Próximo CRASH financiero

no me fío de nadie, simplemente me cuesta creer que vaya a quebrar uno de los bancos mas potentes del mundo por lo mismo por lo que quebró LB hace ya unos años, igualmente me cuesta creer que no existan mecanismos reguladores para prevenir los mencionados acontecimientos, maxime cuando Bnaco Santander ha crecido del año pasado a este.
Por otro lado estoy de acuerdo en que una fuerte crisis financiera esta por venir, al fin y al cabo es algo ciclico… pero de ahi a decir que Santander va a quebrar hay un trecho, de todos modos ya veremos… dentro de mi solo espero que no sea cierto.

Yo ya no sé si hablamos del mismo banco.

Yo hablo de este:

Aunque todavía puede tener peor pinta :money_mouth_face::rofl:

Debe ser que están en periodo de acumulación :joy::joy::joy:

si existen, hombre… los mismo que cobran una pasta por poner una +AAA unas semanas antes de irse todo al carajo… :wink:

Yo no tengo ni idea de si se va a hundir o no el BS pero creo q el artículo está lleno de patrañas.
Afinsa y fórum filatélico empresas solventes??
Estafa piramidal y se fueron todos a la trena
Acusada de matar a su padre??
Lo del banco popular… Fue la ostia
Un montón de gente ha perdido mucha tela pero hay q decir q un accionista es parte de la empresa y si hay q poner pasta para pagar deudas , el accionista tb tiene q poner en su porcentaje de participación al igual q cuando hay reparto de dividendos recoge en proporción.
Igual más de uno prefiere haber perdido lo invertido que no haber perdido lo invertido y encima tener q poner más tela…
Creo q es un artículo un poquito raro.

“Seguimos en tiempos extraordinarios con riesgos inevitables”, afirma el banquero.

When asked how much he worried about another “financial crash,” Fed Chairman Jerome Powell told PBS News Hour that the “next set of problems” wouldn’t “look a lot like the last set of problems we had.” It would be “something else, a cyber-attack, some type of global event.” And then he threw in the zinger: “Or maybe it will surprise us and look exactly like the last one.”

El BCE advierte que la próxima crisis estará ligada al mercado inmobiliario

http://www.expansion.com/economia/2018/09/05/5b8fc749468aebcf5b8b45a5.html

“La situación está normalizada, y en el futuro será restaurada… la puta democracia”

jajaja, es que me se todas las canciones.

A ver, no se puede creer todo lo que se lee, incluso siendo fuentes consideradas fiables. Internet es un arma de doble filo, de información nada. Estamos en la edad de la desinformación. Manipulan a la gente con todo tipo de noticias falsas y la gente se cree lo que le da la gana. Seamos sensatos, todo sistema quiebra tarde o temprano, y si nos pasamos los siguientes 10 años diciendo que esto se va a la mierda pues posiblemente acertamos, jajaja.

Si lo dices por la noticia del FMI, indudablemente con el actual sistema vamos a tener crisis.

Otra cosa es sacrificar a un estado para salvar a la banca… Más q nada por q el siguiente podríamos ser nosotros.

Si trazas una linea recta del IBEX35 marcando los máximos desde Enero 2018 te das cuenta como cada vez los máximos son menores, hay una tendencia bajista del mercado y eso que aun no han empezado las malas noticias, no quiero ni pensar cuando empiece a no comprarse deuda española por parte del BCE y cuando suba la prima de riesgo española y la italiana… vienen turbulencias

Entonces seguramene actuara como refugio

Ante una crisis financiera la bolsa refugio? Atentos al oro y plata

La bolsa no.las criptos

Probablemente haya un crash, si esto sube con fuerza y rápido, porque se romperían los soportes relevantes del sp500, nasdaq, dow jones, etc.

Si sube lentamente, lo más probable es que sólo haya una ralentización en la bolsa a corto plazo.

Todavía tiene que superar la directriz bajista que se ve en mensual:

Es curioso que el nasdaq ha llegado al fibo histórico:

Que interesante artículo.

Últimamente he notado que han comenzado a circular muchos artículos y vídeos en donde se habla que habrá un nuevo colapso financiero en el 2020. Lo cual puede ocasionar que mucha gente comience a proteger sus bienes a través de Criptodivisas como Bitcoin, Litecoin y Ethereum.

Es necesario aclarar que la mayoría de estos periodistas solo están especulando. Ya que no cuentan con una preparación que les permita estudiar el mercado a fondo.

Pero claro, eso no elimina la posibilidad de que haya un desplome de los mercados en los próximos años. Por lo que desde ya es mejor estar preparados para cuando esto ocurra estar protegidos.

Los q cuentan con preparación de estudios de mercado , no han visto lo q venía un montón de veces.
A veces es mejor leer a alguien q no sabe , sabiendo q no sabe q a alguien q se supone q sabe mucho y apunta en dirección contraria

Yo no tengo estudios, ni se mucho sobre economia. Ahora, llego a comprender que si uno no paga sus deudas quiebra como en el monopoli. Si en general los paises solo acumulan deuda como coño no se va a quebrar. Y no pretendo faltar al respeto a nadie, los datos estan ahi, se ha creado la misma deuda en 10, 15 años, que toda la que se acumulo en 30. Entonces esto es exponencial y va a mas. Me irrita de alguna manera oir que no, que esto se lleva diciendo durante muchos años, y que de alguna manera en fin, pues claro al final alguno acierta. Pues hasta donde yo se, hay una o dos mentes privilegiadas que nos han avisado hasta con un año de antelacion porque al fin y al cabo esto es un proceso, y ademas suelen ser tertulianos, que ademas cuando dan el aviso se rien de ellos como podria ser milei en argentina.

Pero al grano, quien no pueda ver lo que se nos viene encima, en fin…, no quiero quedar como un maleducado.