Próximo CRASH financiero

El artículo no va a ganar el Pulitzer, pero indirectamente viene al caso y lo comparto. https://elpais.com/elpais/2018/10/06/opinion/1538838719_107697.html?prm=ep-app

3 Me gusta

Ya verás lo divertido que va a estar cuando se desplomen las bolsas como en la crisis pasada, pero mas al estilo del Crack del 29. Todos los sistemas están computarizados con respecto a hace 10 años y ya no os digo con respecto al año 29… la gran mayor parte de compras y ventas lo hacen computadoras a través de soluciones matematicas y siguiendo patrones de conductas chartistas leyendo las gráficas del mercado.

Verás lo divertido que estará cuando millones de sistemas informáticos tras una gran bajada de las bolsas decidan vender en el mismo instante millones de acciones haciendo petar la bolsa con bajadas parecidas a lo que ocurre en los mercados de criptomonedas y produciendo el cierre de las bolsas por situaciones anómalas de emergencias. Todo esto va a terminar pasando, lo que no se es la fecha pero estoy seguro que veremos en las noticias como cierran las bolsas del mundo por situación atípica de los mercados. (TODO ESTA COMPUTARIZADO no son humanos los que dan a vender las acciones en bolsa como en el crack del 29, son ordenadores que ejecutan órdenes automáticas en ciertos niveles y soportes igual que ocurre en el mundo cripto).

Saludos.

3 Me gusta

Tú has estudiado economía o ciencia ficción ??
Pero q va a quebrar??
Te ha faltado terminar con eso conllevará una crisis económica mundial y de ahí a la tercera guerra mundial y el fin del mundo.

Para empezar no podrán dar al mismo instante las opciones de venta porque las bolsas tienen diferentes horarios , solo para empezar .
Por seguir , q van a hacer ?? Vender todas las acciones de todo???
En serio , dijiste q habías estudiado economía… Entendí q era la carrera , igual fue una asignatura o quizás q has visto mucho intereconomia o yo q sé…
No lo tengo muy claro.

Me refiero dentro de las mismas bolsas no en todas a la vez.
Y lo que ocurra en unas que terminen cerrando ocurrira en las aperturas de las demás se producirá un contagio masivo.

Y entonces sale Batman y Robin para salvar al mundo.

Los que nos van a salvar son estos:

Parece q nos pica cuando nos dan una opinión q va en contra de la nuestra.
Por supuesto q pueden estar equivocados y nosotros no pero por si acaso …andemos con los pies en el suelo.

Por cierto , siempre se refieren a btc.
Nunca se meten con blockchain.

No he podido leer mucho, a partir de esquema ponzi he podido ver que este tío es un sopla pollas, que un hombre de tanta categoría se ponga a criticar un proyecto tan grande que ni tan solo se habrá leído el libro blanco (solo por lo que dice) tiene una palabra para definirse: prepotente. Lleva des de 2013 lanzo mierda tras mierda, si el proyecto sigue creciendo qué dirá la próxima vez? Qué baza la queda? Decir que el dinero no se sabe quien lo emite y lo hackearan?¿

No creo q ese " soplapollas" se haya puesto a hablar de btc sin haberse leído nada.
De hecho , creo q ha sido invitado a foros de blockchain a exponer los peros de btc.
Es más , desde mi ignorancia , creo q a casi todos nos dejaría con la boca cerrada y la cabeza baja.

2 Me gusta

El artículo es de diciembre del 2017, a ver si andamos mas despiertos

1 me gusta

Es como preguntar a un taxista que opina sobre Uber…

6 Me gusta

Ya te digo, esos tres payasos de circo están muy picados y sus amos ya ni te cuento.

Si, siempre a BTC, que es malvado, que es una estafa, que es un esquema ponzi, que debería ser prohibido porque el objetivo del Bitcoin es blanqueo, financiación del terrorismo, que es una burbuja… si es que lo tiene todo para ser un scam y mucho más :joy:

“Eso sí, ni siquiera un Nobel de Economía se puede considerar infalible.”

Y? Han cambiado de opinión o siguen diciendo las mismas sandeces?

3 Me gusta

no se si será el caso porque yo de economia no se mucho… pero recuerdo cuando estudiaba leer como Robert Wilson y Arno Penzias se llevaron un Nobel por lo que en un principio creían que era caca de paloma en la antena… al final resulto ser la radiacion de fondo del bigbang… pero vamos ellos quedaron como los putos amos y el equipo que realmente buscaba esa radiación ni se recuerda… el nobel a veces es como el papel Scooteks de cuatro capas, muy util ya sabemos para que…

2 Me gusta

Y los de la paz y literatura no digamos…

Quiénes son sus amos?? Ilústranos por favor !!
Más q nada porque Krugman es como un grano en el culo para casi todos los mandatarios mundiales!!

“En este caso Shiller no es tan drástico y polémico con Bitcoin como los otros dos laureados. Pero sí indica que Bitcoin está viviendo una burbuja. No sabe hasta donde llegará el precio del Bitcoin, pero asegura que está viviendo sus 1920s, y que llegará el 1929 (en clara referencia al crack de la bolsa de Nueva York). Sin embargo también asegura que cuando se desplome su valor no será cero , simplemente más bajo.”

Señores hay que darle un premio a este hombre por esa última frase

1 me gusta

Todo es debatible con argumentos sólidos claro. Entiendo que quizás las personas mencionadas en el artículo hicieron una reflexión más profunda y argumentada pero lo que se extrae ahí es tan fácilmente rebatible que el debate ni merece la pena.

Siempre habrá a quién no le guste bitcoin incluso si llegase algún día a ser adoptado de forma masiva. No olvidemos que bitcoin es una herramienta, una que funciona y que puede ser usada por aquellos que la necesiten o gusten. No tiene carácter político, no entiende de razas, de jurisdicciones, ni de tantos aspectos que queramos otorgarle según nuestra condición/creencia/tendenciapolítica…

Cuando atacan a bitcoin muchos no se dan cuenta de que están atacando un protocolo. Casualmente la mayoría de esos ataques se centran en el aspecto especulativo en referencia al dinero fiat.

En el caso de un crash financiero (por seguir un poco con el hilo principal) no sabemos que puede pasar, pero si sabemos que bitcoin tiene las características del dinero duro y eso no lo hace inmune pero si antifrágil.

¿Va a venir un crash financiero pronto? pues la historia nos enseña que si, cada pocas décadas es inevitable.

¿bitcoin puede fallar a nivel de protocolo? pues puede ocurrir, estamos en los comienzos de una tecnología emergente y siempre existe cierto riesgo.

¿Qué podemos hacer nosotros? contribuir a que esa tecnología crezca con seguridad. Informarnos de como se está trabajando sobre ella. Tener un plan de distribución de nuestra riqueza para protegernos en mayor o menor medida de un futuro crash, etc.

Perdonad el tocho. Son algunas reflexiones personales. Interesante hilo por cierto.

6 Me gusta
1 me gusta