Próximo CRASH financiero

:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Cada uno tiene sus ideas y no vamos a llegar a un acuerdo. Para mí el estudio de comportamiento humano si lleva a resultados objetivos y me parece muy importante.
Lo que yo digo es que si esto se va a la mierda lo que menos haría la gente sería invertir en la bolsa o las criptomonedas, que vienen siendo parecido. Debemos recordar que aquí el 90% pierde dinero, esto no es el vellocino de oro.
Yo también estuve a punto de comprar Bitcoin en sus inicios con un compañero y ya ves…
O pude haber comprado acciones de Coca-Cola, jajaja. A toro pasado es muy fácil hablar. Claro que se puede ganar mucho dinero, pero probablemente pertenezcas al 90% de la gente que pierde.
Yo ahora mismo por ciertas circunstancias estoy trabajando días sueltos y no se me pasa por la cabeza meter más dinero aquí, porque prefiero tener para comer, luz, agua, algún imprevisto…
Creo que si mejora la economía y la gente gana más aquí entrará más dinero. Creo que otra crisis como la de 2007 probablemente haría corregir bastante el mercado. Alrededor de 1000 personas tienen el 40% de Bitcoin y evidentemente no confiaría mis ahorros a esas personas. Estamos cansados de decir en el foro que solo se invierta lo que se pueda permitir perder.
Esa es la opinión más coherente que se me ocurre, pero no dudo que con lo manipulado que está el mercado pueda pasar cualquier cosa.

3 Me gusta

VAMOS A MORIR TODOS! ah y TODAS!

Tenías alguna duda? :joy:

Hay muchos ricos que dejaran de ganar tanto dinero en los mercados tradicionales “bolsas” y ante esa falta de hacerse mas ricamente podridos iran al mercado cripto… unos cuantos ricos tienen mas dinero que millones de pobres recuerda eso, el mercado no lo mueves tu ni yo otra clase de gente si es capaz de moverlo…

Que la economía vaya mal y haya gente en la pobreza no significa que los ricos caigan en pobreza… es más los ricos se caracterizan por ganar dinero cuando el resto pierde siempre estan moviendo el dinero al sitio más rentable…

No entiendo mucho de economía pero creo que la situación del Bolivar es bastante penosa. Quizás ante una hiperinflación como la de Venezuela mantener parte de ahorros en btc no se perciba con tanto riesgo.

Y digo yo…si entran los inmensamente ricos en bitcoin no lo manipularan a su antojo? Recordemos que no está regulado y parece que ya lo manipulan.

Teniendo en cuenta el current supply actual por mucho rico que entre aunque estos se coordinen lo tendrán imposible, a no ser que se alíen con los ya actuales que posean gran cantidad

1 me gusta

Ahí le has dado.
Entre ellos no se pisan la manguera

Y pasaremos de vivir en un mundo manejado por 10 , a vivir en un mundo manejado por 4 !!!


1 me gusta

Sí, yo también creo que el comportamiento humano es fundamental solo que analizarlo es complicado. Por eso digo que tenemos que partir de los seres sociales (la sociedad es inmortal) y no de individuos (mortales). Te pongo un ejemplo dónde se ve lo que quiero decir: el tráfico. Podemos observar su evolución y dividirla en fases para hacernos una idea de la escala de tiempo que manejamos, trazando un paralelismo con el mundo cripto.
Fase 1: pre-regulación y construcción de infraestructuras (los que tenían máquina eran los putos amos),
Fase 2: tráfico regulado y vigilado por la autoridad (todos siguen la raya blanca) ,
Fase 3: la incorporación de las mujeres al volante (las rayas blancas dominan la razón).
Resultado: la circulación se ralentizará, el grado de colaboración bajará al mínimo, todos tendrán miedo a ser castigados, nadie sabrá de la mecánica, nadie sabrá conducir bien y las ostias serán causados mayormente por reacciones estúpidas soltando el volante y echando las manos a la cabeza.

¿Miedo a ser castigados?
Tu no te has dado una vuelta un sábado noche por la ruta de los pastillukis.

no sé que decirte… No quiero meter la pata

Otra estafa más de la banca que está a punto de :fire:

1 me gusta

A mí me da que todos los españoles no van a tener para pagar lo suyo

2 Me gusta

Creo que este vídeo de John Perkins entronca con el hilo, pues habla (aunque sin profundizar, es un vídeo de 18 minutos) del sistema económico global actual, “capitalismo depredador”, tal y como lo define, junto a la necesidad de cambiar ese ‘sistema’ (aunque se refiere más bien a esa perversión en la que ha degenerado el sistema capitalista actual) que inexorablemente nos está consumiendo, y la importancia de involucrarnos en ello.

El vídeo está disponible con subtítulos en español de calidad (no son una traducción automática).

No sé si alguno de vosotros ha leído su libro “Confesiones de un gánster económico” (2004), yo no he tenido la oportunidad, se agradecen opiniones sobre el mismo.

1 me gusta

Economista y un gran comunicador. El tipo es más falso que un científico del Discovery