Pregunta - cryptomonedas anónimas

Saludos: podrían ayudarme con mi tarea de encontrar las cryptomonedas anónimas? y cuáles consideran tienen mejores características, gracias.

Quería investigarlo hace tiempo, pero recien inicio ahora dado las últimas noticias sobre la guerra contra el dinero en efectivo, quieren desaparecer los billetes de 100 dolares y los de 500 de no recuerdo qué divisa, así que quieren ponerle fin al dinero en efectivo, lo que vendría a ser un “corralito” global, y creo que podrían pretender no solo usar el dinero bancario, sino intentar dominar una divisa cotizada y popular como el bitcoin ( si es que no la diseñaron desde el principio), tengo un interés económico en bitcoin, pero mimayor interés es idealista y las recientes disputas me hacen creer que no es una divisa tan idónea como pensaba, espero equivocarme…

Las dos monedas anónimas más conocidas a día de hoy son Dash y Monero.

Luego está Zcash que tiene el apoyo de gente conocida del mundillo del Bitcoin.
Esta última creo que todavía no se ha lanzado por lo podría ser interesante estar atento de cara a una futura crowdsale.

Supongo que habrá alguna más pero que yo sepa estas son las monedas “estrella” dentro del tema anonimato.

1 me gusta

Se habla de quitar el billete de 100$, el de 500 euros y no se atreven a meterse con el de 1000 francos suizos. La intención es que le demos nuestro dinero al banco para que nos puedan tener más controlados y poder implantar con menos riesgo tasas de interés negativas.
Si lo que quieres es la mayor estabilidad posible, te recomiendo Bitcoin. Si sigue siendo la más usada en la deep web será por algo. No creo que tengas muchos problemas a poco que sigas ciertas medidas de higiene para mantener tu anonimato.
Si compras una alt con poca liquidez, tendrás que pasar sí o sí por un exchange cuando quieras cambiar ese dinero y ahí es fácil que te pidan registrarte. Además, te expones a mayor volatilidad.
Aunque para mayor estabilidad, metales preciosos.

1 me gusta