Próximo CRASH financiero

Aqui traducido

Pedro Baños: “España está abocada a una revolución”

https://www.elmundo.es/papel/lideres/2018/10/30/5bd7579746163fea1d8b45ce.html

2 Me gusta

Mismo mensaje pero animado

3 Me gusta

Poco después de que se solucione la guerra económica, haya una estampida de compras, y todo esté en el calma, tranquilo y sereno, se caerá todo. Todavía queda

Me da que nos vamos acercando a la estampida de compras y rally final.

Las bolsas están dando un rebote típico previo a una gran bajada… la gente se piensa que va a subir y las bolsas se van a desplomar sin avisar, es una falsa expectativa para los inversores…

Puede ser, aunque yo veo demasiados avisos por todos lados, incluidos los mass media

Yo creo que lo he comentado por aquí. Las crisis no se predicen, llegan sin avisar, y parece que todo el mundo habla de la crisis de 2020. Quiero decir mirando todos los datos se ve que una crisis es inevitable, pero este factor me hace dudar sobre la proximidad de esta.

2 Me gusta

El Santander es el banco español más solvente según la Autoridad Bancaria Europea:

https://www.elmundo.es/economia/2018/11/02/5bdc84e922601db73c8b4610.html

Me da la sensación que la crisis va a llegar antes de lo que pronostican, yo creo que es muy factible que se de el año que viene, el marcado bursatil estos ultimos 2 año experimento la tipica subida irracional previo a la crisis… Respecto de la criptos, creo que la caida bursatil puede ser la “excusa” perfecto para que vuelva a inflarse una burbuja en las criptos divisas, sobre todo en el bitcoin, junto con el mercado de los metales

The risks are obviously difficult to analyse because the world entered into the biggest monetary experiment in history with no understanding of the side effects and real risks attached. Governments and central banks saw rising markets above fundamental levels and record levels of debt as collateral damages, small but acceptable problems in the quest for a synchronised growth that was never going to happen.

The next crisis, like the 2007-08 one, will be blamed on a symptom (Lehman in that case), not the real cause (aggressive monetary policy incentivising risk-taking and penalising prudence). The next crisis, however, will find central banks with almost no real tools to disguise structural problems with liquidity, and no fiscal space in a world where most economies are running fiscal deficits for the tenth consecutive year and global debt is at all-time highs.

When will it happen? We do not know, but if the warning signs of 2018 are not taken seriously, it will likely occur earlier than expected. But the governments and central banks will not blame themselves, they will present themselves -again- as the solution.

1 me gusta
2 Me gusta

No sé si se ha posteado anteriormente. He encontrado esta web que supuestamente muestra el incremento de la deuda americana en tiempo real y muchos datos interesantes derivados.

http://www.usdebtclock.org/

3 Me gusta

2 Me gusta
2 Me gusta

:point_down: Interesante narración la de este tipo (o tipos) más conocido anteriormente como -ir (intereses negativos) o pisitófilos creditófagos.

CAPITALISTITAS
LECTOR INFLUYENTE DESDE 11.10.2018 20 COMENTARIOS

2018-11-03 14:58:59

(Lo preocupante de la Contabilidad Nacional española, tan o más creativa que las demás —Balanza de Pagos incluida—, es que sus estimaciones no son cándidas, sino cínicas. Están desafinadas con el Ortograma capitalista, que se sabe que es antipopularcapitalista. Rechinan con la Transición Estructural del popularcapitalismo ochentero al nuevo modelo Era Cero.

Hay burbujas y reburbujas de ricos y burbujas y reburbujas de pobres. Evidentemente, la nuestra es de las segundas. Se aparenta que hay que modular una supuesta austeridad de fondo que, en realidad, no existe. Tan no austero es gastar como no ingresar. En España no se ha recaudado lo que se debiera porque no se ha querido explotar la mejor base imponible que hay, la inmobiliaria, siendo lo inmobiliario culpable de la situación en la que nos encontramos.)

02/11/2018, DÍA HISTÓRICO: «NOSOTROS ESTAMOS ‘APAÑAOS’. EL QUE NO LO ESTÉ, QUE SE APAÑE».

La Autoridad Monetaria Europea oficializó ayer la inflexión en la Transición Estructural del popularcapitalismo de los 1980 a la Era Cero del siglo XXI.

Tres enlaces básicos:

https://www.eba.europa.eu/-/eba-publishes-2018-eu-wide-stress-test-results

https://www.eba.europa.eu/risk-analysis-and-data/eu-wide-stress-testing/2018/results

http://storage.eba.europa.eu/documents/10180/2419197/0_Summary+Charts_2018.xlsb

Quedan oficialmente proclamadas tres cosas, en Europa:

  • la finalización de la Operación Desagüe —‘One of the main features of the 2018 exercise is the implementation of the IFRS 9’—, con la basura inmobiliaria e hipotecaria felizmente situada fuera del perímetro de consolidación contable de las 48 entidades de depósito sistémicas, grueso de la responsabilidad de supervisión;

  • que el sistema bancario europeo está listo para pasar lo peor, en la Rerrecesión/Repinchazo que ya empezamos a vivir ; y

  • que diciembre de 2020 será cuando todo toque fondo .

Esta oficialización coincide con Halloween —fiesta de iniciación de las niñas en el mundo de Hécate— y con las elecciones ‘midterm’ en EEUU, el martes que viene, un plebiscito en el que:

  • el truco es que el trumpismo sale reforzado y el sistema gana un magnífico chivo expiatorio para la Rerrecesión/Repinchazo; y

  • el trato, que el trumpismo decae, el Poder se comparte y, con él, se diluye la frustración social por la Rerrecesión/Repinchazo.

Hay un Ortograma capitalista. Los procesos estructurales son informados, no aleatorios, lo que nos permite acertar en nuestras previsiones —p. ej., que el Turning Point popularcapitalista iba a ser en 2006 y que la inflexión en la Transición Estructural a la Era Cero sucedería en 2018—. Pero esto no quiere decir que el futuro esté escrito. Lo nuevo de la situación es que los capitalistitas pierden en los cuatro escenarios posibles que siempre se consideran en todo análisis de prospectiva: buenísimo, bueno, malo y malísimo.

Los capitalistitas y sus pastores donnadie falsoliberales —la mayoría, unos ‘aprovechaos’—, intentan burlarse del Ortograma capitalista para prorrogar sus ‘fantasías animadas de ayer y hoy’. Lo hacen a base de añagazas roñosas: ‘brexit’, Trump, procés, etcétera. En España, tontean con una 'herzegovinización ', es decir, con cuadruplicar los actuales 2 millones de bereberes reinvasores . Creen que, así, ese sórdido merchero ‘plabloescobargaviria’ que todos llevamos dentro, por fin, se decidirá a ‘himbertir’. No les preocupa que, ahora, la ‘himbersión’ consiste en explotar a pobretones inicialmente inmoindultados, obligados a actuar como pisitófilos creditófagos a partir de 2013 por la inmoral hotelización del inquilinato . La represión del inquilinato se perpetró con la excusa de facilitar el Desagüe bancario, haciendo creer que fondos de inversión de la anglosfera —a los que se tilda de buitre— ‘nos los quitan de las manos para exprimir bichos’ . Los dos últimos episodios de esta retahíla de añagazas roñosas han sido el Tocomocho de Hala-a-pagar y subir el salario mínimo interprofesional para hacer creer que las rentas salariales, ahora sí, tienen margen para honrar la sempiterna hinchazón de las rentas inmobiliarias, ese vivir sin producir , ‘leit motiv’ del popularcapitalismo.

Estamos asustadísimos, también, porque no cunda el desapego inmobiliario, aunque la verdad es que nadie ‘himbierte’ —la gente no es tan tonta—. Afortunadamente, el Dinero siempre se venga y nuestra moneda es la mejor del mundo.

Gracias por leernos.

1 me gusta

La banca paga!

Siento el periódico…

1 me gusta

La putada es que cuando la banca paga… adivina quien paga de verdad :face_with_raised_eyebrow:

2 Me gusta

Lo acabaremos pagando los clientes.
Ya encontrarán la manera de repercutirlo en los paganos.
:disappointed_relieved:

http://www.alertadigital.com/2018/11/04/terremoto-financiero-mundial-la-familia-rothschild-vende-todos-sus-fideicomisos/?fbclid=IwAR0mWr6fjeTWIJyMa-Jf1_h2Tt9AKq2COTEUM1xv_yvMkmihqrk2Pz0upuo

3 Me gusta