[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Gracias por tu respuesta.

Cuando me dices “Coinbase cae” entiendo que te refieres a que cierre, o deje de existir ¿no?

De estas que me has mencionado ¿me puedes recomendar alguna? Aunque igualmente buscaré info.

Los sevidores han caido en alguna ocasion tras una subida buena buena. Me refiero a eso

Para ETH metamask es bastante popular. Lee por internet. Hay extension para navegadores y desde ahi puedes operar.

1 me gusta

@victordriga977 te respondo en este hilo que es el adecuado para tu pregunta. Para poder abrir un tema necesitas llevar un tiempo activo en el foro.

Seguramente si miras en el buscador encontrarás lo que quieres.

Hola a todos.

En primer lugar, enhorabuena for el foro. Creo que con la labor que realizáis contribuis enormemente a compartir el conocimiento sobre este mundo de las criptomonedas.

En mi caso en particular, estoy pensando en montar un RIG de minería con varios compañeros de trabajo. Tras investigar bastante por internet creo tener algunos conocimientos más o menos claros y algunas dudas que gradecería enormemente me ayudarais a resolver (disculpad si estas dudas están en algún hilo del foro, he buscado pero no las he encontrado).

Nos gustaría minar con ASIC, por lo que creo que el equipo necesario sería el siguiente:

  • ASIC
  • PSU compatible con ASIC
  • Placa base
  • Procesador con disipador de calor
  • Tarjeta RAM (aconsejable mínimo de 4 GB)
  • Disco duro??

No tengo muy claro si el disco duro haría falta o no realmente. Además, a la larga nos gustaría poder aumentar el número de ASICs por lo que me surge otra duda: ¿que componentes de todo este equipo limitán la posibilidad de que ampliemos los equipos de minado? Lo comento para tenerlo en cuenta a la hora de comprarlos.

Por último, tengo entendido que los ASICs se basan en unos algoritmos específicos para desarrollar la tarea de minado (por ejemplo el “SHA256”). Mi duda es. si adquiero un ASIC con algoritmo SHA256,¿puedo minar cualquier criptomoneda que se encuentre bajo el mismo? Es decir, si este algoritmo permite minar por ejemplo Bitcoin y Bitshares, ¿podría minar estas dos criptomonedas con el mismo miner? Lo comento por tener cierta versatilidad y margen de minado.
En este punto agradecería un monton que me pasarais algún enlace con los principales algortimos y algún listado de las criptomonedas que hay bajo cada uno de ellos.

Agradeceros de nuevo la albor que estáis haciendo, ya que este foro me está sirviendo muchísimo para temas como el calentamiento de los equipos y el ruido que generan! algo que no contemplábamos hasta que lo hemos leído.

Un saludo :slight_smile:

2 Me gusta

Pónlo en la sección de Minería…

Minería, minería y más minería

1 me gusta

De acuerdo, muchas gracias por tu respuesta!

Hola, quisiera saber si es recomendable mantener las monedas en Coinbase o es preferible trasladarlas a otra Wallet, o sea una que sea muy segura. Gracias.

Siempre lo recomendable es, si vas a holdear, hacerlo en una cartera donde tu controles la clave privada.

2 Me gusta

Muy buenas. Me acabo de registrar para ver si me podéis resolver una duda sobre los Stop/Limit en Coinbase. Pregunto aquí porque por lo que veo al ser nuevo todavía no puedo crear hilos nuevos.

Me gustaría saber si con una orden Stop/Limit sería posible indicar que me venda a un precio determinado, pero que, si el precio empieza a bajar, vender a otro precio menor para evitar perdidas.

Es decir, y por poner un ejemplo, el precio actual de 1 BTC es 7845€ y me gustaría vender cuando alcance los 8500€ pero para evitar perdidas en caso de que empiece a bajar, que se venda a mínimo 7750€, ¿es esto posible?

Tras mucho investigar (y no entender todavía la diferencia entre stop-loss y stop/limit, mucho menos las diferencias entre Binance y Coinbase con los stop) no me queda claro si este escenario que propongo es factible. Entiendo que si en un Stop pongo un precio, la orden se abrirá cuando se alcance ese precio, y se ejecutará cuando alcance el precio que ponga en el Limit, pero eso no veo que me sirva para los 7750-8500 que a mi me interesa.

¿Alguna sugerecia? Muchas gracias.

Buenas noches

Soy nuevo en el foro y en lo de las criptomonedas más aun, me pilla algo lejano pues paso del medio siglo, pero me gustaría poder meter algo de dinero en ellas para con suerte tener algo más cuando las venda e ir preparando mi jubilación

Como todos los nuevos tengo algunas dudas, otras mas o menos resueltas con vuestros aportes y aclaraciones a otros novatos, si bien no me he leído todo el foro (pero este hilo lo he leido entero, y me ha resuelto muchas dudas) pues solo en las dudas (de los novatos como yo) veo que hay más de 1000 preguntas/respuestas, que las primeras datan del año 2017, si bien me leído bastantes veo que cambian donde comprar, monederos etc. Que al principio unas son buenas otras malas, unas desaparecen y aparecen otras nuevas; por lo que suelo leer en el resto de hilos de un año para acá; así que voy a contar lo que entiendo (más o menos corregidme si estoy equivocado por favor) y las dudas que no he podido solucionar

Tradear es comprar y vender de continuo (mas o menos)

Exchange es casa de cambio, paginas donde se compra y se vende

Holdear o hacer hold comprar y guardar (que es la idea que quiero hacer yo)

Wallet monedero o billetero pueden ser on-line (poco seguro) de escritorio

que es algo asi como descargar un programa en el ordenador (son bastante seguros) o bien hardware (que parecen ser los mas seguros)

Que son muy volatiles y que hay multitud de monedas

Que se llaman monedas por ponerlas un nombre, aunque realmente lo que se manda y se guarda son las claves que a ellas correspoden, (publicas y privadas respectivamente)

Que el metodo mas usado para comprarlas es dinero fisico o fiat, ya que el minar es algo mas complicado

Que se tienen que comprar en paginas de exchange (una especie de broker o intermediario)

Que se pueden guardar en diferentes tipo de billeteros o monederos, Electrum (por ejemplo) para escritorio, teniendo que tener uno antes de su compra, siendo los mas seguros los de tipo hardware (o tipo pendrive por su similitud fisica)

En estos ultimos he visto por youtube que el Ledger nano S se tiene que configurar por medio de Google Chrome, esto es cierto? Hay algun motivo? Y por que no Safari? Que es el que yo uso; se puede usar Firefox? Parece ser que el Trezor tambien usa Chrome

Gracias al foro por fin pude saber como se generan las claves privadas que es la propia pagina cuando te registras la que genera la clave y siempre es la misma en esa misma pagina, y para cada compra, esto quiere decir que en cada compra se genera una clave privada aunque sea en la misma wallet? la publica se genera cuando vas a venderlas no?

Aunque tambien he leido que se puedengenerar en paginas tipo bitaddress? Aunque si generas claves privadas por medio de esta pagina cual usas, las que ha generado la pagina del wallet o las que has generado tu?

Si guardas las monedas durante largo tiempo, supongo que las ganancias o perdidas , dependera de como este la moneda en el momento de su venta no? El dinero que a ellas corresponde no se gana ni se pierde hasta que no se vende? En cuanto a la venta se vende en las paginas (casas) de exchange no ? Para luego recuperar el dinero en euros en mi caso, tambien en éstas para cambiar unas monedas por otras?

Unas de las paginas (exchange) que mas publicitan es Coinbase, se que hay multitud de paginas, pero me gustaria saber cual es la mas fiable pues con el tiempo y experiencias de los usuarios éstas van cambiando, la que antes funcionaba bien luego ya no tanto; ya se que cada uno cuenta la feria según le va, al ser novato en todo esto busco una que sea facil de usar y si ya es en español (mi nivel de ingles es nulo, aunque el translate de Google hace milagros) ya seria mejor aun, aunque no sean dificiles de usar las demas, sobre todo una vez que ya se haya hecho uno con su uso

En cuanto a la seguridad del ordenador, uso Mac, (no tengo antivirus ya que creo que esta limpio) tengo una cuenta de administrador y otra de usuario, que es la que utilizo cuando navego por la red, (para que no se pueda instalar nada sin mi autorizacion) se que hay menos virus que en Windows, si me lanzo a comprar la que usaria seria la cuenta de administrador, sobre todo si tengo que instalar algun programa por si uso Trezor o Ledger, Electrum o similars, seria correcto hacerlo asi o tendria que buscar un ativirus? Desde que das las orden de compra hasta que las recibes hay que dejar encendido el ordenador?

A la hora de tributar ya he leído un poco por encima en el hilo correspondiente

Muchas gracias y perdon por el ladrillo

3 Me gusta

Hola bienvenido al foro :+1:

Todo correcto

Puntualización, lo que guardas en un wallet es la clave privada. De ella se deriva la clave pública. Un símil simple es el del buzón de tu casa, la dirección de tu calle seria la publica, y la llave del buzón seria la privada. Cuando haces una transferencia, no mandas la clave privada, mandas, por decirlo de forma simple, “un mensaje” firmado con tu clave privada en el que dice que mandas X BTC a Y dirección. Las claves publicas sirven para identificar las carteras, seria como el numero de cuenta, el cual has de dar para para poder recibir. La privada, te permite gastar los Bitcoin.

Ledger tiene su propio software, Ledger Live se llama. Lo que si que hay ciertas monedas que no tienen soporte en ese software, y se han de usar wallets de terceros, en ocasiones desde el navegador. No se si alguna de ella te exigirá que uses Chrome, pero fuera de ahi, no necesitaras Chrome para nada.

¿Cual página es esa? Me suena raro lo que dices.

Creo que tienes un lío con el punto anterior, explicame un poco que web es esa y te ayudo.

Todo correcto.

Coinbase esta bien para empezar, pero una de las mejores, donde menos comisiones se pagan, es Kraken.

Esto ya depende del nivel de paranolla con la seguridad de cada uno. Cuanto mas mejor siempre

Cuando le des orden de compra, si es a mercado se ejecutara inmediatamente, y desde la wallet del exchange haces un retiro a tu wallet personal y ya puedes apagar el ordenador si lo deseas.

5 Me gusta

Bienvenido, animo y paciencia, por aqui seguro que aprendes, estamos todos en el mismo barco, mi experiencia es muy positiva en este foro, dicho lo cual, el compañero Rafabtx sabe de esto, estoy de acuerdo con el, empezar con coinbase es lo mejor, es muy facil de manejar, te diria que a la par te abras cuenta en coinbase pro, (es el mismo exchange, mas profesional) y de aqui hagas las operaciones, ya que cobran menos comisiones,…y si en vez de comprar a mercado , compras a " limit order"…tambien tienes menos comisiones…
mandas tus euros a coinbase, te los mandas a tu cuenta coinbase pro, y a funcionar… hay videos en youtube donde viene muy claro como hacerlo…recuerda que en coinbase encontraras algunas criptomonedas de las miles que ya existen…

5 Me gusta

Muchas gracias por la ayuda, es lo que mas confusion me crea, las claves privadas y publicas, donde parece que lo tenia claro es en esta misma pagina y mismo hilo, pregunta 857 de “el bielas” y respuesta 858 de “tap21” voy a intentar adjuntar captura de pantalla


en cuanto a la pagina donde me refiero a bitaddress en la siguiente
https://bitsofproof.com/es/bitcoin/claves-publicas-privadas
yo pensaba que lo tenia claro, pero veo que de eso nada
gracias por la ayuda Rafabtx, Willy_Mclay y a los demás por supuesto

3 Me gusta

Hola soy muy nuevo en esto y quiero empezar a operar (comprar y vender) y comprar mis primeras partes de criptomonedas con seguridad sabiendo lo que tengo que hacer, riesgos, etc…
Por lo que he leido por internet y en el foro, creo que me conviene comprar en un Exchange que me cobre la menor cantidad en comisiones sobre todo, que sea fácil de operar y seguro. Estoy interesado en Coinbase (con app o web), pero he leido que a través de su web CoinBasePro (gdax) cobran menos comisiones por operación que en los demás exchanges mas conocidos en los que también tenga que empezar por ingresar dinero “fiat” y hacer alguna operación de compra. Luego me informaré mas adelante sobre las operaciones con dinero entre criptomonedas o bitcoins.
De momento las dudas que tengo para comprar “criptos” en CoinBasePro (gdax) o en otro exchange con plataforma web o app son: ¿Me cobran alguna comisión por tener compradas criptos y no hacer operaciones durante mucho tiempo, es decir por tener el dinero estancado…?
¿En concreto con Coinbase, si me registro a través de la web de CoinBasePro-com que me redirige a la de Coinbase-com seria lo mismo, es decir, luego puedo entrar con las mismas credenciales a la web o la app de Coinbase que me resulte mas fácil? Lo pregunto porque através de CoinBasePro me resulta un poco más complicado porque desconozco las opciones del panel izquierdo (menos las de Buy y Shell) si antes de comprar la criptomoneda tengo que poner Limite, Stop, etc…, o eso solo es para quien hace trading a diario? Y al final tendré que pinchar en “Place buy order” para hacer la compra correcta? Luego leé lo del “Spread” en los exchanges: es muy alto en Coinbase o como en los otros exchanges? Yte lo cobran cuando compras o vendes o en las 2 operaciones? Y el registro y primer ingreso por la web de Coinbase será como en los bancos supongo (con datos de cuentas o tarjetas)? A través de transferencia (cobran menos comisión según he leido.

No. Pero no es lo recomendable. Si vas a holdear (guardar las monedas a largo plazo) lo mejor es tenerlas en una cartera que solo tu controles la clave privada. A mi me gusta bastante Coinomi, pero ya para gustos los colores. O si quieres un extra de seguridad, un hardware wallet tipo Ledger o Trezor, son las mejores opciones para mi.
En cuanto al tema de Coinbase, a mi nunca me ha gustado mucho, prefiero Kraken. Sin líos de Coinbase Pro o no pro, comisiones muy contenidas y ingresos via sepa sin comisiones.

Se cobra comision por cada operacion que realices en el mercado.

1 me gusta

Buenas tardes sres. de ForoBits son nuevo en este mundo de la criptomoneda,mis saludos a tod@s.
he adquirido recientemente una L3+ y una S9 ambas tienen 2 board que no encienden, ya verifique en la pagina de Bitmain los procedimiento pero aun ,no logro activarlas y se ven bien, le agradeceria su ayuda de su parte,gracias y saludos.

1 me gusta

Suerte camarada Bolivariano, allí la energía es muy barata verdad?

1 me gusta

Alguien sería tan amable de explicarme cómo puedo cambiar mi nombre de perfil??
Lo e estado mirando pero no soy capaz de encontrarlo.

Pd: en estos momentos solo puedo utilizar el movil

Creo que no se puede, envía un mensaje privado a @Admin y le cuentas por qué quieres cambiarlo.

2 Me gusta