Próximo CRASH financiero

Las pensiones alemanas están sujetas a la inflación, por ley, por lo cual si el pronostico de la seguridad social alemana hace 10 años es el mismo que hoy en día, pues claro, algún día no me dará para papel higiénico. Ahora elige la definición que quieras para describir la nefasta situación del sistema de pensiones.

Pero te vuelvo a decir, recaba información sobre el sistema alemán, ya que lo que yo te digo no es cierto.

1 me gusta

La realidad es que en un sistema de reparto se reparte lo que el gobierno decida que se reparta, y todo lo demás son juegos de mano para dar a entender que vivas con una miseria de pension aunque el país cada vez es más rico.
Y lo peor es que lo consiguen porque hay demasiada gente que se tragan todos los truquitos que les hacen en sus narices :wink:

Eso de que la gente no tienen dinero para invertir es relativo. La gente tiene dinero para lo que quiere… Conozco a más de uno que tienen bmw, audi, gama media-alta y vive en un 4o sin ascensor, sin calefacción,…tienen que estar comprando estufas de segunda mano para calentar a sus hijos, xq les dicen que tienen frío

Eso de dejar que los mayores inviertan, es un sistema miserable.
A mi lo que me parece miserable, son los 1200€ que pago cada mes de impuestos por mi trabajo (lo que pago yo y lo que paga la empresa). Ese dinero a dónde va?
Que me den a mí ese dinero, ya me encargaré yo de mi jubilación, sanidad, colegio para los niños,…

1 me gusta

Te podría presentar muchos casos en los que no es así…

Lo que tiene que hacer la gente es ponerse la pilas y trabajar duro,investigar,…dejar de lado fútbol, telebasura,ir a la moda,…

No podemos hacer de la anécdota categoría, es insultante para mucha gente que vive muy al día

Has visto por la carretera por la que vas a trabajar, has visto el hospital al que vas si te pones malito, has visto a ese señor mayor que sobrevive gracias a su pensión, has visto la policía que te intentaría rescatar si te secuestran, pues ahi va, entre otros muchos sitios.

1 me gusta

Pues que pongan en duda su modo de vida, quizás tendrían que hacer autocrítica y apretarse los tornillos.
Una persona para pagar el hogar, luz, agua, gas y comida. Con un sueldo bajo se puede vivir…lo que claro si quieres tener el iPhone 20, netflix,ochocientos megas en internet,llevar unas new balance, vivir en el centro de la ciudad…pues con un sueldo bajo es difícil

Si te entrase una enfermedad de las que cuesta miles de euros mensuales para seguir vivo ya te recordaría yo que te lo pagués con tus 1500€ euritos.
Gracias a Dios que vivimos en una sociedad generosa y altruista que no piensa como tú…

1 me gusta

Por desgracia, este último año he tenido q ir bastante al médico… Su respuesta ha sido, pues no sabemos que tienen, lo siento no te podemos ayudar,… Al final he tenido que pagar de mi bolsillo para que me curasen

1 me gusta

Piensa que las enfermedades que cuestan miles de euros al mes…realmente sean enfermedades o inventos de la farmafia o un mal diagnóstico

También te puedo presentar decenas de personas que están vivas gracias a la sanidad que pagamos entre todos y de la que tenemos que sentirnos orgullosos.

:joy::joy: conspiración, conspiracion, conspiracion, :joy:

Vivas o medio zombis?

¿No serás tu uno? :thinking:

2 Me gusta

Un caso muy concreto tuvo un accidente, nadie invento su enfermedad en laboratorio :wink:, y puede vivir gracias al enorme esfuerzo que hace la sanidad pública.

1 me gusta

Pues como todos seguro que me trago algunos, pero de los que me doy cuenta los denunció en público para que se sepa, y si encuentro a alguien que me ayuda a ver alguno pues le estoy muy agradecido…

La sanidad pública está hecha un asco. Habla con mi mujer, trabaja en el sector. Viene hasta las narices todos los días a casa, de las quejas de la gente.

Pues como todo es mejorable y tenemos que luchar para que así sea, pera también tenemos que reconocer sus virtudes, salvo que uno sea un cenizo que solo ve lo malo de las cosas :wink:

1 me gusta

Una cosa es un accidente,dónde se rompen huesos,ligamentos,músculos,… Eso no es una enfermedad,cómo tu has dicho: es un accidente

Una enfermedad es, una perdona le duele la cabeza y le mandan un medicamento, después de tomarlo, empieza a tener dolor de barriga, le dan otra pastilla para que no tenga dolor de barriga,esta nueva pastilla le produce estreñimiento,le dan otra pastilla para el estreñimiento…y así la rueda…
Cuando quizás, la solución hubiese sido preguntar que tipo de vida llevaba(stress,nervios,…) y cómo podría cambiarla