Presentación nuevos usuarios

De esa web no te fies. Lo más “oficial” que hay es Bitcoin Core y ni lo listan. Es una web propiedad de un millonetis que se cree CEO de Bitcoin.

Por otro lado en Bitcoin, dado su naturaleza descentralizada, no hay nada realmente oficial, pero lo más fiable es la implementación de refetencia: Bitcoin Core. Eso sí es nodo completo y hay muchas otras wallets muy interesantes.

Ahora mismo se pueden hacer transacciones casi gratis, los wallets se curan en salud pero deberían dar más opciones, sobre todo porque además de que ahora se pueden hacer más baratas, a veces te da igual si tardan 1 hora que una semana.

Esa dirección, ahora mismo redirige a Kraken.

Osti entonces que wallet es la buena??? Yo tengo una que se llama blockchain con un logo azul y blanco que descargue en esa web, es fiable???[quote=“uBit, post:276, topic:30”]
De esa web no te fies. Lo más “oficial” que hay es Bitcoin Core y ni lo listan. Es una web propiedad de un millonetis que se cree CEO de Bitcoin.
[/quote]

Saludos a todos!
Soy nuevo en el mundo de las criptomonedas, estoy ilustrandome para luego tomar la mejor decisión, en cuanto a evitar invertir en equipos que no vayan en pro del buen funcionamiento y rentabilidad de la mineria.
Desearía por favor me dijeran si es viable suministrar alimentación eléctrica a un antminer con baterías 12 voltios de uso vehicular? Gracias adelantadas!

Hay muchas y de muchos tipos. En principio no creo que esa que dices sea mala, pero la “oficial” no es jajaj

Lo dudo, no creo que sea viable alimentar a esos trastos con baterías.

Ser, seguro q es posible… Pero habría q echar cuenta del número de baterías. Y en el proyecto seguro q también estaría bien meter unas placas solares y un molino eólico.

Es posible, pero es rentable?

Ahora los propietarios de las placas solares también deben pagar impuestos a ibertrola por hacer uso del sol porque les pertenece.
Cualquier cosa que se os ocurra para ahorraros una piastra ya la inventaron esta gentuza.

Una batería de coche buena creo que no aguantaría un antminer más de una hora.

Una instalación renovable podría ser posible y rentable, pero la baterías de coche no creo que sean la mejor opción.

Siempre y cuando se esté conectado a la red eléctrica. Si consigues autoabastecerte y puede llegar a desconectarte de la red, no pagas el peaje.

De cualquier modo, una absoluta verguenza.

Como indico, el proyecto no es pequeño, si quieres hacerlo seguro q implica más de una batería aparte de algo q las alimente… Un proyecto gordo vamos… pero seguro q es posible.
Tampoco es lo mejor emplear baterías de coche q están diseñadas para una función específica q es el arranque.

Hola me llamo Abel soy de Madrid llevo un mes en esto de las crytomoneda estuve tres años haciendo trading con divisas…me parece un mundo apasionante…espero aprender muchos con ustedes…Mi pregunta es…POR DONDE EMPIEZO? Un saludo a todos y Gracias de antemano.

Gracias, ahora entiendo por que hay un bitcoin.com y un bitcoin.org.
De momento no quiero bajar tantos gigas para manejar tan poco, prefiero usar las wallet android que están basadas en sistemas P2P.

Buenas! Me llamo Alejandro y tras rechazar hace unos años entrar en este mundo (vergüenza, vergüenza, vergüenza,…) me he decidido a no perder el segundo tren. He leído ya algún post de análisis técnico y me alegra ver que tengo muchísimo que aprender. Un saludo a todos!

Vergüenza ninguna, hay que estar convencido para entrar en este mundo. Hacerlo porque está de moda no te llevará a ningún sitio. Hiciste bien.

Hola, Soy Sergio de Alicante, España.
El verano pasado me fascinó el proyecto de Ethereum pero fui tan tonto de no comprar. Ahora ando comprando un poco aprovechando los suelos y entrando en alguna ICO tímidamente. Quiero sobretodo aprender la parte técnica del blockchain, smart contract y esas tecnologías. Llevo un tiempo en bitcointalk pero es tan gigante que cuesta interactuar con la gente así que probaré suerte en una comunidad como la vuestra que habla español.

Saludos y nos vemos por aquí.

buenos dias
soy nuevo en este foro y me monte un rig nuevo hace unas semanas
con 7 tarjetas aero 1080 ti que estan rindiendo unos 5000 a 5200 sol/s todas claro
y al precio que se esta poniendo esto ya veremos si se amortizan algun dia
saludos

Creo en el espíritu del Bitcoin. Con formación económica quien no. Tengo unos días analizando.

Pero en las actuales circunstancias no sirve como medio de pago porque el costo de transacción de una supuesta plataforma segura es CARÍSIMO y hasta puede llegar a lo absurdo que es más el costo que el monto transferido.

La supuesta seguridad de las criptomonedas se ve oscurecida por el robo masivo a empresas tenedoras de monederos. En consecuencia para respirar tranquilo debo se elegir uno que por sus protocolos se minimice el riegos (léase no elimine) pero te COBRAN CARISIMO.

El tiempo que toma registrar y confirmar una transacción es ridículamente lento. Esto me da que pensar que estoy ante el primer vehículo de Ford modelo T versus un Tesla Modelo S.

El “abanico” de alternativas de monederos, criptodivisas, bifurcaciones, costo de transacciones, seguridad hace TOTALMENTE ABSURDO (en tiempo actuales) perder el tiempo mientras se ponen de acuerdo en algo tan fácil como 1ero Seguridad Total (no tonterías parciales) 2do Mínimo coste de transacciones y 3er Rapidez de transacciones.

Alguna criptodivisa llegará a consolidarse, por ser técnicamente capaz de soportar la aceptación mundial (acceso a todos los humanos … no unos cuantos), sea segura (obvio rápida por … técnicamente capaz)

No me venga un nerd teórico a decir que la cadena de bloques es segura inviolable etc etc. y se me vale mucho menos que basura (porque la basura es reciclable y en realidad muy valiosa) porque finalmente debo elegir un monedero que empezando puede quebrar y no me dá la seguridad del caso.

Por ahora sólo los genios del Bitcoin saben como conseguir la seguridad, rapidez y mínimo coste (sin poner en riego tu dinero)

El bitcoin por ahora (al momento de mi análisis) está lejísimos de lo que dicen.

Completamente frustrado, decepcionado porque para mí la seguridad y la eficiencia es lo más importante.

El protocolo base del bitcoin podrá ser una genialidad (invento) pero la innovación tecnológica y su difusión es pobre.

Has empezado potente, pero ves abriendo el paraguas :grin:

Bienvenido.

Echa un vistazo a la LN y las sidechains :wink: