Prestamo bancario comprar cripto

Buenas,

voy a a sacar un prestamo para comprar criptomonedas a largo plazo. Me han solicitado como un “plan de empresa” o de proyecto para declarar a que va destinado ese dinero porque es una cantidad grande.

No tengo ni idea de que hacer o como hacerlo. ¿Sabe alguien como hacerlo?

Un saludo :smiley:

Estas seguro de hacer esto? Si hoy te dan el prestamo, mañana compras, y pasado el criptomercado se hunde, vas a poder pagar todos los meses y hasta el final ese prestamo?

6 Me gusta

Cuidado,tu operación la veo muy arriesgada,es un consejo,imagínate que esto se va a la mitad del precio que compras y no tienes beneficios hasta dentro de 4 años ,tendrías que necesitar otro préstamo para ayudas sicologica,lo digo sin ofender

5 Me gusta

Estas incumpliendo la regla número uno de la inversión en este mundillo, no inviertas el dinero que no tienes, ya que obviamente no vas a estar “preparado para perderlo” Te puede salir una buena jugada o arruinarte, el riesgo-beneficio de esa inversión a mi parecer no merece la pena.
Simplemente es un consejo
La mejor estrategia, la que yo hice y a mi parecer la mas acertada, destina un % coherente de tu sueldo (O un dinero que percibas mensualmente) a compras mensuales. Harás compras promediadas y no destinarás más dinero del que puedes asumir como pérdida

9 Me gusta

Pero tú les has dicho que es para comprar criptos? Porque el banco también hará un estudio de riesgos antes de concederte nada…

Es una mala idea. No inviertas dinero que no te puedes permitir perder. Algunas razones:

  • El mercado Bitcoin se puede hundir en cualquier momento. Una regulación desfavorable por parte de la UE o los EUA y el mercado está jodido (por ejemplo).

  • Esa altcoin que a ti te parece maravillosa puede ser una basura (y tu no darte cuenta).

3 Me gusta

Gracias por los consejos, mi idea es seguir trabajando para pagar el préstamo. Además destinar una parte del dinero a montarme un rig minero, mas de la mitad a un largo y una parte a tradear en corto para ir ganando para poco a poco recuperar lo invertido. ¿Me aconsejáis dejarlo hasta que salga algo en claro por la UE y EUA?

Gracias por los consejos de todos modos.

Nefasta idea

2 Me gusta

Yo no me pediría préstamo para esto ni loco. Ni con regulación. Invierte, pero con lo que ya tengas y puedas permitirte perder.

1 me gusta

No te has planteado ir poco a poco? vas metiendo en criptos lo equivalente a la cuota del préstamo cada mes. Quizá con una aportación inicial con algo que tengas ahorrado y puedas dedicar a inversiones…

7 Me gusta

Mete lo que te puedas permitir perder, lo del prestamo te puede salir muy bien o pegar una cagada de las gordas, embargos…

3 Me gusta

Cuidado con los rigs siquieres minar eth mirate el eip1559 los precios estan por las nubes

3 Me gusta

Realmente es un prestamo que puedo permitirme, puedo seguir cobrando mi salario y pagándome el prestamo. En 2 años estaría pagado y mi nivel de vida seria el mismo. Al final si no arriesgas, no ganas, y si puedes perderlo todo pero no me importaría. Alguien ha hecho algo similar?

Tienes la opción de cogerte un préstamo preconcedido que te lo dan la momento y no te preguntan nada…

Si te lo puedes permitir y no te cambia el nivel de vida , si se va a 0 te la sopla adelante

1 me gusta

Tienes todas las papeletas para que se salga mal la jugada. Invierte parte de la liquidez que tengas ahora y ahorra mensualmente un monto para ir metiendo

2 Me gusta

Plan de inversión en activos digitales.

Gracias, eso estaba buscando! Un saludo.

Si tienes el riesgo del préstamo medido puede ser que aún siendo una operación de mucho riesgo y nada recomendable, te salga bien. Lo único que yo no haría es destinar parte del préstamo a minería en este momento. De eso seguro que te arrepientes. No se mete uno en minería durante una subida. Si quieres minar espera a que termine la subida y estemos en bajada. Los costes de los equipos se reducen una barbaridad.

1 me gusta

Vale muchas gracias, esperaré al menos a que los componentes bajen. Porque si es cierto que llevan unos meses en las nubes. gracias!