Próximo CRASH financiero

La petición de opiniones era para con el libro, no para con su autor, de este ya tengo una propia y… bueno, no coincide con la tuya, más allá de lo de gran comunicador :smile:

Un scam de los buenos :rofl:

“WiZink, que ganó 110 millones de euros en 2017, gestiona unos 3.000 millones en saldos de tarjetas de crédito en España y Portugal, y otro tanto en cuentas de ahorro y depósitos.”

Ya ya… tarjetas como estas :joy::joy:


Y piensan que así lo van a solucionar…

Qué pena que no estén cotizando en bolsa ya para abrir unos buenos cortos :money_mouth_face::money_mouth_face::money_mouth_face:

Miles y miles de personas se van a enterar de que pueden reclamar la nulidad de este tipo de productos como son tarjetas y préstamos revolving con intereses superiores al 20% (es decir, el 95% de esos productos y hablamos de millones de contratos), que en la mayoría de los casos las entidades financieras les tiene que devolver dinero y que los abogados se están dando de leches por “un simple trámite” por el que van a cobrar del banco demandado.
Mirándolo detenidamente, han pasado de ser productos financieros usureros a ser préstamos al 0% TIN (con su correspondiente tramite​:fu:) y en un momento como el que estamos… todo un detalle por parte de la banca :face_with_symbols_over_mouth::thinking::joy::rofl:

4 Me gusta

Ya tenemos fecha… y el ganador es…

1 me gusta

Demasiadas noticias en los mass media avisando de una crisis, parece que podemos estar tranquilos… de momento

2 Me gusta

y lo del Santander es verdad? sabía que el Deutsche Bank está o ha estado bastante mal, pero del Santander no había oído nada. El de Notegés hace referencia a unos artículos de Latribunadeespana.com que no sé hasta qué punto serán rigurosos, hablan incluso que Emilio Botín fue asesinado y su hija sería responsable.

El de Notegés lo puede decir para que vendedores bajen precio, pero quién va a comprar si se viene eso encima? osea que bien para el negocio de intermediación por un lado pero mal por otro.

1 me gusta

No me sorprendería lo más mínimo, de momento teoría de la conspiración y con el tiempo veremos si realmente fue una teoría o una verdadera conspiración.
Yo ni afirmo ni desmiento pero esta gentuza es capaz de todo

2 Me gusta

Tengo entendido que tanto santander como bbva tienen bastante dinero invertido en deuda turca y argentina. Hace unos meses vi un artículo que, según ellos, esa inversión llega al 5% del PIB español. A ver si puedo rescatar la noticia, tampoco comprobé con suficiente rigor las fuentes, aviso.
De todos modos dudo que se hunda de la noche a la mañana sin más, mucho sensacionalismo en los medios.

Las crisis según nos enseña la historia (y con más rapidez en los modelos keynesianos) son cíclicas. Los grandes fondos, grandes capitales no son precisamente tontos, saben que en algún momento viene una nueva recesión y estudian como afrontarla o intentar provocar que suceda de un modo más o menos “controlado” para su beneficio.

Escuché un simil muy interesante al respecto. Si sabes que un edificio se va a caer porque su estructura está dañada lo que haces no es esperar a que se caiga cuando menos lo esperes, lo que haces es provocar su demolición controlada.

Todo esto es especular, no creo en élites unificadas para controlar el mundo la verdad. Unos ganan, otros pierden incluso en la élite económica. Pero está claro que estos grandes fondos tienen una ventaja clara que nosotros no tenemos y hay que estar preparados para cualquier situación.

Perdonad la parrafada, es solo una opinión personal.

4 Me gusta

Sensacionalismo?

A pesar de robar todo lo que pueden y más

1 me gusta

Si la gestión es nefasta saben que vendrán a rescatarlos con inyecciones, es la gran ventaja que tienen y por eso hacen inversiones de alto riesgo. No digo que no vaya fatal pero que lo dejen hundir me cuesta creerlo.

No tengo pruebas para defender ni que es verdad ni que es mentira… son cosas que se van viendo por ahí y siempre de medios “pequeños” nunca los mass mierda (perdón a quien le moleste la acepción). Y que sepa el director de ese medio está huido de España por amenazas. Josele Sanchez… he visto un par de videos suyos y puedo no estar muy de acuerdo con el en determinadas cosas, pero una cosa es segura, no se muerde la lengua.
La verdad que hace ya un buen tiempo que poder confiar en cualquiera es una labor de investigación imposible para una persona.

Lo que tengo claro es que desde la pasada crisis no se ha visto que se haya cambiado para nada el patrón. Bancos demasiado grandes para caer y vuelta a invertir en lo mismo… resultado posible… el mismo.

Cualquier persona con dos dedos de frente puede asumir que si el experimento se realiza del mismo modo siempre va a entregar los mismos resultados.

4 Me gusta

La botin cogió su botín a 6,5 y ahora está a 4,12… El popular también fue un ejemplo de gestión y mira cómo acabó unos años después…

Yo apuesto más porque llegará alguien de fuera y le hará probar su propia medicina. Porque además, España ya está en venta.

Pues si estan fastidiados se les suma otra mas, acaba de dictar el supremo que los bancos tienen que devolver a los clientes el dinero que han pagado de los impuestos de las hipotecas y que les correspondia a ellos

2 Me gusta


Que penita me dan :face_with_symbols_over_mouth:

1 me gusta

Mira tu…

A partir del minuto 50 y pico empieza la intervención del ex-director del Popular… y el tampoco está muy conforme con el procedimiento que se ha seguido.

En una guerra la primera perjudicada es la verdad… en el caso de una crisis me da la sensación de que nos encontramos en la misma situación.

A saber quien cuenta la verdad y me imagino que ese es un modo de disfrazar todo este tipo de situaciones… cuando las normas son tan maleables como para poder defender una realidad y a la vez la contraria, mal vamos.

4 Me gusta

“Ahora o nunca” :joy::joy::joy:

Como la utopia capitalista se convirtió en la distopia de todos los demás.

1 me gusta

Hoy cae más la banca española , que BTC. Bien @Rappelillo bien.

2 Me gusta

Yo he visto muchos pisos del sareb desde hace más de 4 años y lo q queda es caca y además los tienen más caros que el mercado particular, son unos putos inútiles o ladrones. Una de las dos cosas.
Luego q no venden

3 Me gusta

Nada, seguro que ha sido una llamadita y arreglao. Veremos cómo termina todo esto.