Prohibiciones de Transferencia bancaria para comprar BTC

Totalmente de acuerdo, como para plantearte coger tu tu dinero y llevártelo a otro banco.

Es que me hace gracia, porque todavía quedan abuelitas que se piensan que sus ahorros que tienen el el banco, los tiene Manuel, el director de la oficina de su pueblo, guardaditos en una cajita en el primer cajón de su mesa. Posiblemente los ahorros de la abuelita estén ahora mismo invertidos en Bitcoins.

Y ahora vas a hacer una transferencia a Coinbase, y te dicen que no, que eso es peligroso, que mejor que no toques tu dinero, y que lo dejes allí, guardadito en el cajón de la mesa de Manuel, que es más seguro…

3 Me gusta

No es la primera vez, ya sucedió en 2013/2014

https://criptomonedas.org/ing-direct-bloquea-las-transferencias-a-empresas-relacionadas-con-el-bitcoin/

Y sucederá todas las veces que los gobiernos den la orden a ciertos bancos…

2 Me gusta

De locos, a mí no me cuesta nada coger mi dinero e irme con el a otro banco, no estoy casado con ellos.
Pero bueno por lo que de ve ahí se puede presentar una queja formal, aunque vete a saber lo que tarda en prosperar eso.

No lo sé, yo creo que más bien te pueden pedir explicaciones de ese dinero que te llega porque han marcado a coinbase con una bandera roja.

Igual lo explicas, lo declaras a hacienda y ya está.

Es como si vas al banco con 2000 € en cash, te piden el dni seguro.

Menos de 24 horas para el KYC en liquid, no me llegó email pero ya la tengo, acabo también de hacer transferencia desde ING a liquid y sin problemas la cuenta es de Lituania

1 me gusta

Por eso es buena la minería, es dinero que ellos de verdad no controlan. Hay días que me dan ganas de sacarlo todo de criptos e invertirlos en otro lugar más rentable, luego pienso en lo controlado que me tienen y se me pasa. Para un dinero que tengo que no controlan mejor lo dejo aquí aunque siga perdiendo valor por ahora.

1 me gusta

Mas rentable que criptos? pues ya me dirás tu que otro instrumento financiero puede multiplicar tu inversión por 100 o incluso 1000 en un año …
Otra cosa es que tenga muchas pegas, eso sí, pero bueno siempre puedes pagar en criptos donde lo admitan y no tener que convertir a FIAT, así no tendrías que tributar por ello.

También puede multiplicar tu inversión negativamente por un -90% o más… las criptos tienen mucho riesgo, cuando empiezas a tener cantidades un poco mayores cada vez duelen más las caídas.

Pues si también tiene esos riesgos, pero creo que el ratio beneficio/riesgo compensa si miras el histórico, a poco que tengas buen ojo para invertir en buenas monedas en una bull run como la del año pasado puedes amasar un buen par de ceros, en otros mercados te tirarías décadas para lograr algo similar seguro.
Pero bueno dejemos el -off topic- que creo que no toca en este hilo jajaja

1 me gusta

perdona offtopic, que te pidieron? foto con dni en la mano o copia del dni, imagino y ya?

:muscle::muscle::muscle::muscle:

CFD´s por ejemplo. ¿Riesgo? Muchísimo. ¿Riesgo criptos? Muchísimo. Los hay, lo que pasa que no somos tan valientes como con las criptos, esa es la diferencia.

Y en los CFD’s puedes llegar a ganar un 30 pico mil % en un año como pasó en varias monedas en 2017 como XRP & NEM, o mas de 1 millón % como en el caso de Verge? Pregunto más que nada porque lo desconozco

1 me gusta

Foto DNI, factura de electricidad o algo así, y un pantallazo de últimos movimientos bancarios, no DNI en la mano

1 me gusta

Se me olvidó y un selfie sin DN xd

1 me gusta

Para los de ING, si llamais/vais a oficina os lo desbloquean para Coinbase. Pasa con PokerStars también.

Habrá que probar con BBVA a ver

En Usera hay una manifestación de chinos porque no pueden sacar el dinero de sus cuentas por blanqueo de capitales dice BBVA, la mayoría son trabadores sociales que tienen hay su dinero legalmente y lo envían legalmente a China pagando impuestos

1 me gusta

Por cierto en menos de 24 horas tengo la transferencia hecha de ING a liquid