Próximo CRASH financiero

Las caídas que están habiendo en los mercados creéis que es una corrección o una nueva recesión mundial?

El artículo sinceramente no hay por donde cogerlo. No creo tampoco que hayan dicho eso exactamente, ya que todos los comentarios carecen de razonamiento lógico.
Lo del sistema ponzi puedo entenderlo (de alguien que no conoce el origen de BTC) ya que ahora si lo parece.
Sinceramente no me sorprenden nada esas opiniones. Grandes nobeles de economía, que así de bien va el mundo, jajaja.
Considero que hay valores y pensamientos que no se pueden alcanzar con el conocimiento que hay en los libros, sino solo con la experiencia. Una persona que trabaja todos los días, que cobra 1.000€ con dos hijos y paga un alquiler de 400 siempre tendrá una opinión bastante más realista sobre la economía básica que cualquiera de estos nobeles de paja. Como siempre habrá excepciones, pero la reglas general es esa.

4 Me gusta

Yo sigo pensando que el sp500 no cae todavía, lo veo cerca del máximo antes del crash, pero no ha llegado y se puede tirar hasta el año que viene para hacerlo.

Creo que a finales de mes van a recomprar acciones.

US30Y de momento se ha frenado en la directriz bajista mensual, si no sube rápido, lo más probable es que no caiga la bolsa en plan crash.

Y el SP500, aunque marca divergencias bajistas bestiales en mensual y semanal, está sobrevendido en diario. Las divergencias en este índice se toman su tiempo.

3 Me gusta

El IBEX35 luchando por no perder los 9000…
Habra subidas y bajadas pero la tendencia es bajista hasta que si instaure el miedo y cierren las cotizaciones pero eso supongo que sucederás más adelante.

Interesante argumento, un poco apocaliptico, peroooooo, quién sabe

1 me gusta
1 me gusta

La has clavao macho, jajjaajja

Las bolsas iran haciendo cada vez minimos y máximos mas bajos hasta el colapso y contagio de unas bolsas a otras hasta un final apocaliptico… esto es un camino de años, crisis de deuda y economías hiperinflacionarias en las que cada día valdran más las cosas y el dinero cada dia valdra menos de un día para otro (Lo que ocurre en Venezuela pero a nivel mundial).

Saludos.

1 me gusta

https://www.yorokobu.es/sindrome-malentendido-colectivo/

No interesa a la clase política decir lo que va a ocurrir porque puede agravarse más aún la falta de confianza en los bancos y eso precisamente es lo que acabará pasando por mucho que intenten ocultarlo salpicara la mierda (pero repito esto puede durar 1 década hasta que reviente).

Toda moneda fiat de producción infinita acaba fracasando. Hay que buscar otro sistema… y no digo que sea el bitcoin, digo que este sistema no funciona. Y pienso que ahí el bitcoin va a tener un papel importante pienso.

2 Me gusta

Pero tranquilos que los economistas krugman y stiglitz que tienen previos nóveles nos van a sacar de la crisis XD

En fin todos los libros de texto que tengo dan ganas de quemarlos he sido engañado y adoctrinado bajo un sistema que no funciona (o mejor dicho que ha funcionado durante un período de tiempo pero está llegando a su fin)… Esos libros deberían arden en el infierno, como ocurra lo que estoy convencido que va a ocurrir tengo que quemarlos todos o igual utilizarlos como papel higiénico cuando su precio sea tan elevado que la gente no pueda ni limpiarse el culo…

El tiempo me dará la razón o me la quitará, casi prefiero estar confundido la verdad…

1 me gusta

Estoy dudando que es lo que me llama más la atención, si la fogosidad con la que tratas este tema, como si lo del crash fuera a suceder dentro de 1 o 2 meses o el nick que has elegido para el foro, ya sabes, eso de hacer predicciones y llamarse Rappel…a mi me suena a cachondeo.
:sunglasses:

4 Me gusta

Es que habláis como si el capitalismo fuese a colapsar ya mismo, jajaja. Que lo hará, pero igual dentro de 20 años o dentro de 100, a saber. Antes de que eso pase aún se puede sangrar más a la gente con impuestos.

1 me gusta

Siempre pueden igualar los sueldos al PIB y adiós problema, la gente que haya ahorrado durante mucho tiempo se cargará en todo, pondrán excusas random como que no hay suficiente producción y por eso sube el precio (los que entiendan el sistema fiat), esto no es un caso de hiperinflación como en venezuela o Zimbabue

Este hilo se creó hace más de tres años. Igual habría que consensuar qué debemos entender aquí por “inminente”, porque si no, lo mismo daría llamar al hilo “crash financiero”, a secas. “Inminente” es 6 meses?, un año?, 3 años? Para mí, “inminente” es ya mismo, de inmediato, y de inmediato no creo que se vaya a producir un crash financiero.

Y tal vez lo mismo cabe decir de la palabra “crash”. Que van a ir mal las cosas en próximos tiempos? Sí para algunos, y no tanto para otros. Que va a haber recesiones? Claro, cada cierto tiempo ocurre. Crisis económicas? sin duda. Crisis financieras?, seguro, como ocurre periódicamente. Ahora, entender que eso, de por sí, va a suponer la destrucción del sistema económico, tal como lo entendemos; que esta vez se acaba el capitalismo; que los bancos dejarán de existir (ya, de inmediato); que se preferirá lo “cripto” a lo “fiduciario” (ya, de inmediato); que prácticamente moriremos de inanición… es un pensamiento un tanto simplista, ingenuo, o que cuanto menos requiere una explicación o una base mínima que permita comprobar si dicho pensamiento es acertado o no, y en consecuencia poder sumarse a él o rebatirlo.

Que el mundo esté más endeudado no quiere decir que vaya a caerse. Ni que, de caerse, no tenga una solución dentro del sistema. Ni, claro está, que no exista reserva de valor o medios de cambio diferentes de los criptoactivos, como hipotética alternativa al hundimiento y desaparición del dinero fiat.

6 Me gusta

Los problemas , los conocemos.
Y las soluciones??
Porque el marrón lo tenemos encima , no tan drástico como lo pintan algunos q no sé cómo piensan así y no se tiran por la ventana!! Ji,ji,ji…
Pero en serio , soluciones al marrón en el q vivimos. Igual lee esto alguien y le damos una idea!!ja,ja,ja
No sé si irá en otro hilo esta pregunta , pero ahí la dejo.

No el crash financiero no va a ser inminente, las cosas en economía no suceden de la noche a la mañana hay una serie de factores que se suman en cadena y provocan la crisis y pueden pasar años hasta tenerla en las narices. Pero para mí ya han empezado a cultivarse el caldo perfecto para que ocurra, de hecho en las bolsas ya empieza a reflejarse la inestabilidad y esto sólo es el empiece de lo que va a durar años…

1 me gusta

Qué indicadores ves tú en la bolsa actual? Llevamos varios años de inestabilidad

“Inminente”, según entiendo yo, no es un término temporal; más bien se refiere a un estado de animo por lo que se ve. En la historia conocida ha pasado muchas veces, forma parte de del proceso de la creación de algo nuevo. Yo apuesto por el criptomundo, le veo detrás una filosofía muy guapa; será un cambio de paradigma en la sociedad, una ordenación nueva de prioridades, nuevas jerarquías, nueva valoración de la riqueza. Quiero vivir este cambio de paradigma! El dinero fiduciario se encuentra en un estado parecido al estado del rock: un agonizante muerto en vida. La va a palmar!

1 me gusta

Uy lo q has dicho del Rock!!..

1 me gusta