Prohibiciones de Transferencia bancaria para comprar BTC

Pero si lo haces desde Coinbase normal te llega integro, luego lo mandas a Coinbase Pro y listo. Así lo hice yo la última vez.

En mi caso este fin de semana Caixabank no me ha dejado hacer una transferencia a Bitstamp (pasando por el banco en Eslovenia si no me equivoco). Hace cosa de un mes pude hacerla sin problemas.
Probé con Kraken y todo correcto.

Vaya vaya, se están aliando para ponernos pegas a la hora de comprar criptos, lo que faltaba ya, como si no pudieras hacer lo que quisieras con tu dinero…

2 Me gusta

Pues en caso de que definitivamente no se pueda habrá que probar otras opcciones. Lo único que me molaba de Coinbase es que tenía todas mis operaciones de compra agrupadas en un exchange y es más fácil así a la hora de recolectar datos cuando toque, pero bueno…

Yo me acabo de dar de alta en liquid, estoy esperando KYC. Está le va a costar a hacienda raztrearme xd

1 me gusta

hacienda no se va a esforzar en rastrearte, desde 2017 todos los bancos mandan la información a hacienda de cada movimiento de cuenta/tarjeta que va a X cuentas bancarias de exchanges. binance, bitfinex o las X q vayan saliendo. vamos, no es nada nuevo xD

Pero te han dicho literal “no puedes hacer la transferencia porque es para comprae criptomonedas”?

avisa cuando este, para tener una nocion de lo que tardan, porfavor…

Me dijo q es por blanqueo, esa cuenta está bloqueada para ellos, si puedo cortar la grabación la pongo aquí luego

1 me gusta

Fale

1 me gusta

Pues vaya

¿Blanqueo de capitales? :rofl:

El q quiera escuchar el audio hablando con ING se lo pasó por email porque aquí no deja cargar audios por lo q veo

Entiendo que el país donde reside el exchange tiene que tener un acuerdo de cooperación y transparencia bancaria con España.

No sé si Japón lo tiene, pero hay algunos países que no lo tienen seguro.

Yo creo que Estonia hace tiempo que lo tenía, por ser Europa, así que todos los movimientos de Coinbase debían (o podían) estar fiscalizado por hacienda sin problema. Otra cosa es que el banco ahora quiera poner pegas al tema de las criptos y el blanqueo de capitales, que para ellos es lo mismo (sic).

Me imagino que las alarmas de hacienda se ponen en marcha con según que cantidades/año.

da igual la cantidad, a mi con el santander me han llamado para confirmar que estaba haciendo una transferencia a coinbase con 100€, 250€ y 7000€ .

todas las cuentas estan vigiladas

todas las cuentas de Europa estás vigiladas.

si, a eso me referia xd

Y algunas fuera de Europa aún mas.

Entiendo yo entonces que, en teoría, si no te dejasen enviar dinero tampoco podrías retirar dinero desde esa plataforma hacia tu cuenta bancaria no?
Vamos que ya no sé si probar a enviar a Coinbase como venía haciendo siempre o directamente buscar otra plataforma.

Esto es tremendo. Hasta el banco te prohibe utilizar tu propio dinero como quieras.
Si Coinbase es una empresa legal, que lo es, yo puedo mandar mi dinero donde me salga de los huewos, como si lo tiro por la ventana.
Que me demuestre el banco que Coinbase es una empresa sentenciada y condenada por blanqueo de capitales. Eso lo hacen solo para enmierdar y desprestigiar a las criptomonedas

5 Me gusta