[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Hola…ya lo se que con esa tarjeta poco o nada puedo hacer, pero como digo, quiero aprender y antes de comprar nada ,quiero probar cosas…

Referente a lo del pool , ya tengo en mente 3 monedas a minar para empezar, bitcoin, eth (etherium) y cardano…

¿Me recomiendas los mejores pool para cada una de ellas?

Un saludo y gracias de nuevo

Bitcoin con GPU olvidalo, hace años que no sirve de nada, no creo que llegaras a rascar ni un satoshi. Cardano no es PoW, no se mina con hardware. Puedes probar con el Erhereum.

1 me gusta

Je je je … Yo ya que renuncio :crazy_face:

Etherium… esa no la conozco… debe ser nueva…

Angelitos ellos…

@Marcianitopepito

ETHERIUM no existe. Se escribe ETHEREUM. Ya se que no importa gran cosa, pero solo para entendernos.

Venga, castigado a escribir 100 veces… ETHEREUM, ETHEREUM, ETHEREUM, ETHEREUM, ETHEREUM, ETHEREUM…

jajaja se me fue el dedo
ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM

5 Me gusta

Pero hombre, ¿como vas a minar ETH con una gtx 650 de 1gb??? para poder minar ETH necesitas una gpu de al menos 6gb, por eso te decía que con esa tarjeta no vas a poder minar nada hoy día.

Tienes que empezar una gráfica de al menos 6gb, mejor 8gb, aunque sea 1. Si es por aprender y ver si te compensa, o si te diviertes y aprendes, necesitas una gpu algo más moderna.

Lo que puedes hacer, si quieres aprender, es minar con la cpu, por malo que sea el procesador que tengas y aunque no ganes nada, te descargas el cpuminer y te pones a minar alguna monedilla que se mine con cpu

3 Me gusta

Scala por ejemplo:

1 me gusta

Es verdad, aquí yo creo que todos hemos minado scala, o stellites…

2 Me gusta

Yo también :heart_eyes: mino to lo que pillo.

Con las CPU de mis rigs (los intel del 2017) mino SCALA. Un pigmeo, 3 khs.

Happy mining :slightly_smiling_face:.

joer, que valiente de minar con las cpu de los rigs, yo una vez dejo mis rigs funcionando y sin darme dolores de cabeza, ya nos los vuelvo a tocar ni con un palo… no me atrevo a poner a minar las cpu no los despierte y me ladren :joy:

Cosa de probar y tal. La minería CPU es la menos “conflictiva” a nivel de cuelgues. Por eso me atrevo.

De hecho los dos últimos rigs que monte recientemente tienen sendos Ryzen tochos para minar XMR. El precio del RIG se dispara, claro. Recuperar la inversión en CPU/Memoria minando CPU imposible.

La única precaución que tengo es dejar un hilo o dos libres sin minar, para el SO y el programa minero de las gráficas. También mis rigs están vigilados de cerca. Si los tuviese en un sitio remoto seguramente haría como tú.

1 me gusta

Vale…lo he escrito mal…como sois…pago el castigo…

ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM ETHEREUM

Bueno con 20 vale no sea que me caiga un ban…

Voy a mirar lo de SCALA a ver que tal…alguan pool recomendais?

De todas formas tengo un Intel i7-3770 a 3.40GHZ con 32 GB de ram, con esto puedo minar SCALA? Y si cambio la tarjeta grafica podria minar con este PC? Que tarjeta de 2ª mano me recomendais para esta configuracion?

Tambien tengo una duda que me corroe por dentro, se que hay que crearse monederos para recibir el importe de lo minado,ok…pero no puedo tener un monedero en mi PC que lo tenga en una llave USB y no depender de ninguna web?

Un saludo y gracias de antemano

1 me gusta

Si claro. Hay monederos que son programas para PC (Windows y Linux muchos, MacOS menos). Si no son portables directamente en un USB, siempre podrás hacer una copia de seguridad e reinstalarlos en otro equipo.

Yo por ejemplo tengo casi todos mis monederos en en mi PC con Windows. Además tengo un portátil viejo donde tengo todos los monederos duplicados (solo los monederos, uso ese portátil como copia de seguridad).

Te recomiendo los monederos tipo “Electrum”. Los hay para BTC, LTC, DASH y bastantes mas. Cada uno solo vale parar una moneda, pero ofrecen mucha seguridad y son bastantes fáciles de manejar.

Mas info aquí: https://electrum.org/

EDITO: los monederos que son paginas web los llamamos monederos online. SON LA PEOR CLASE DE MONEDEROS QUE HAY. No me extraña que estés preocupado por esto. NADIE CON DOS DEDOS DE FRENTE LOS USA PARA GUARDAR GRANDES CANTIDADES. Los monederos locales que son un programa instalado en tu PC son mucho mejores.

1 me gusta

Por eso lo preguntaba, entonces, por ejemplo, quiero minar monero, que es por CPU…que monedero me bajo de esos que dices? Me instala la aplicacion , pero me imagino que tendra algun tipo de coste tener esta aplicacion,no?

Monederos online te refieres a coinbase,binace,coinomi…etc…?

Para cardano que monedero me recomendais, ¿binance o coinomi?

Un saludo

En la web de monero tienes alguno:

Ninguno, son aplicaciones que te bajas, las instalas y a funcionar.

Yo un monedero facil de usar y que tiene un monton de monedas (incluido monero) es Exodus

1 me gusta

Coinbase y Binance son online. Cualquier exchange es un monedero online. Deben utilizarse lo menos posible, y solo para comprar y vender, NUNCA para almacenar monedas a largo plazo.

Coinomi es un monedero local, similar a los electrum. Mucho mejor que los anteriores.

3 Me gusta

Atomic también va muy bien, y tiene variedad de criptos

Buenas Jhonny, quería comparar entre unas cuantas wallets diferentes y me gustaría saber tu opinión sobre blockcoin.
Gracias de antemano

Gracias a todos por vuestras respues…

Estoy probando con minergate, ya que no soy capaz de configurar ninguno para monero,que tal es este?

Para monero me recomendais algun tutorial para empezar de 0?

Es que no consigo hacer que me funcione ninguno…

Un saludo

Supongo ya tienes un monedero para Monero y su correspondiente dirección de recepción.

El problema lo tienes con el programa minero ¿verdad?.

Minergate esta bien para aprender unos meses, pero como minero o pool no mola mucho.

Para minar Monero mejor usas este: Release v6.8.0 · xmrig/xmrig · GitHub

Mientras aprendes a configurar XMRig puedes seguir usando Minergate, pero de verdad, Minergate es para novatos. Nada profesional.

Como supongo me vas a preguntar por una pool para Monero, ya te digo que puedes probar https://supportxmr.com/

La mejor info sobre Monero siempre la encontrarás en la pagina oficial de Monero: https://web.getmonero.org/

1 me gusta

Si al final vas a minar con cpu mira este blog, ahí tienes varias criptos para minar y así te entretienes. No sé si serán rentables, con un procesador malo seguro que no, pero al menos aprendes a moverte con diferentes criptos Criptomonedas rentables para minar con CPU

1 me gusta