Próximo CRASH financiero

No te recuerda a nada por casualidad la gráfica del S&p 500??? Crees que eso es sostenible?
Guerra comercial entre EEUU y China poniendo aranceles y endureciendo el comercio…
Las deudas entre países cada vez mayores es ya un escandalo.
Si además añades que aumentarán los tipos de interes habrá que pagar la deuda mas cara, mas insostenible hemos estado a tasas de tipos negativas y van a empezar a subir los endeudados (países, empresas y familias) van a tener que pagar mas intereses por las deudas que tienen y muchos se han endeudado por lo bajo que estaban los tipos en estos periodos… te parece poco grave? A mi me parece gravísimo.

Y se me olvidó lo mas importante, para pagar las deudas pondran más dinero en circulación (darán a la maquina de hacer dinero) y eso generará subida de precios inflación. Todas las economías van a empezar a ser inflacionarias. Este último asunto es el más grave y el que más tardará en verse, será la autodestrucción del euro (pero faltara como 1 decada). O esperate que menos porque va a ser un disparate a ver que se inventan!!

EL BCE va a dejar de comprar deuda española (es decir no vamos a tener financiación) a partir de diciembre, que va a pasar con la prima de riesgo, etc…??? quien va a invertir en bonos del tesoro si es impagable la deuda española? Eso pensando que la deuda española depende mucho tambien de la italiana que esta igual o incluso más podrida… yo no auguro un buen desenlace vienen tiempos revueltos…

La economía va a entrar en un circulo vicioso apocaliptico… todo va en cadena y se va repitiendo el circulo vicioso constantemente sin poder revertirse la situación.
No creo que haya una situación más grave que la de tener una deuda mundial impagable, con unos tipos de interés elevados como consecuencia de una hiperinflación mundial. Si te das cuenta va todo encadenado y salir de ahi es casi imposible si no hay un cambio de sistema o un reseteo de la deuda mundial de alguna manera… No se que solución hay la verdad a esa problemática.

El problema de origen para mi es bien claro. Desde toda la historia económica y de las civilizaciones ha habido miles de monedas, todas a lo largo de la historia han terminado fracasando por la misma problemática: las monedas podian reproducirse de manera infinita por el mandatario de turno.
La historia se repite una y otra vez… y pasara con el euro y con el dolar.

2 Me gusta

Te digo más: la relación entre fiduciario y cripto es la relación que hay entre rock y electrónica. A mi eso lo de “rockero hasta la muerte” me suena estúpido; en el sonido electrónico, a cambio, hoy día se construye cualquier género musical, incluyo la música académica. Los rockeros son los obsoletos, los anticuados, los conservadores, y además religiosos porque rock es una religión con sus ritos, sus dogmas, sus himnos y su ropaje distintivo. Sin embargo, al rock se le considera mejor música que la electrónica (me parto!!!), se desprecia el rollo reggaetonero, se ignora la electrónica underground, etc. No te parece una perfecta metáfora? A mí me parece una profecía, si me pongo…

De verdad te gusta el reggaetón?

1 me gusta

El lo que has comentado estoy de acuerdo. Pero te he preguntado por la inestabilidad de las bolsas, ahora están igual de inestables que hace dos años. Qué indicadores ves en las bolsas que no ha habido en años precedentes?

La economía estadounidense esta cerca del sobrecalentamiento eso agrava los riesgos de inflación y la amenaza de una recesión si te parece poco… Eso hara que se tengan que subir los tipos de interés de una manera mas acelerada y anticipada creando un efecto negativo hacia los inversores a la hora de invertir.
El S@p 500 tiene una pendiente exactamente parecida y calcada a la del BTC cuando estaba en los 20k y ya está invirtiendo la curva, ya sabes lo que viene después solo tienes que fijarte en el bitcoin lo que paso de Enero hasta ahora… Eso hara contagio en todo el mercado.

Con respeto a @Criptonauta he modificado el titulo del hilo… Ya tenia años y no llegaba. Quizas este es mas apropiado. El crash vendra, solo falta que llegue.

2 Me gusta
1 me gusta

O por un meteorito que caera sobre la tierra… XD

Son géneros incomparables. El hecho de hacer música con un ordenador elimina toda la magia de lo que realmente es hacer música. Es como si sustituyes el ir al río a pescar por pescar en una aplicación móvil.
Beatles, Rolling Stones, Guns 'N Roses, Nirvana…
El rock nunca morirá, no seas iluso, jajaja.

4 Me gusta

Hace tiempo que rock no se regenera. Si prefieres verlo de esta manera: rock está en coma, su existencia es de un vegetal. Rock es cosa del pasado y efectivamente, tienes razón, la música actual, la electrónica es resultado de puro intelecto, no requiere técnica; pero existen géneros muy cañeros dentro de ella y los sonidos electrónicos en si son la ostia. Yo sí, veo una continuación del rock en ella. Insisto, rock está muerto, fue asesinado igual que Kurt Cobain: por una puta preciosa. Por cierto, soy una ilusa.

1 me gusta

Yo creo que mañana va a ser un día terrorifico en las bolsas del mundo incluido el IBEX35… mañana veremos si estoy o no en lo cierto.

Saludos.

Mañana no sé pero en unos días sí :sunglasses:

En unos días sí, por?

:open_mouth:

Lo chungo a partir de Enero. En Diciembre el BCE deja de comprar deuda española