[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

SEPA instantanea igual cobra mas comision

1 me gusta

Gracias tanto a @omp como a @feveca.
Mi experiencia es la siguiente. Tengo Banco Sabadell, en Kraken no me deja hacer transacciones con este banco, me sale un mensaje de que este banco no es admitido o algo así. Lo he intentado mediante sepa instantánea, sepa normal y nada de nada. Así que lo mando a Coinbase-pro. Veo que las transferencias desde mi última vez(Verano-Otoño 2020)han subido bastante, me cobran 7.15€ para mandar Fiat a mi banco. Lo sigo viendo todo un tanto complicado y para nada económico.
Quizás tenga que plantearme el cambiar de banco.

1 me gusta

Rectifico , me he equivocado, los 7.15€ son las fees para intercambio. Las fees para mandar Fiat al banco son 0.15€. Me acaba de llegar un correo electrónico de que me cancelaron la transferencia a mi banco. Mañana miraré, me dice el correo que lo vuelva a intentar o que añada un nuevo método de pago .

1 me gusta

yo he echo transferencias de sabadell a kraken, pegales una llamada a tu gestor y q mire ave si tienes puesta alguna limitacion,
al parecer kraken lo tienen como en lista negra
te lo digo por k kraken es sin duda la via mas rapido y de menos fee …
creo yo

2 Me gusta

Buenos días @omp, de nuevo te doy las gracias por tus aclaraciones y respuestas.
Tengo trabajo entonces, llamaré al gestor y preguntaré, tanto kraken como Coinbase-pro no me dejan mandar.
Lo que no entiendo es lo de Coinbase-pro, por aquí si he hecho transferencias de Fiat a mi banco allá por Septiembre- Octubre de 2020, después del boom de las Defi.
Lo dicho, gracias, cuídate y un saludo :wink:.

1 me gusta

Buenas @Cryptoman, anteriormente ya había comentado en otro hilo que yo trabajo con la caixa y el tema de instant sepa me es imposible de tramitar, desde la caixa tampoco han sabido darme explicacion.
Para kraken uso transferencia normal de sepa con Fidor, funciona bien.

1 me gusta

yo lo hago con Deutsche bank y Coinbase-pro. las transfer tanto de retiro como para enviar fiat me suelen tardar 1 día. aunque hace meses que no he enviado nada, no sé si habrá cambiado algo

2 Me gusta

Tened en cuenta que muchos exchanges no te permiten hacer retiros a cuentas bancarias a vuestro nombre si previamente no habeis hecho algún ingreso desde ella al exchange.
Por temas de normativa y para asegurarse de que la cuenta está a nombre del cliente necesitan recibir primero un ingreso.

4 Me gusta

Gracias @Smith, @davidgt y @Dalai, agradezco vuestras aportaciones.
En referencia a lo que dices @Dalai, estaba al tanto de ello, lo leí en su día y no es mi caso, tanto con coinbase como con kraken he enviado Fiat y he comprado criptomonedas. Incluso como digo anteriormente, con coinbase si que he recibido dinero Fiat a mi cuenta bancaria, con kraken aún no.
Llamaré a mi gestora bancaria y veremos qué nos cuenta :crazy_face:.
Gracias chicos :+1:.

3 Me gusta

Algún compañero dijo q los del sabadell tb habisn puesto coto a transferencias a exchanges yo tb pude hacerlas en septiembre… Ahora utilizo BBVA version online me ha ido bien…

3 Me gusta

Buenas! Soy nuevo en el mundo de las criptomonedas, y llevo días loco intentando averiguar cómo conseguir depositar dinero FIAT en Binance a 0 comisiones.

Soy de Caixabank y al intentar hacer una transferencia SEPA donde las comisiones son 0, el banco me dice que me cobrará igualmente por la transferencia internacional ya que la cuenta de destino está en Reino Unido, y con el brexit y demás, pues… me imagino que se jodió el invento.

¿Qué formas usan para ingresar desde una cuenta de banco español a Binance sin tener que pagar nada de comisiones? Investigué otros bancos que recomiendan, pero tanto Revolut como N26 (Transferwise) no son compatibles con Binance (según ellos).

Gracias de antemano.

1 me gusta

Como bien dices, desde el brexit las transferencias a binance tienen mayor coste al ser un banco de Reino Unido, da igual el banco.

1 me gusta

¿Pero hay alguna forma de hacer llegar el dinero, ya sea en fiat o en criptomonedas a binance sin que te cobren comisiones? Igual hay alguna forma de pasar por otro exchange o no sé…

si no pagas por un sitio pagarás por otro.

Buenas, llevo tiempo queriendo comprar bitcoin…pero tengo algunas serias dudas. A ver si me las podeis despejar.
quisiera saber si hay alguna manera de tener bitcoins y operar con ellos sin depender de apps/webs de terceros.
Me explico. Me genera cierta desconfianza, que haya tantas empresas que “gratuitamente” me almacenan mis bitcoins…¿como lo hacen? ¿como tienen acceso a blockchain? quien y como decide quien tiene acceso a blockchain y quien no? Esas apps/webs al final tienen en su interior nuestra clave privada y podrían robarnos los bitcoins sin mas, no? donde acudiríamos a pedir responsabilidades? qué garantías tenemos al respecto?
me genera dudas en estos tiempos tan raros que vivimos, donde se prevé un más que posible colapso gral del sistema financiero…¿quien nos garantiza que no nos robarán nuestros bitcoins estas empresas que lo tienen en sus “billeteras”?
Igual no he entendido nada de todo esto en todo el tiempo que llevo leyendo, pero me da la sensación que sí o sí, tenemos que guardar el dinero en un lugar del que nadie se hace responsable y no sabemos quién hay detrás.
Gracias.

Lo mas seguro para guardar los bitcoin y no depender de nadie es almacenarlos en un hardware wallet como trezor o ledger.

Los Bitcoin los tienes que guardar en un wallet en el que solo tu tenga las claves privadas.
Uno de los más fiables y con muchas funcionalidades, con el que puedes empezar, es Electrum.

Existen muchas wallet que se han generado desinteresadamente por desarrolladores, que son de código abierto, en las que tú y solo tú controlas tus Bitcoin.

Se conectan através de distintos nodos, através de los cuales puedes transmitir las transacciones o consultar en la blockchain.

Las que son de código abierto y la comunidad ya ha revisado que son de fiar, como el caso de Electrum.

En el criptomundo, tú y solo tú eres el responsable de la custodia de tus Bitcoin, si los dejas en manos de terceros entonces no eres poseedor de nada.

Nada, porque tienes que tenerlos en tú billetera, y no en la de ellos.

6 Me gusta

Simple. No las utilices.

Usa monederos que se ejecuten en tu PC. Programas. Nada de paginas web. Por ejemplo los Electrum.

Y mejor aun un monedero hardware tipo Trezor o Ledger.

Las paginas web que sirven de monedero son lo peor que puedes utilizar. No lo hagas :wink:.

4 Me gusta

Perdonad que escriba aquí, pero no encuentro como abrir un nuevo tema. ¿ Tengo alguna limitación por ser nuevo?. Gracias.

Bienvenido compañero,en la página principal arriba a la derecha pone crear tema.

1 me gusta