Próximo CRASH financiero

1 me gusta

De lo que ponga en OK diario no me creo nada, son unos troleros de los buenos

4 Me gusta
1 me gusta
4 Me gusta

La relación entre oferta monetaria del dólar y la depreciación del mismo. ¿Hay menos confianza?

1 me gusta

¿Esto quien lo va a financiar @Unpicon1? Te pregunto a ti por ser el más fiel defensor de nuestro sistema.

Pensiones más altas que los sueldos de nuevos contratados.

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/02/27/5c75a119fdddffad438b457e.html

Estos números salen cuando todos los meses publican que (p. ej.) el paro ha subido pero los afiliados a la seguridad social también. Hasta el día de hoy no entiendo esa formula.

1 me gusta

Una reforma laboral que haga prevalecer el convenio colectivo sobre el de empresa, de forma que los sueldos sean dignos y más elevados para que que en nuestro país no existan trabajadores pobres.
Con el aumento del salario mínimo al salario que de verdad permite vivir dignamente a una familia, así se recaudará mucho más en la seguridad social y se podrán pagar las pensiones.
La empresa que sea una basura y no puede pagar un salario digno a las personas que se dejan la piel en sus puestos de trabajo que dejen de amenazar que se van por altos salarios y que se vayan al país del tercer mundo que más les interese para que sus gobernantes corruptos les permitan tener esclavos en sus puestos de trabajo.

6 Me gusta

Aquí influyen 2 factores. El primero ya lo has mencionado. Pero falta el no menos importante. ¿De los que actualmente están cobrando la pensión, cuantos han cotizado el equivalente para poder cobrar esa pensión? ¿Me explico?

2 Me gusta

Te explicas perfectamente, entiendo lo que quieres decir, pero es que vivimos en un sistema de reparto y no de acumulación, es por ello por lo que no existe ese encaje.
La inflación hace imposible un sistema de acumulación porque entonces cuando llegues a la jubilación no tendrías no para papel higiénico.
Los jubilados de ahora empezaron a trabajar con sueldos equivalente a euros de unos 100 euros al mes, como vas a hacer un sistema de acumulación así?
Con sistema privado de pensiones obviamente no, en el mejor de los casos si no quiebran y te quedas en la calle, no cubren con sus intereses ni la inflación en la mayoría de los casos.
El único sistema posible es un sistema de reparto basado en una sociedad de empleos bien pagados para que viva dignamente tanto el trabajador como el jubilado.

Bueno, acumulacion como tal no, pero acumulacion en acciones con reparto de dividendos y reinversion de los mismos si seria viable.

1 me gusta

Si o no, es el sistema que a lo largo y ancho del mundo, debido a quiebra de esas empresas, mala gestión de los fondos,etc, han dejado sin jubilación a millones de personas que se han dejado la salud trabajando durante toda su viva.
Ese sistema en Estados Unidos ha generado autenticos desastres humanos con vidas arruinadas y miles de suicidios.
Además es poner tu futuro en manos del mismo sector financiero que nos lleva semiesclavizando toda la vida.
Nosotros a día de hoy estamos disfrutando de todo el esfuerzo de nuestros padres y abuelos para sacar la sociedad adelante y han construido una cantidad de infraestructuras tanto físicas como de otro orden a través de las cuales nosotros podemos seguir desarrollando nuestra vida, y por lo tanto tenemos el deber de devolver ese esfuerzo a esa gente para que tengan una vejez tranquila sin la incertidumbre de si invertirán bien o mal su dinero unos especuladores que solo buscan sus intereses personales.
Después si educamos a nuestros hijos en la misma solidaridad ellos harán lo mismo con nosotros, etc…

1 me gusta

Yo creo que la mejor jubilacion es la educacion financiera desde pequeños, para que esos fondos los gestiones tu. Pero claro lo que interesa es el borreguismo y el dame a mi tu dinero que yo te lo gestiono, esa es parte fundamental del problema.

3 Me gusta

Eso una, y la otra: conozco mucha gente que trabaja por un sueldo digamos de 1000 Euros, pero solo cotizan por la mitad. Muy habitual en las pymes. A que se debe lo sabemos todos. Y salir de este follón es misión imposible. Alguien se va a quedar por el camino. Por ahora son los trabajadores/pensionistas. La pregunta que yo me hago es cuando va a colapsar el sistema económico a nivel mundial? A nivel mundial porque el efecto de que colapse uno va afectar al resto.

Como ya dice el compañero @Unpicon1. ¿No sería arriesgado confiar en los que nos están empobreciendo?

2 Me gusta

Participo en la AMPA del cole de mi hijo. Llevamos batallando años para que eduquen a los niños desde primaria. Este año hemos conseguido que trabajen un projecto adaptado a la edad, pero con la finalidad de gestionar el dinero. Y esto dentro de ciencias sociales.

5 Me gusta

Menuda discusion tuve yo con un amigo que me decia que eso no se deberia hacer porque era educar a los chavales en el capitalismo y en el consumismo, cuando en realidad es todo lo contrario, en fin…

3 Me gusta

Estamos muy atrasados en cierta materia, por “bien de la población”, según algunos. Y es como dices, todo lo contrario.

Lo mismo que el tema de informática, los que aún no han entendido la necesidad de clases de informática desde primaria (lo más tardar), están obligando a los niños a quedarse atrás. Menos mal que ya muchos padres entienden lo básico del tema, aunque luego muchos tampoco tienen el tiempo, y si trabajan mucho, las ganas. Prefieren estar disfrutando de los suyos, que es lo normal.

Es curioso, pero los bancos centrales imprimen dinero de la nada para dárselo al sector financiero sin que ello entre a formar parte de los presupuestos generales del estado.

Ese dinero sirve para generar burbujas, pero no puede imprimir ese dinero, en vez de para el sector financiero, para pagar la pensión de los jubilados y que no entre en la deuda de país a través de presupuesto general del estado.

Menuda hipocresía del sistema monetario, ponen dinero de la nada en circulación para especular pero no para cubrir las necesidades de las personas mayores o enfermedades.
No es más justo imprimir dinero para necesidades humanas que para especular?

2 Me gusta

Yo no estoy a favor de sacar dinero de la nada, realmente sin valor. Porque si yo pido una hipoteca debo afianzar el pago con la vivienda que pretendo comprar. ¿El dinero que imprimen que seguridad tiene en caso de impago? Ninguno, el colapso de las economías.

¿Cuando nos toca? Por estadistica la tenemos ya en el hall. Si os fijáis en las fechas de las crisis lo veréis.

3 Me gusta

Ni yo.