Pronóstico precio futuro Bitcoin + Altcoins

si no he entendido mal, @Vulturefund, basa su operativa en intentar predecir los movimientos del MM, que a veces le lleva meses. Procesos de acumulación y destribución ya sabemos que lleva tiempo.

El AT lo utiliza el MM para atraer a los traders cual gusano del pescador atrayendo su pesca.

Que el tete sea más listo que los MM es lo que nos queda por comprobar en los próximos meses.

Eso es absurdo, es justo al contrario. El AT es el rastro que deja el MM en sus intentos de manipular el mercado a su conveniencia.

1 me gusta

@criptofriend , más listo no. De lo único que se trata es de comportarse como los tiburones, en vez de comportarse como sus presas.:wink:

2 Me gusta

Correcto, totalmente de acuerdo con @Criptonauta

El mercado esta manipulado y es mediante el analisis tecnico, formacion de barras, saber interpretar los volumenes bajos, medios, altos y muy muy altos(ultra altos) por no decir que a mi entender la mejor forna de hacer trading es mediante precio y su mejor aliado el volumen y no solo eso sino acompañarlo con LA HUELLA, MARKET BALANCE Y OFA. Si se es capaz de interpretar estas herramientas, el exito es asegurado, pero claro hay que estudiar, lo que no queremos…

La gente piensa que cuando sube el precio es que hay mas demanda y cuando baja es que hay mas oferta…ERROR,hay la misma cantidad de oferta que demanda. La unica diferencia es que unos son mas agresivos que otros. Si sube el precio es que la demanda es mas agresiva que la oferta, pero hay la misma cantidad.¿ sabriamos interpretar si siguiente grafico?


La interpretacion correcta de un grafico es muy dificil. Hay saber muuuuchooo si lo que quieres es hacer buen trading ahora que si lo que vas a llegar y vas a dar una posicion LONG o Short eso lo hace cualquiera…al tumtum

2 Me gusta

@MNC , si tiene todo el sentido del mundo, estamos de acuerdo.

Ahora bien, ¿que validez tiene todo esto, en un mercado donde solo hay un par de tíos grandes que mueven el gráfico, que pueden manipular los orderbooks y los volúmenes? Validez 0, siempre verás lo que quieres que vean. Al contrario, cuando ves cosas o velas extremas “fuera de lugar”, es porque algún pequeño tiburón ha entrado (mírate que hice con el gráfico de FLO 3-4 días atrás).

Partiendo de esa interpretación, que no es más que eso, una interpretación, se puede predecir con mucha facilidad el desarrollo de esos mercados tan manipulados. La única incógnita es el tiempo (t), y por eso hace falta saber cuando puede llegar el hype para la coin (análisis fundamental).

lo de absurdo es excesivo por tu parte, ¿cómo se explican las barridas de stop?

Pues con un MM soplando el dinero de aquellos que siguiendo el AT han cerrado su posición.

El MM arrastra a aquellos que aplican el AT, el MM se aprovecha del AT.

Jugamos SIEMPRE en desventajas por eso tenemos que ir al mercado con suficinetes tecnicas y estrategias de AT que sean mas favorables para nuestra operativa diaria. Aqui cuando se empieza a pensar en PROBABILIDADES es cuando ganamos dinero. Que es mas probable que haga el precio, que suba o que baje y cuales son TUS ARGUMENTOS para posicionarte SHORT o LONG. En toda operativa intradiaria o a Largo Plazo me da igual tienes que ir con estrategias de trading que sea mas favorable para ti como trader profesional sino te barreran una y otra vez. Esto no es llegar y digo venga me pongo largo aqui porque me sale de los huevos…pues bien, aciertas un dia, dos tal vez tres, pero es sostenible en el tiempo??? o terminaras con la cuenta a 0? pues lo mas probable es que te lo terminen quitando todo si no se analiza muy bien cada entrada…

1 me gusta

Que la gente pegue sus stops a las directrices, sin dejar ni un pixel de margen, no quiere decir que el AT no funcione. En este foro me he cansado de comentar que las directrices se tiran a ojo, que hay que dejar que los stops “respiren”. De los traders novatos y sus entradas y salidas mal medidas se aprovechan tanto los MM como los traders experimentados.

me ha costado 8 años de mi vida recuperar los 200.000 euros que me quito el mercado y muchos cursos, pegandome con los mejores de españa y de fuera para copiarlos.En tan solo 2 años me lo quitaron todo Y 8 AÑOS para recuperarlo todo, que todavia aun ni me lo creo. Todo un disparate, asi que si esto es facil que baje DIOS venga y me lo cuente a mi personalmente…

venga ya, que las barridas no son siempre de un pixel, los novatos podrán caer, pero las barridas serán tan grandes como el MM quiera, y de ahí no te escapas ni tú.

Claro que puede saltar el stop, y luego el precio girarse y montar otra señal similar a la recién petada. Pero de ahí a decir que el “AT lo utiliza el MM para atraer a los traders” hay mucho trecho. Es una generalización tan simple que me parece absurda, disculpa el adjetivo pero no se me ocurre uno mejor.

Yo solo digo que para vivir, lo que es VIVIR DE LOS MERCADOS hace falta muuuuchoooo dinero. Ahora si lo que quieres es manejar unas pequeños ahorros que tienes y sacarle un pequeño rendimiento se puede sin problemas si haces las cosas con cabeza. Pero si quieres vivir con un suelo de 2000 euros/mes y todos los meses hacer intradia, dejar posiciones abiertas por la noche en el OVERNIGHT y poder tradear en varios mercados a la vez ya te digo que el capital minimo son 275.000 euros MINIMO.

@MNC dios te lo lleva diciendo 2 días seguidos, es FÁCIL. Sólo tienes que cambiar de perspectiva y pensar como piensan los que manejan el cotarro. :grin:

2 Me gusta

pero vamos a ver, en un mercado tan poco líquido como las criptos, cómo crees que se forman las figuras? los creadores de mercado, está claro. En un mercado líquido, hay más fuerzas actuando y puede que el AT realmente refleje el mercado “libremente”, pero aquí estoy seguro que es al revés, si tu lo ves absurdo, pues yo no.

A ver si te pongo las gráficas de MAID y ETHER, juntas, y me explicas cómo empiezan y acaban en el mismo sitio.

joder tio es que me tengo que tronchar contigo…me encanta colega!!! tendria que haber mas TETES por el mundo repartiendo felicidad y billetes!!! :slight_smile: que maquina!!

1 me gusta

Todos los mercados están manipulados, da igual el volumen. Si un mercado no está manipulado es que está dejado de la mano de dios. Y verás que no está manipulado porque el gráfico no hay por donde cogerlo, o por errático o por totalmente plano y sin volumen.

El mercado “libre” no existe, siempre habrá agentes con más info o dinero como para manipularlo a su antojo. Pero antes de grandes movimientos han de prepararse, bien comprando (acumulación) o bien vendiendo (distribución). Y ahí es donde no pueden evitar dejar sus “huellas” que el AT se encarga de interpretar.

3 Me gusta

cómo se explica que estas dos joyitas vayan de la mano en el pump y que después de 8 meses esté prácticamente en la misma posición relativa?
eso lo explica el AT o lo explica que un MM o varios han dibujado los gráficos?
yo no lo veo absurdo.

retiro lo de absurdo, disculpa

1 me gusta

gracias, pero te veo muy defensor del AT y no podemos obviar que el MM hace lo que quiere. Para mí, en este mercado, el AT tiene un 40 o 50% de validez.

Otro tema es tu sistema, que se basa en un impulso y su corrección, pero eso es distinto, eso SI es intentar ver lo que el MM está intentando hacer.

No tengo muy claro eso que dices y si es posible poder vivir del trading sin invertir tanto capital.