[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

@Novato50

Aquí te responde mucha gente.

1 me gusta

Gracias

Hola a todos. Soy nuevo en estos temas y estoy intentando hacer una transferencia SEPA desde mi cuenta en Evo Banco a Kraken para comprar bitcoins.
Tengo dos dudas principalmente y agradecería cualquier ayuda:

  1. En el concepto de la transferencia pongo el código que me da kraken (para relacionar la transferencia con mi cuenta en Kraken ) + kraken.com (como ellos dicen que hay que hacerlo). Pero en el concepto no me dejan poner signos de puntuación y me estoy volviendo loco…

  2. El país que debo poner a la hora de hacer la transferencia, aunque Kraken tenga sede en Londres, entiendo que debe ser Alemania por estar la cuenta en Alemania y tener IBAN alemán.

Gracias de antemano

Elimina lo que no te deje poner tu banco, pon krakencom. Son varios los bancos que no dejan poner éste o aquél símbolo, pero la transferencia llega sin problemas.

Exacto, la cuenta de destino radica en Alemania pero el domicilio del beneficiario está en Reino Unido.

Muchas gracias!

1 me gusta

He estado mirando los hilos de Forobits, pero no he sabido encontrarlo…a ver si me podeis ayudar, por favor…¿ hay algún hilo que explique paso a paso y con todo detalle, como empezar de 0 a invertir en criptos, exchanges aconsejados, como crear tu cold wallet, como generar claves con un ordenador sin conexión a internet como almacenarlo con seguridad, como transferir entre exchanges que es la semilla,etc…, ? …estoy muy desorientado mirando tantos hilos…Gracias y perdonad por ser tan pesado…:sweat:

De mientras seguire mirando más hilos, pero voy muy perdido…

No te preocupes y pregunta todas las dudas.

Pero mejor, empecemos por el principio: ¿tienes ya un exchange decidido?

1 me gusta

Me gusta Kraken…y las criptos…Ethereum e IOTAS…luego transferiría a Bitfinex para conseguir IOTAS…mitad inversión en una y mitad en la otra…mi intención es guardarlas a largo plazo…

Kraken es una buena opción para empezar, han desactivado temporalmente cierto tipo de órdenes pero sigue siendo un exchange muy válido.

Lo primero que has de hacer, antes de poder transferir dinero, es registrarte y pasar por el proceso de verificación. Esto llevará unos días, pero es imprescindible.

1 me gusta

Si, he estado esta tarde estudiando la pagina web de Kraken y me ha gustado…mañana procederé a registrarme y mi intención es alcanzar el Tier 2 para poder realizar transacciones entre exchanges…creo entender que la Hot Wallet sería la del propio Exchange (Kraken, Coinbase, Bitfinex) ¿ es así ?..transferencia SEPA a Kraken…donde ya me pierdo en en lo de los Cold Wallets, semillas, generar mi propia wallet privada, formato papel ó usb, lo de crear contraseñas con un PC offline de internet, eso me sobrepasa…no sé como hacerlo…de hecho mis conocimientos informáticos son nivel usuario básico…:disappointed_relieved:

  • Cold wallet: No está conectada directamente a Internet.
  • Hot wallet: Sí está conectada a Internet.

Kraken tiene hot y cold wallets que utilizan de forma interna y transparente al usuario. A efectos prácticos debes considerar los exchanges como hot wallets y, por tanto, con cierto riesgo.

En el momento que compres tus ethers en Kraken, puedes dejarlos depositados en Kraken o pasarlos a una wallet de tu elección (lo podemos mirar más adelante), lo mismo con IOTA, puedes dejarlos en Bitfinex o pasarlos al light wallet de IOTA.

1 me gusta

Como he leído por ahí, mejor no fiarse de los Exchanges, no porque sean en sí poco profesionales sino por el hecho de que los ataquen y puedan robar fondos…creo que lo mejor es tenerlos en tu poder y eso sí, responsabilizarte de guardarlos con seguridad…afortunadamente tengo 2 PC’s…uno para uso general en donde hago de todo y el otro exclusivamente para consultas y operaciones bancarias en donde nunca he realizado nada que no sea esto, el sistema operativo, antivirus y antimalware superactualizado…con este ultimo quisiera trabajar con las criptos…

Efectivamente, la forma más segura de mantener tus monedas/tokens es en tu poder, en tu wallet y conociendo la clave privada.

Con esto no te agobies, en el momento que tengas tus ethers comprados en el exchange, lo vamos mirando.

Perfecto, es un buena política y ese segundo PC te servirá para manejarte con seguridad con tus criptomonedas.

Por ahora, registro en exchange y pasar filtros de verificación.

De acuerdo…entiendo que hay que ir poco a poco y paso a paso…:slight_smile:

Este fin de semana seguire estudiando internet para irme enterando de todo el proceso, para mí como novato, complejo, ya que sería la primera vez que me lanzaría en serio a invertir en esto…mi idea no es tradear, sino mas bien tener criptos a largo plazo y para diversificar…lo mismo que uno puede tener acciones, fondos de inversión, acciones en petroleras, materias primas, divisas, metales preciosos, inmuebles, tierras…

En mi opinión, sí, porque es fácil hacerse un lio con la terminología, software, seguridad, etc.

Como hay pasos que son obligatorios y hay que hacer sí o sí cuando queremos empezar (registro+verificación exchange), se hacen y tras ello, se sigue aprendiendo.

1 me gusta

Entonces ¿ me espero a estar registrado en Kraken, y luego continuamos el siguiente paso ?..:blush:

De todas maneras intentare recabar información de las Cold Wallets por internet…me he mirado este enlace que pusisteis de diferentes Wallets…

Si a ti te parece bien, lo hacemos así.

1 me gusta

Muchas gracias…la verdad es que estoy ilusionado con este proyecto…obviamente la posible ganancia es interesante pero, mi idea es estar posicionado ante esta nueva etapa que esta llegando y no quedarme descolgado…y eso que llevo años mirándolo desde la barrera pero, al tener pocos conocimientos informáticos, siempre he visto las criptos como algo vedado a los que no estamos en la onda de las nuevas tecnologías…gracias por tu tiempo y seguire informando de mis progresos… Saludos…:slight_smile:

1 me gusta

Ten en cuenta que wallets como Electrum o Armory son hot wallets.

Cold wallets serían un paper wallet o un Ledger Nano, e.g.

1 me gusta

Ah, vaya pensaba que las Hot eran exclusivas de los Exchanges…aparte de estos 2 Cold Wallets ¿ puedes recomendarme alguno más y me los mirare este fin de semana ?..lo dicho estoy muy verde aún…empezare con pocos € para ir practicando…