Próximo CRASH financiero

El BCE anticipa el fin de las compras de deuda

El artículo afirma: “El mercado daba por hecho que el QE llegaría a su fin al cierre del ejercicio. Desde Oxford Rconomics ddstacaban que la extensión del QE a comienzos del 2019 solo se justificaría con ‘circunstancias extremas como una inminente crisis o recesión’”. Para el que no se lea el artículo: Draghi ha pospuesto la subida de tipos (no la compra de deuda) a septiembre/octubre de 2019.

Por si queréis saber quienes son estos señores que van arruinando paises. Realmente muy fuerte el vídeo siguiente, son 30 minutos pero realmente merece la pena verlo hasta el final. Al principio explica quien es y como llegó a estar donde está, y al final, explica por qué sigue vivo.

8 Me gusta

De momento el BCE dice que no va a subir los tipos… Para los hipotecados una buena noticia, creo que si suben ahora mismo la que se lia es gorda, para mi decisión correcta la del BCE.

Saludos.

1 me gusta

A los que les guste los indicadores KONCORDE y MAGO ESTRAPERLO. Ya pueden sacar sus conclusiones, la tormenta perfecta se esta formando.

2 Me gusta

Me estan poniendo cachondo las bolsas… para que luego hablen del batacazo del bitcoin… XD

8 Me gusta

Gran entrevista, gracias por compartirla. Tengo curiosidad por ver lo que piensa respecto a ese “nuevo modelo” del que habla, de que medidas sospecha aparte de la comentada “renta básica”.

Jajajja lo que dice sobre el minuto 17 del video me suena a algo… pero no se atreve a decirlo.

A que medidas pensais que se refiere?

Limitar numero de hijos por ejemplo?

Está bien todo lo que dice, pero a Bitcoin lo defiende así…

Yo digo que Bitcoin sigue siendo cosa de informáticos y no de economistas. Por lo menos a mi entorno (gafapastista universitario) nadie tiene ni puta idea.

BFFFFFFFFF!!!

Dice una serie de imprecisiones que vaya por dios… pero bueno es una persona de referencia. Pero una persona de referencia para en lo que es una referencia. En bitcoin no se puede considerar como tal.

La información está ahí (internet no entiende de razas, sexo, religión… es inmune a cualquier prejuicio), es simplemente para quien tenga ganas de aprender… obviamente se agradecen unas bases. Pero cualquier persona puede acceder al conocimiento. Los economistas saben de lo que saben, los informáticos lo mismo.

Cuando en su momento fui becario en un aula de informática me llegó una persona pretendiendo que le pasase su tesis a ordenador. Su argumento fue que no iba a tocar nunca un ordenador… que eso no era para si. Del mismo modo le indique que si lo que quería es que alguien le pasase su trabajo por la jeta… bien podía mecanografiarlo ella misma o pagar a alguien para que se lo pasase a ordenador.

Si no eres capaz de seguir a los tiempos más te vale estar en posición de seguir vendiendo tus habilidades en el futuro… de otro modo date por superado.

EDITO: Que conste que no tengo nada contra este hombre… me parece un buen economista, pero en el tema de criptos le queda un recorrido.

7 Me gusta

Cierto, me acuerdo el día que fue a la sexta noche… más que aclarar que era el Bitcoin, creo que lío más a la gente.
De economía sabe mucho y creo que es buen economista pero de criptos está un poco verde aún.
Pero pese a no tener nada en contra de él, creo que tiene un problemilla de saber expresar lo que quiere decir, al menos yo lo he notado cuando habla en castellano, en catalán lo veo mucho más fluido hablando y expresándose.
A su favor decir que fue de los pocos que aviso de la que se venía por haya en 2004-2005, y lo tachaban de loco y apocalíptico… Y los hechos están ahí, tuvo razón. Y ahora creo que no anda mal encaminado con su pronóstico para el futuro cercano.

2 Me gusta

Sí, es un buen economista, por lo menos su discurso es agradable. El tío es auténtico, se ve que sabe de lo que habla. Se ve que sabe de la crisis estructural, es consciente por lo tanto de la necesidad de reestructurar el sistema político/social/económico tarde o temprano. Sabe de la existencia de Bitcoin y blockchain. Sin embargo, no sabe relacionar estas dos cosas… Por eso hace un flaco favor a Bitcoin, defendiendo su existencia con la practicidad. Los entrevistadores del vídeo que colgué yo, con actitud escéptico y hablando en un tono irónico, salen más confundidos de que estaban antes de empezar.
Conozco un economista marginal, en el sentido que no es un tipo televisivo, Miguel Anxo Bastos, catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela, defensor de la Escuela Austríaca de economía y promotor del anarcocapitalismo, que sí, incorpora el sistema blockchain en sus teorías social-económicas. ¿Le conocéis?

1 me gusta
2 Me gusta

¿Nadie controla el gasto público?

1 me gusta

No sabía dónde ponerlo, pero me parece interesante la entrevista, cómo piensan los grandes inversores.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20181029/antonio-salgado-edmond-rothschild-3933028.html

Con los tipos de interés en mínimos, ¿en qué activos, áreas geográficas y sectores buscan valor para sus clientes?

Tal y como están evolucionando los mercados en los últimos años, hemos tendido a controlar el riesgo y diversificar como una forma de lograr rentabilidad. Hemos diversificado no solo en activos tradicionales sino en capital riesgo e inmobiliario. El comienzo del año ha sido especialmente complicado y la situación ahora se caracteriza por una separación entre lo que nos dicen los fundamentales y lo que nos dice el sentir del mercado y las expectativas. Las compañías han presentado resultados positivos en EE. UU. y en Europa y son mejores que los del año pasado, por este lado son buenas noticias. La gran duda es qué va a ocurrir con la guerra comercial. El mercado está dudando, no tiene una dirección clara. Nosotros apostamos por cubrir y gestionar el riesgo, no tanto la rentabilidad. No estamos saliendo al mercado. No apostamos por zonas geográficas sino por temas puntuales como el big data y la ciberseguridad. Son dos conceptos en los que tenemos la convicción de que darán rentabilidad en el próximo ciclo.

“We have reached a critical juncture in human history, and everything is about to change. I would encourage you to be a light in the darkness, because that is going to be greatly needed in the days ahead”

1 me gusta
3 Me gusta