Presupuesto Rig de Minado Zcash con 4 1080ti

Hola, estoy mirando de hacer un presupuesto para un Rig con 4 1080ti para minar Zcash en España:

En principio estos son los componentes que tengo seleccionado para la base del Rig:

*Procesador: Intel I3-4170 EUR 109,00
*Placa Base: Asrock H81 PRO BTC R2.0 EUR 112,80
*Ram: G.Skill F3-12800CL7D-8GB EUR 68,00
*Fuente de Alimentación: Corsair HX1200i - Fuente de alimentación 1200 W EUR 349,16
*Disco Duro: Samsung 850 EVO 120 GB EUR 69,99
*Riser: 6 unidades: EUR 47,3

La base del Rig costaría unos 750 Euros.

Si le sumamos las 4 1080ti nos sale un precio de unos 3.750€ más o menos.

El SO para minar sería Windows 10 con el programa Claymores Miner, para la pool flypool.

¿Cómo veis la base del Rig? ¿Modificaríais algo?
¿En lugar de la 1080ti usaríais otra GPU?
¿Cuál es la mejor 1080ti calidad/precio/consumo para minar Zcash?
¿Usaríais otro SO, otra pool u otro software?
¿Para este Rig compensaría más otra cripto?

Saludos y gracias de antemano por vuestro tiempo y opiniones.

¿Poco más de 2000€ para cuatro 1080ti?

¿Dónde has encontrado ese precio?

Saludos.

1 me gusta

Si metes un Celeron G1840 en vez del i3 ahorras unos 70 eur. y vas a minar por gpu igualmente.

Yo cambiaría las 1080ti por las AMD RX 570 o 580 problemas de stock aparte.

Supongo que seran las 1080 ( no ti), las ti creo que no bajan de 750 eur.

1 me gusta

Eso sí me cuadra más.

1 me gusta

Si, perdonad, había puesto el precio de las 1080ti sin sumar la base.
Serían 3000€ las 1080ti (750€ cada una)

Y sumado el resto de piezas 3.750€ en total el rig

Hola compañero, muchas gracias por la sugerencia.

Estuve informándome por ahí y es cierto que hay procesadores más baratos(de hecho ese era una de mis opciones)

pero al final opté por el i3 ya que en este presupuesto lo recomiendan:

minuto 6:25:
https://youtu.be/mjKhtjyIAwg?t=6m25s

:zipper_mouth:

Los que están ganando pasta son los que están subiendo vídeos de rig y todos siguiendo.

Lo que tiene la fiebre.

1 me gusta

Personalmente esa base para el rig me parece cara.

Mira a ver esta otra configuración q te ahorras casi 300 pavos:

Placa: Asrock H81 PRO BTC R2.0 Intel H81 Socket H3 (LGA 1150) 88,45€ x 1 (Chipset 1150) en https://www.amazon.es/gp/product/B01M5FQZYE/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A12AZO93WUWC8P&psc=1
Micro: Intel Celeron G1840 - Procesador, 2.8 GHz, 2 MB, 1150 40,23€ x 1 (Chipset 1150) https://www.amazon.es/gp/product/B00K5OJ0TS/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
Memoria: HyperX Fury 8 GB (1600 MHz DDR3 Non-ECC CL10 DIMM, Kit 2x4 GB) 69,00€ x 1 69,00€ https://www.amazon.es/gp/product/B00J8E8ZLK/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
SSD: SanDisk SSD Plus 120GB SATA III 56,95€ x 1 https://www.amazon.es/gp/product/B01F9G414U/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
PSU: Corsair 650 BQ 650W 80 Plus Gold Modular 114,00€ x 2 https://www.pccomponentes.com/corsair-rm650x-650w-80-plus-gold-modular
PowerButton: 65cm PC ATX Placa Base Switch Power Cable 2Pin Conector On/Off 2,13€ x 1https://www.amazon.es/gp/product/B013HTYOUM/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A3ESLU4NR2Z9UZ&psc=1

TOTAL: 484€

Risers: unos 6€ x unidad
Cable para conectar 2 PSU a la placa: unos 3€

Si le vas a meter 6 1080, mira bien la potencia de la fuente: en vez de 2x650w igual te interesa meterle más watios.

4 Me gusta

Gracias por las alternativas.
Casi seguro que mire de cambiar la fuente de 350 euros por 2 más económicas.

En el tema del procesador no estoy seguro del cambio. Tengo miedo de que se le quede corto el G1840

Yo te recominedo mas que 4 x 1080ti que pongas 6 x 1070 , te dan el mismo hash rate (en equihash por que en dagger hay diferencia), por un poco menos de consumo y te van a costar 600€ menos. respecto al procesador , no se te puede quedar corto cuando no trabaja. si vas a hacer minado por gpu.

1 me gusta

Por el procesador no te preocupes. Yo estoy haciendo pruebas una placa y procesador viejunos Gigabyte EP31DS3L y un Intel core2 Quad Q8200 @2,33Mhz y 4G de RAM.

Solo una Rx580 @ 30,3Mh/s así que como ves, la CPU no recibe más carga que la de manejar el sistema operativo y las aplicaciones que tengas abiertas.

2 Me gusta

:disappointed_relieved:

Y lo del video de youtube vaya tela, no tiene puta idea ( desde aquí, si me estas leyendo amigo de HardwareEsfera, afina el oido, que oiste campanas y no sabes muy bien por donde :wink:), no se pueden decir mas chorradas en menos tiempo…

… para recomendar el procesador habla de que eth y zcash ahora necesitan 8 gb de memoria Ram en vez de 4gb ( para mover la cadena de hash dice :joy:) cuando realmente quiere hablar de la memoria de video de gráficas que no tienen absolutamente nada que ver con la memoria Ram y su controlador ( que ya desde hace años Intel y AMD integran en sus microprocesadores). Ni corto ni perezoso, recomienda meter un procesador de 110 eur. cuando con uno de 35 eur. ( que es capaz de mover 32gb de Ram en su controlador de memoria) es mas que suficiente, 75 eur. de diferencia, cuanto tiempo de minado son esos 75 eur. en un rig normal de 4 gráficas???

Aclarando conceptos y requisitos Rig de minado:

  • Memoria Ram: La justa y necesaria para mover el sistema operativo, en este caso 4gb en la mayoría de los sistemas, porque metemos 8gb?? Facil, principalmente los windows actuales se comen en reposo o haciendo cualquier chorradita unos 3gb de Ram, si solo metemos 4gb en el rig y queremos ponernos a operar con wallets y diversas webs simultaneamente ( pools, explorers…) a la vez que minamos, la tarea puede hacerse eterna ( este es el único y principal motivo) y realmente la diferencia de precio actual entre los kits de ram de 4gb y 8gb compensa por este último ( aparte de que el dia que reciclemos el equipo, 8gb se adaptan perfectamente incluso a un equipo gamer medio).

  • Memoria Virtual: Rios de tinta han corrido últimamente en este sentido, no me voy a explayar, pero si, aquí si tenemos requisitos para el minado en algunos algoritmos, al contrario que para la memoria Ram, hay que ampliarla a mínimo de 16gb dentro del sistema operativo.

  • Memoria de Video Vram: Al igual que en la virtual, empieza a ser realmente un requisito de minado en los algoritmos mas modernos, aunque actualmente se puede minar con 3-4gb de Vram de nuestras gráficas puede que en un futuro próximo se queden algo cortos y necesitemos un mínimo de 6-8gb.

( Mandarle un enlace al telepredicador para que salga de dudas por que lleva 47k visitas y a mi me da pereza.):innocent:

5 Me gusta

Gracias por las aclaraciones, si te soy sincero a mi me parecía bastante raro lo de necesitar un procesador tan relativamente potente, sobre todo por lo que comentáis algunos de que la carga de cómputo recae en la GPU. Pero comentaba eso de que “habían cambiado los requisitos de minado y ahora se necesitaba un procesador más potente” y me dije a mí mismo: no me la juego y pongo el i3…

Y sobre la RAM y la VRAM, creo que tiene otro video (Un directo me parece) en el que dice que la GPU de 4GB y la de 8GB minan prácticamente con igual hashrate.

Saludos y muchas gracias por todo

A misma frecuencia y timmings ( Memory Strap), correcto.:wink:

2 Me gusta

O sea que lo correcto sería que, debido al cambio en el protocolo, lo que deberían ser son 8gb de memoria VRAM (en la gráfica) y no en la RAM, para que algunas de las peticiones no salgan rejected?

Saludos y gracias por todo vuestro tiempo y conociniento.

Olvidate de los Rejected, pueden ser por mil motivos, desde el OC hasta del propio Pool…

Hoy en día puedes minar perfectamente en 3-4gb de Vram en la gráfica, en un futuro próximo, quizá no.

2 Me gusta