Próximo CRASH financiero

El sistema no es sostenible. No sabemos como se gestionará el cambio, si el temido crash o una recesión prolongada. Pero lo sucedido con la burbuja inmobiliaria no es comparable. Esto fue una crisis económica, que afectó a sectores reales de la economía, como la construcción.
Se llevó por delante, economías familiares, empresas, … los bancos los rescataron con deuda publica. Ahora, los gobiernos están siendo rescatados por el Banco Central, que no dejan de aumentar una deuda impagable. Es decir, ya no hablamos de crisis económica, sino monetaria, del sistema. … cada uno que tome sus precauciones, sin ánimo de alarmar.

6 Me gusta

Y tomando la premisa de que ese crisis va a llegar, ¿Cuales serian las precauciones a tomar? Porque realmente si es una crisis monetaria, el dinero va a ser papel mojado, invertir en acciones tambien jodido porque van a bajar todas, la vivienda igual, los precios se iran por los suelos, ¿que nos queda? Empezar a comprar lingotes de oro o latas de atun y enterrarlas en el jardin…

2 Me gusta

¿De que precauciones hablas? El problema no será solo la crisis monetaria, será acompañada por una recesión a nivel mundial, la “clase media” (si aún existe) cada día puede adquirir menos “recursos” para las precauciones.

Realmente interesante el vídeo, gracias.

Lo dicho antes…

Lo que no me creo es el crecimiento de España, producirán aquí más dinero que otros y eso cuenta para el crecimiento…:thinking:

Depende el grado de protección y de la crisis. No veo probable un crash que deje el dinero sin valor, pero sí situaciones hiperinflacionionistas y minicorralitos que afecten a usuarios de bancos que puedan quebrar, y que no van a poder ser rescatados por el Gobierno de turno.
…una protección simple, 1) un porcentaje de los ahorros en efectivo, billetes no superiores a 50€, 2) oro certificado 3) criptomonedas 4) desprenderse de todo tipo de inversiones en fondos, acciones de bancos,…Podriamos seguir…

1 me gusta
  1. Para la mayoría imposible
  2. Ya que no es posible el punto 1, ¿como comprar oro?
  3. ¿Realmente crees que como está el patio la gente se va a meter en más líos y encima de los que no entiende?
    4)La menor parte de la población no invierte de esa manera.

Conclusión, protección para la mayoría cero.

Si no se tiene nada, no hay nada que proteger. Solo son opciones. El punto 3 totalmente de acuerdo, ya en el 2012 recomendaba la compra de BTC,…deje de hacerlo.

Pues esa es la situación realmente preocupante, viendo lo que quizás se avecina.

El que las acciones suban o bajen, dependiendo del tipo de inversor que seas te puede influir más o menos…

Si tú compras para vender más caro, ahí sí que tienes más riesgo.

Si tú compras acciones para cobrar dividendos,el que baje o suba la acción de precio te es indiferente. Ya qué tú sigues cobrando los dividendos. En esta estrategia, lo peligroso es que bajen los dividendos, por lo que perderías rentabilidad. Pero sigues siendo dueño de “algo” que te va dando dinero anualmente

Si las empresas estan mal, los dividendos bajan, incluso algunas de ellas pueden entrar en crisis y irse a la mierda.

No. Me refiero a oro q. Lleva grabado un número q certifica su pureza al 99,99 %. A la hora de venderlo nadie te cuestiona el peso ni la pureza. Tambien es aceptado muchas entidades financieras. La misma empresa q te lo vende, te lo recompra de forma inmediata.

Lo q preguntas es interesante, pero la cifra real no te la va a dar nadie, la conoceran en el Banco Central…ni el ministro de economía de turno creo q la comozca.

En principio tenian que hacer petar la crisis por el sector energético (ya no lo tienen muy claro). Estamos técnicamente en crisis, esperaremos hasta finales de este o principios del otro, es cuando lo dejarán caer.

Trump se va a tener que joder, los chinos se la gan metido doblada por diferentes lados.


Os recomiendo ver este trozo donde se explica la creación del dinero y el sistema bancario.
Lo deberian de enseñar en las escuelas.
6 Me gusta

www.carterapermanente.es

¿Hacia el padre de todos los algoritmos?

1 me gusta

Estos de la prensa ya no saben que escribir para ganar lectores. Quizás sean nominados para los siguientes OSCAR, porque parece que están hablando de una película de ciencia ficción. Nada más lejos de la realidad de la inteligencia artificial lo que escriben en ese articulo.

1 me gusta

Pobre Cliff High!