Presentación nuevos usuarios

Hola Antonio. Nada, aquí sigo volviéndome loco sin saber por donde empezar. He llegado al punto de no saber que hacer primero, si crearme una billetera, registrarme en una casa de cambio o ya no sé que…En fin, a seguir mirando y a ver si encuentro algo porque hasta ahora todos los tutos dan por hecho que conoces los principios fundamentales y ya tiran de largo.

@Novato50 empezó una conversación muy interesante para comenzar a operar con cryptos desde cero:

No os desesperéis, es fácil entender la dinámica de los hilos, se responde a casi todas las dudas.

Os recomiendo esta guía de Bit2me, para mí explica la tecnología Blockchain de manera muy clara, en ciertos temas barre para casa, ya que Bit2me es una empresa dedicada al cambio de BTC/FIAT (moneda corriente), pero en general es bastante aceptable. Una vez entendido el concepto, os daréis cuenta de que Cryptolandia es un mundo y que nunca se deja de aprender.

Muchas gracias KafreMan.

Muchas Gracias

Veamos, voy a poner lo que sé yo a día de hoy de las cryptomonedas etc, corregidme si me equivoco, cosa muy probable, y si queréis añadir más info, bienvenida será.

Las cryptomonedas van de la mano de la blockchain, la cual me parece una idea cojonuda y con la cual simpatizo, pero a día de hoy, un tanto lejana para que domine en nuestra sociedad. Dicho esto, creo que la blockchain se va a acabar imponiendo a medio-largo plazo, porque básicamente es progreso, y vivimos en un mundo que progresa. E igual que se acabó con la esclavización (por decir algo, no os pongáis tikismiskis), yo creo que se acabará con esta sociedad en la que la centralización nos tiene semiesclavizados (bancos, gobiernos), y habrá más “confianza” en el mundo.

Dicho esto, en el mundo crypto hay dos tipos de inversiones: puedes invertir en ICOs (empresas que generalmente sacan sus monedas en preventa a un precio menor, para promocionarlas y tal durante un tiempo hasta que salen al mercado y se convierten en IPOs (?)), que son las empresas que ya han sacado las cryptos al mercado (todas las conocidas etc, vamos).

¿Cómo saber dónde invertir?
Para eso hay que estudiar. Al invertir en una cryptomoneda lo que estás haciendo es en realidad invertir en una empresa. Así que tiene que ser una empresa en la que confíes. ¿Y cómo haces para confiar en una empresa que probablemente no conozcas? Ahí entra el estudio. Tienes que ver qué ofrece, qué problema va a resolver, por qué debería ser necesaria, y sobre todo, ver quién está detrás de esa empresa. ¿Gente metida en el mundillo, respetada? También, ¿quién está apoyando a esa empresa? Si es Bill Gates, compra. Si es Juana la vecina del quinto, pues no compres (aunque who knows, quizás Juana iba de tapada a lo Leicester jaja).
Aparte de esto hay muchas más cosas que influyen en saber si debes o no invertir en una empresa/cryptomoneda. Por ejemplo la competencia. Si vas a invertir en un Villarreal para que gane la liga de segunda división pues es una buena inversión, si vas a invertir por el Villarreal para ganar la Champions, pues probablemente no lo sea debido a la competencia que hay en la Champions League (probablemente Juana la del quinto haya fichado por algún equipo puntero de Europa lo que le quita al Villarreal cualquier tipo de opción…). En definitiva, ¿dónde juega tu empresa, en qué liga, contra quién compite, y qué tiene tu empresa que la competencia no o viceversa?

(Se aceptan más sugerencias de sitios en los que se debería buscar información. Por ejemplo, yo no tengo ni idea si me dices el nombre de una empresa y las ideas que tiene, cómo encontrar cuál es su competencia, cómo poder compararla con otras etc… Con lo cual, me sé digamos la teoría, pero en el examen me quedo en blanco y me entran mareos…).

¿Qué necesitas para invertir?
Aquí estoy perdido. Necesitas un monedero virtual. ¿Para qué/cuál? Pues no lo sé, la verdad jaja. Sé que hay que convertir (obvio) los euros/dólares en monedas (bitcoin, ethereum y litecoin creo que son las que ofrece coinbase). Pero aquí me llega el follón, estos nombres no los ubico en la cadena de cryptografia:
Bittrex, kraken, coinbase (más comisiones que kraken). Estos creo que están por un lado, y aquí CREO que es donde se compra, vende las monedas, es decir donde está la chica, y donde muy probablemente estará Juana ahora que ya forma parte de los grandes, con la caña preparada dentro del área pequeña. Pero por otro lado, tenemos Bitcoincore, bitcoin knots, electrum etc. ¿Estos qué son? jajaja. ¿Cuál es la cadena entre tengo dólares/euros, quiero cryptomonedas, tengo cryptomonedas, y empiezo a invertir?

¿Qué tipos de inversiones hay?
Que yo conozca hay, como ya he contado, las ICOs (pre) y las IPOs (post) por un lado. Estás dos, podrían ser a corto pazo o a largo plazo. A corto plazo significa que intentas sacar ventaja de la gran fluctuación de valores que tienen las monedas y compras vendes rápido para sacar ventaja en ello. Implica más atención y seguimiento. A largo plazo requiere menos seguimiento y básicamente es invertir y esperar que tu inversión pegue el pelotazo y se convierta en el nuevo bitcoin jajaja. No, en serio, es esperar que con el tieeeeempo, crezca.

En fin, esto es todo lo que sé, que es más bien nada. Y no puedo con todo este conocimiento meterme, pero… Sé que con vuestras respuestas a este mensaje, me pondré al nivel de Juana y la dejaré sentada en el banquillo para llevar a mi Villarreal a la gloria europea.

Se aceptan TODO TIPO DE CORRECIONES y mejoras/respuestas. Y que quede claro que no pretendo para nada dar una lección a nadie, sino simplemente exponer lo que sé para que si le sirve a alguien (dudo) eso que se lleva, y si alguien que de verdad sabe quiere hacerme saber a mí, yo encantado.

Atentamente, con amor y cariño, un (ojalá) futuro cryptorico jaja.

Besis, sed felices.

Hola quiero presentarme.
Llevo un año indeciso en iniciarse en las criptomoneda y estos días he decidido comprar unos ETH. Aunque igual no es el mejor momento voy a volverme con este mundo interesante.
Gracias a todos por compartir vuestros super conocimientos que espero sacarles provecho “leyendo mucho” claro.
Saludos a tod@s

Hay varias formas de entrar / invertir:

• ICO´s
  • Compra de crypto directamente
  • Air Drops (Reparto de cryptos)
  • Minería
  • Faucets (No controlo este concepto, pero creo que es que por estar registrado y participar en la red te dan cryptos)

Los pasos a seguir:

Para ICO´s, compra de crypto, Air Drops:

Abrir cuenta en un exchange (Kraken, Coinbase…), hacer un ingreso, comprar crypto, o utilizar un exchange descetralizado P2P (compra venta entre particulares con cierta seguridad), con la crypto comprada entrar en ICO´s, holdear (mantener largo plazo), tradear (compra venta a corto plazo) o participar en Air Drops, para esto hay que estar atento a los que salgan, normalmente debes tener ya un monedero con crypto. Si mantienes, estudiar el mejor monedero y tipo (hot wallet, cold wallet, paper wallet).

Para Mineria:

Comprar equipo para minar, hay dos tipos de equipos para minar RIG (Ordenador tuneado, o no, para la ocasión) y ASIC (equipo especifico para un tipo de algoritmo en el que se basan las cryptos), conetarse al Pool (servidor dedicado) y tener un monedero dónde el Pool ingresará lo minado.

Para los faucets, no lo tengo muy claro, pero imagino que tener monedero mínimo.

Hola a todos.
He encontrado una pagina,[https://juanjoalvarez.net/es/detail/2017/jul/30/bitcoin-practico-creando-y-usando-monederos-2-de-3/], donde creo que hay un buen tutorial para crear y usar monederos. Pero me he encontrado con un problema. Siguiendo las instrucciones, creo un monedero en Electrum con la intención de exportarlo al movil a traves de Mycelium y posteriormente crear un monedero de papel y mover allí lo que me interese. El problema viene cuando intento copiar el monedero de Electrum en Mycelium. Cuando escojo la opción de restaurar un monedero a traves de las doce palabras, las introduzco y me aparece un mensaje diciendome que la longitud no es de doce cuando en realidad si lo es. Os agradeceria a los que controlais que me indicaseis si he hecho algo mal o si el tutorial no esta bien y no se puede hacer. Muchas gracias y un saludo a todos.

No puedes importar un wallet de electrum a Mycelium ni a copay. Al revés si. Es un tema relacionado con las BIPXX que soporta cada uno

Es algo q estoy investigando pero aún no he dado con ninguna solución .

Si alguien la tiene q la comente por fa

Gracias Ppot

Lo que es el reparto de cryptos (Air Drops) no tengo ni idea de lo que es, la verdad jaja. El exchange que voy a utilizar yo es gemini. ¿Algo que decir al respecto? Luego, para el tema de monedero, voy a decidirme por bittrex. Lo mismo, ¿algo que opinar?
Con estas dos ya podría holdear y tradear si quisiera, no?
De momento, el tema de minado no me lo planteo. Y el tema faucets, si no lo sabes tú… pa` saberlo yo jaja.

En fin, gracias por la respuesta.

Geminin no lo conozco, lee el hilo de ese exchange y sopesa si conviene o no,

Los más utilizados son Kraken, Coinbase y Bittrex. Para el tema de monedero, Bittrex no es un monedero es otro exchange, la diferencia entre dejar tus cryptos en un exchange o en un monedero es que en el exchange no eres tú el dueño de esas monedas, es decir están en manos de un tercero que es una potencial victima de hackeo, empleados ladrones, o quiebra de la empresa. Con mi anterior respuesta tienes una guía (muy básica) para que busques información o preguntes lo que quieras, lo que si te recomiendo, aunque se tarda, es buscar los hilos de lo que te interese y leerlos enteros, se aprende mucho y lo más seguro es que despejes muchas dudas, y cualquier cosa que no te quede clara la preguntes en el mismo hilo.

Y si lo que quieres es tradear usa exchange, si lo que quieres es holdear usa exchange para comprar y monedero para mantener.

Saludos.

ESTIMADOS NUEVOS USUARIOS,

Espero que como yo, vosotros estais buscando oportunidades de conocer sobre este conocimiento.
Pues sin mas, os invito a una actividad, un SEMINARIO de CRIPTODIVISAS GRATIS, que me he inscrito también.

Aqui los detalles, tiene que hacerlo ahora, pues es este viernes 29 de setiembre.

1.- web: http://hispanosexitosos.com
2.- ingresen su nombre, email y whatsapp
3.- Revisen su correo e impriman su entrada

Espero que os sirva.
Saludos

David

Buenas a tod@S
Acabo de darme de alta como usuario después de varios meses de lectura y seguimiento.
Intentare seguir aprendiendo porque queda mucha tela que cortar.
Saludos

Hola a todos/as, también acabo de aterrizar en el foro y aunque no llevo mucho en este mundillo espero poder ayudar en lo posible a la vez que sigo aprendiendo.

Saludos y buen día!

hola saludos, quisiersa saber como escribir un hilo, es que he creado una moneda digital ideal para blogueros ya que se puede minar leyendo post. y quisiera presentrla. quien me puede ayudar. mi blog es https://yoiebu.com

Hola a todos, empece en este mundillo hace 5 años, un primer contacto con bitcoin, lo deje olvidado y hace 2 años volvi a la carga. Conocí este foro a través de un compañero que me envia por mail las novedades de notificaciones que recibe^^, personalmente soy mas de habla inglesa pero como está estructurado el foro y los comentarios que hacen los usuarios me han llamado la atención.

Un saludo a todos!

Hola amigos, Yo también soy nuevo por este foro ya que trabajaba en soledad con la minería btc, este último año lo dejé por un problema… va… perdi una pool completa de alquiler en rusia por falta de fondos al apagarse el servidor que contenía mi wallet de aquellos tiempos (2015-16)…, pero ahora he vuelto a la carga y ando en trading, nuevas altcoins, mineria GPU/ASIC y todo eso… nada que no sepais, obviamente, si no estaríais en forocoches o cualquier otro foro hablando de cualquier otra cosa. Y sobre todo, aún no he perdido la esperanza de recuperar mi wallet vieja, tenía buenos bitcoins

Saludos al grupo.

Soy nuevo del todo en este mundo de las criptomonedas, también lo soy en el de las inversiones, trading y similares, así que soy nuevo total. Espero que entre todos podáis hacer de mi una persona productiva.