Próximo CRASH financiero

Te dejo un enlace de un buen análista de mercados. Fíjate bien en el SP, en el DAX y bitcoin.

1 me gusta

Hola, llevo este tema hace un año o así y lo he leído de arriba a abajo. Os voy a dejar mi opinión (aunque no se lo acertado que estaré o lo mismo digo disparates, no me lo tengáis muy a cuenta).
Está claro que el mundo tal y como lo conocemos no puede perdurar mucho debido a que se ha convertido en un mundo egoísta y comandado por cuatro empresas y tres bancos (numeros por decir algo). La economía necesita un reset, cuando? pues NPI, pero llegar llegará. Lo que me parece increíble que solamente nos basemos en que cáiga la economía para que suban las criptos (almenos la mayoría de comentarios así me lo parecen). Paremonos a analizar las consecuencias de todo el mundo de a pie que no conoce las criptomonedas, las pérdidas patrimoniales, las bancarrotas de empresas, la gente sin trabajo, el estado sin dinero para hacer frente cosas como la Seguridad Social, Jubilaciones… me parece muy, pero que muy preocupante.
Que ese reset debe de hacerse, sí, pero personalmente me gustaría que se hiciese paulatinamente y paralelamente para que exista un cierto equilibrio, si nó, que Dios nos coja confesados.
Y, de verdad creéis que se van a respaldar los países en Bitcoin? Yo creo que esto está muy en pañales y cuando se decida entrar en este mundo es cuando esté bastante consolidado y extendido y se creará otra blockchain, Tangle o lo que se invente nuevamente mejor a lo existente. La blockchain de Bitcoin no soportaría tantas transacciones mundiales y se tendría que aumentar los bloques de tal manera que sería muy inseguro (vease Bitcoin Cash por ejemplo).
Espero por el bien de todo el mundo que el crash financiero (que dudo que llegue pronto, aunque sí a mediano plazo) tarde en venir y se sepa actuar al respecto.

1 me gusta

veo más viable el petroyuan… que por algo están comprando petróleo con yuanes cuando pueden y no con $$

1 me gusta

Por ahí van los tiros, quieren cambiar el precio del barril a yuanes en vez de $

1 me gusta

Olvidaros de un Crash financiero. Si realmente llega otra crisis o recesión veo muy crudo que la gente meta su dinero en esto. Este mercado es bastante más volátil que la bolsa.
Si se viniese una recesión o una crisis la gente no metería aquí el dinero que tiene para vivir, no seamos ilusos, un poquito de coherencia.
Las criptomonedas se irán introduciendo progresivamente; pero si algún día solo se utilizasen estas, no creo que ninguno de los que estamos por aquí vivamos para verlo, o quizás si, quien sabe.
Yo creo que para que el criptomercado crezca debe pasar todo lo contrario a un colapso financiero. Si crece la economía, la gente gana más dinero, se consume y se invierte más, es muy simple.

Creo que en una crisis donde se desplomen los mercados y el dinero como el euro, dolar, etc. Nadie querrá euros o dolares u otra moneda Fiat. La gente demandará por su trabajo, sus bienes, su conocimiento y todo lo que pueda comerciar por otro dinero; que sean las criptomonedas, que sean los metales o que sea algo que esté por venir, no lo sé. Yo tengo claro que si se desploma todo no quiero euros por bitcoin, prefiero otro papel pintado para empapelar mis paredes. Tenemos que tener claro que en una crisis el dinero que conocemos pierde todo su valor. La población se refugiará en lo que considere un buen dinero. Si bitcoin cumple ese requisito será bitcoin, si hay otro mejor será ese otro. Yo lo veo así de claro. Si no termina de saltar todo por los aires o se consigue una voladura controlada, el que llegue al mundo cripto y se de cuenta costo-riesgo-beneficio se quedará como nos hemos quedado todos. En este caso haremos parte de esos beneficios dinero fiat para conseguir bienes o servicios o cumplir con el fisco, dejando el resto como inversión a pesar de la volatilidad. En este otro escenario, será la adopción por conocimiento-rentabilidad-productividad. En mi entorno los últimos a los que he introducido en este mundo, son ellos los mas interesados en aprender y entender. En el 2013 era como predicar en el desierto.

2 Me gusta

Ya sin hablar de colapso total, que es algo que no considero. Si se diese un crah, crisis, recesión o como queráis llamarlo la gente guardará su dinero debajo de la cama y ahorrará al máximo.
Lo del colapso finananciero en el que los billetes no lleguen a valer nada ni lo valoro, no lo veo posible ahora mismo, y si se produjese sería una batalla campal, las criptomonedas serían lo de menos.

Me he fet caca!

Ocho de cada diez españoles son pesimistas sobre el futuro de la economía del país

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/10/15/5bc38b0e22601d2e7a8b4659.html

Housing Market Is Raising Serious Red Flags

Real home price growth looks to have already entered a cyclical downturn that is likely to intensify as affordability worsens.
https://www.bloomberg.com/view/articles/2018-10-15/housing-prices-may-have-entered-a-cyclical-downturn

Si buscáis en Google, “mejora económica de los últimos años” encontraréis tropecientos artículos también con datos y estadísticas diciendo todo lo contrario. Cada uno puede elegir que quiere o no quiere creer.

1 me gusta

“Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar”.

https://www.ccn.com/as-inflation-soars-bitcoin-trading-volumes-rise-to-record-highs-in-venezuela/

Soaring Inflation Sends Bitcoin Trading Volume to [Another] New High in Venezuela

Es decir, hay gente pasando hambre y se dedican a meter dinero en el mercado más volátil que existe.
Me parece más un artículo sensacionalista que otra cosa.

1 me gusta

Yo diría que no son los que pasan hambre sino los que están a punto de pasar hambre lo cual es mucho peor. En un acto de desesperación, metes lo que tienes dónde sea y luego pasa lo que pasa…

está claro q si el mundo se va a la mierda la gente no se irá a las criptos, la gente se preocupará por conseguir pan y le dará igual si pagarlo con criptos, oro, sexo o cualquier objeto con el q hacer trueque… si hablamos de una crisis financiera, mucho peor que la que ya vivimos hace unos años,… veremos… pero tampoco pongo la mano en el fuego, la gente se preocupa por sobrevivir, le da igual como… si puede pagar su casa en criptos y evitar q le desahucien pues mejor, sino pues le darán igual las criptos…

caerán las empresas q tengan q caer, porq no hay dinero para todas y hay q dar ejemplo… y caerán naciones también…

3 Me gusta

Es decir, por poner un ejemplo: Estás a punto de quedarte sin curro y decides meter tus ahorros en criptomonedas… No sé porque, pero me da a mí que no, jajaja.

1 me gusta

Mi mujer se arrepiente de no haberlo hecho en su día, no es tan locura como te pueda parecer. Claro que hay mirar el momento en el que lo haces, como cualquier inversión.

Creo que hacer antropología aquí es inútil, quiero decir, analizar el comportamiento de los individuos no nos lleva a resultados objetivos. Lo que haría yo es basar los análisis económicos en los fenómenos sociológicos tipo “la masa es borrega”. Como sociedad, funcionamos a base de impulsos, es increíble hasta que punto imitamos unos a otros. Además, eso de que la gente pasa hambre es un decir, para llegar a eso hace falta intervención divina, una plaga o peste.

Totalmente de acuerdo, deberíamos de plantearnos cambiarlo…

Ya se cambió jeje

2 Me gusta

Pues vaya… justo ahora que es INMINENTE el crash financiero :joy:

Creo que este cambio ha sido producto de una conspiración judeo-masónica para hacernos olvidar lo inminente de un nuevo crash financiero.

De todos modos… así mejor, de este modo nadie se puede quejar por el significado semántico de inmediatez. :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta