Próximo CRASH financiero

Más bien lo que tratan de hacer es generar el típico truco de la profecía autocumplida para ellos estar siempre una casilla por delante…

6 Me gusta

Por lo que sé, estan aguantando la crisis.
Tenia que petar por el sector energético, pero movidas con china, al final, parece ser que el pato lo va a pagar otro sector.
Salut.

1 me gusta

Interesante análisis de Juan Labores…

1 me gusta
4 Me gusta

Yo hice justo eso, enseñarlo en la escuela a un grupo de bachillerato. Incluso les hablé del bitcoin con pasión, y entonces me preguntaron si ya me había tomado mi pastilla del día :laughing:

3 Me gusta

Aunque no hay nada nuevo en este video me parece muy interesante a nivel didactico la explicación del sistema financiero.
Y lo podrido que esta pidiendo a gritos un cambio real.

2 Me gusta

Y los useños ya deben 22 billones:


National Debt Tweets :heavy_check_mark: @NationalDebt

$22,012,840,891,685.32 (+) #NationalDebt

3 Me gusta
8 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: AMEN!!!

2 Me gusta

Para la próxima crisis no tendré tanto dinero en el banco, por si las moscas.

2 Me gusta

No sabía dónde ponerlo, pero es interesante pensar, que si lo hubieran tenido descentralizado esto no les hubiera pasado

2 Me gusta

Como se preocupan por nuestro dinero.
Ahora nos van a denir a decir que podemos comprar y que no.

Lo de ING con COINBASE de hace unos dias le puede traer muchos problemas.

1 me gusta

Interesante artículo:

https://www.elconfidencial.com/economia/2019-02-17/crisis-economia-espana-mercados-recesion_1827834/

2 Me gusta

Me inquieta enormemente ver esta propuesta del FMI para facilitar tipos de interés “muy negativos” sin que haya una fuga masiva de depósitos bancarios. En resumen la fórmula consiste en aplicar un diferencial negativo entre el dinero electrónico y el dinero en efectivo, de forma que si sacamos ahorros de nuestra cuenta se nos aplique una penalización equivalente a dichos tipos negativos (que se estiman entre un -3 y un -6%). Ya no es suficiente con la inflación y los impuestos para seguir socavando nuestro patrimonio.

No es algo que se vaya a implementar mañana pero quien sabe si dentro de 10 o 15 años, o incluso con la próxima crisis. Todo para seguir sosteniendo el corrupto sistema fiat y el control de nuestro dinero.

Lo que no menciona el artículo es que si se llega a aplicar esta propuesta, muchos busquen refugio en formas de dinero alternativo, bien criptomonedas o stablecoins, y empiecen a escapar de dicho control siendo dueños de su propio dinero.

8 Me gusta

A esto se le llama corralito.
Por cierto, hace un año o dos recuerdo una noticia en la cuál el FMI mandó un globo sonda en la que se especulaba en la posibilidad de aplicar una retirada del más o menos del 10%, de las cuentas en condición de condonación. He intentado recuperar esa noticia pero no la he encontrado. Eso de las tasas de interés negativo le veo el filón de donde sacar dinero de enmedio encubridamente, enlazando con la noticia que comentaba anteriormente.

Consumo

La caída de ventas de Coca-Cola, coches y ropa rebajada confirma un parón del consumo ( está en ok diario) no me deja copiar el link