[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

¿cómo te ha llegado la información? Lo digo por curiosidad :grimacing:

1 me gusta

A traves de una empresa analista de criptomonedas, no se si puedo poner el nombre asi que no lo pongo ante la duda. La cosa que esta empresa me hablo de que la ultima con la que trabajaron fue BOMB he visto un hilo en este foro en el cual habia gente que decia que era un pillabobos para que perdiesen su dinero luego esta moneda paso de 0,70 a 13 dolares en menos de un mes…

De la wallet al exchange.
Para mandar del exchange a la wallet, la wallet no es necesario que este online.

Esto tiene sentido si las monedas no van a moverse constantemente. Hay gente (entre los que me incluyo) que compramos criptomonedas y las guardamos durante años. En estos casos, lo mejor es almacenarlas offline. Si las vas a estar moviendo con regularidad, o bien tienes una wallet conectada, o bien tienes un hardware wallet, que almacena tus monedas de forma offline.

Si cuando instalas Exodus en el móvil metes la misma semilla que te dieron en el PC, te saldran las monedas del PC, pero si creas otra semilla, tendrás un wallet independiente.

Yo diria que, si vas a tenerlo mas de unas semanas, es mejor sacarlo. Si vas a estar operando digamos una operacion cada dia, sacarlo te va a costar dinero.

2 Me gusta

A ver, voy a intentar aportar mi granito de arena.

El tema del pc offline para la wallet es por la manera en la que las Wallet funcionan. Esto es, sin entrar en detalles, con clave pública y clave privada.

En el momento en el que el dispositivo en el que tú wallet reside está online y utilizas tu clave privada para cualquier transacción que implique tu firma, esta queda expuesta durante esos momentos en los que podrían, si fueras el objetivo de algún ataque , arrebatartela.

Es aquí donde entran las hardware wallets. Estas mejoran el proceso mediante el hecho de que el ordenador le manda la transacción a firmar al dispositivo, éste la firma, y se la devuelve al pc firmada para que la publique,. De manera que tú clave privada nunca está online o Hot y el proceso de firma ocurre de manera offline o cold, de ahí que a las hw wallet también se les llame cold wallets.

Lo que comentas de los exchanges, cuando tú compras en un exchange donde te depositan tus assets es en una Wallet creada por el exchange y de las que el exchange tiene las claves privadas, por lo que , not your keys, not your money. Si el exchange o la empresa por detrás peta, goodbye crypto.

De ahí que lo normal es tener una Wallet segura para la mayoría de tus assets o Los que tienes pensados HODLEAR y otra Wallet bien sea movil o la del exchange con las cantidades con las que quieras jugar/tradear

3 Me gusta

Solo en los exchanges descentralizados.

¿En España? No hay muchas :face_with_monocle:

¿este hilo?

Por lo que leo nadie dice que sea una estafa. Es una shitcoin, evidentemente. Pero no una estafa:

Lo que tu comentas es una estafa. E-S-T-A-F-A.

:laughing: :laughing: :laughing:

1 me gusta

y ahora está en 0,64… pues a la larga tan buena inversion no ha sido…
pero eso si, si pillas la subida primera te forras… si lo que quieres es pillar un pump de una basura prueba y procura salirte antes del desplome, pero elige otra que esa yo creo que no da ni para un pum guapo en la salida de ICO… yo con deepbrainchain deje de ganar una pasta por no salirme en su momento y pensar que era un buen proyecto… si hubiese sido realista me hubiese embolsado un buen dinero pero fui un pardillo de cuidado…

1 me gusta

No he dicho que dijeran estafa, mas exactamente dijeron esto:

“No entiendo cómo alguien puede apoyar con su dinero proyectos basura que solo sirven para ensuciar el mundo cripto.
Bomb es una cacacoin sin sentido que debe de explotar en la cara de sus promotores y difundidores”

Cuanta razón el gran @Dalai :joy:

3 Me gusta

Logicamente la idea es buscar salir a corto plazo si hay subida en el precio no como proyecto a largo plazo.

Es la defición de moneda basura o shitcoin. Lo que tu comentas está específicamente diseñado para engañar a pardillos. Ya te digo que como la que comentas vemos decenas en este foro cada año.
Pecan de una total falta de originalidad :rofl:

2 Me gusta

el tiempo en que una mierda de ICO te hacia un x20 en la salidad está lejano y muy buenos fundamentales tiene que tener ahora una ICO para marcarse, y con dificultad, un x10…

mmm vale vale
y actualmente hay alguna ICO interesante?

Mírate el supuesto whitepaper. Es una vergüenza incluso dentro de las estafas.

https://www.gn10.io/whitepaper/Whitepaper_GN10.pdf

En mis tiempos las estafas estaban un poco más curradas, la verdad.

Muchas gracias por vuestras respuestas @jalinhabrava y @Rafabtx, así da gusto en un foro.

Corregidme si me equivoco, pero por lo leido, y como he entendido el funcionamiento de una wallet, solo utilizas la clave pública cuando envías las criptos, luego cualquier movimiento Exchange<>Wallet<>Exchange solo implicaría claves públicas, ¿es así?

Por lo que habéis comentado, la wallet solo hace falta que este online cuando envío de mi wallet a otra wallet, por ejemplo el Exchange. A la hora de recibir no hace falta estar online ¿correcto?

¿cuales me recomendais para echarles un vistazo? A la hora de meter € o $ ¿funcionan igual que Kraken o Coinbase? hablo todo el rato de estos dos porque veo que son de los más recomendados por aquí.

Tengo claro que más adelante me pillaré una hardware, pero de momento quiero entender bien el funcionamiento y empezar.

Gracias por la paciencia.

pues yo estoy esperando un rebranding de JINN :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :grimacing: :sob: :sob: :sob: :sob:

si lo vi… y se quedan con solo 35 millones de los 50 que van a vender… proque su token los vale… :face_vomiting: :face_vomiting: :face_vomiting:

1 me gusta

Mmh, no. Criptomonedas interesantes hay algunas.

Bienvenido al foro.

Gracias por la bienvenida y por las respuestas
Siendo sincero me hubiese gustado llegar aquí por otro motivo y no por este ya que sincerandome le he metido pasta a esa “ICO” es decir que segun lo dicho aqui, me han estafado… =(
He pecado de novato y pardillo, aunque espero poder salir o que al final no sea algo tan malo :sweat_smile: :sweat_smile:

En ese caso de aquí puedes pasar directamente al hilo de Coloridos, allí se te dará un caluroso recibimiento para al menos coger con ánimos la mala decisión…

1 me gusta