[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

es un video de https://icommunity.io/ pero al verlo me a parecido que es genial para novatos para explicar de que van las criptomonedas y cual es su utilidad y funcionalidad

1 me gusta

Es la estrategia que mas dinero ha hecho ganar hasta ahora. Nadie conoce el futuro y no sabemos si seguirá siendo la mejor estrategia, pero lo que es prácticamente seguro es que si como novato te pones a hacer trading, es que acabes perdiendo tu dinero.

Yo es que cada dia que pasa soy un poco mas escéptico en con el tema del trading… El tiempo me ha demostrado que lo mejor siempre suele ser estarse quieto… La clave es buscar proyectos que ofrezcan algo diferente en lo que a tecnología se refiere, comprar, y dejarlo tranquilito. Lo se, no es lo mas emocionante del mundo, pero llegado el momento, suele compensar con creces. En cualquier caso, por el foro encontrarás toneladas de información sobre el tema trading, palmar 100 Eurillos y darte cuenta de que va el tema seguro que te hace aprender cosas interesantes jeje

4 Me gusta

Te vas haciendo mayor niño repelente :kissing_heart:

1 me gusta

Y vende “cursos”?

1 me gusta

Pásalo

Cómo se llama? Rappelillo?

1 me gusta

4 Me gusta

El “trading” no funciona, en mi opinión, a no ser que tengas suficiente dinero (muchos millones de dólares en criptomonedas) como para mover los mercados. Entonces si, claro, “tradeas” de muerte.

Además de los ricos (también llamados ballenas) en el mundo del trading los que también ganan un buen dinero son los que venden “cursos de trading”.

Ojo con eso.

Además de “tradear” puedes hodlear, comprar y esperar que suba. O poner tus monedas en un “fondo” centralizado o descentralizado para que te den un interés.

O buscar proyectos desconocidos que puedan subir mucho en los meses / años siguientes.

2 Me gusta

Pero y estas cosas, ¿funcionan? xD

Pregúntale si las Criptos se comportan como los mercados “tradicionales”

Si si, el análisis técnico tiene muchos seguidores.
En su dia me interese un poco en el tema, y la conclución que saque es, que nadie puede predecir el futuro, y mucho menos dibujando rayitas en un grafico o mirando unos osciladores.

3 Me gusta

El análisis técnico es :point_down:
image

1 me gusta

Ojo con esto, normalmente cuanto mas humo vende el individuo en cuestion, mejores comentarios tiene… Muchos de estos se comportan en modo secta y tienen un buen sequito comiendoles las bolas (no hablo de este en particular, no lo conozco, hablo en general)

2 Me gusta

Los exchanges no cobran nada por la custodia, pagas las comisiones de compra/venta, y pagas tambien comision si retiras a tu wallet. Aunque 5000€ es una cantidad la cual yo no me sentirá muy comodo de holdear en un exchange, mucho mejor en un hardware wallet.

1 me gusta

Lo normal es transferencia SEPA y suele tardar 1-2 días en procesarse. Y si lo haces en fin de semana hasta el lunes no creo que la procesen. Lo normal

2 Me gusta

A mí las transferencias SEPA del exchange al banco me llegan antes de una hora.

Del Exchange al banco es bastante inmediato (aunque el saldo se consolida al día siguiente). Al revés a mí me suele tardar un día, salvo si te pilla fin de semana o envías la transferencia a algo tarde, que suele tardar 2-3 días.

El compañero creo que envió del banco al Exchange y no le aparecía nada.

1 me gusta

Si los has enviado bien a la cuenta del exchange aparecerán… ten paciencia, cualquier transferencia entre bancos tarda de 1 a 2 días, a no ser que sea el mismo.

1 me gusta

Hola a todos!

Llevo tiempo leyéndoos, así que muchas gracias por lo que aportáis. El otro día por fin me registré para intentar aportar y poder preguntar, pero voy algo perdido aun. Por ejemplo, busco si hay algo sobre el juego DeRace y la moneda DERC, pero no encuentro nada. Y tampoco consigo crear un tema nuevo, por eso lo escribo aquí. A ver si podéis echarme una mano indicándome si hay un tema sobre esto o como crear uno nuevo.

Mil gracias!