Próximo CRASH financiero

El sistema no colapsa por imposibilidad de mantenerse, eso lo arreglan ellos con más impresión para cubrir vencimientos, y mientras no paren esa dinámica y lo hagan de manera que no se descontrolen las inflaciones no tienen problema.

El sistema colapsa cuando ellos deciden que es el momento oportuno de recoger otra buena parte del pastel, entonces paran la dinámica de cubrir vencimientos con más dinero ficticio y provocan el colapso por impagos, ese es el momento que aprovechan para autoasignarse a través de privatizaciones los activos estratégicos de los paises que de otra forma no soltarían.

Ese es el sistema en el que estamos, los colapsos son periódicos, pero no por lo que nos quieren hacer entender, quieren que pensemos que es por nuestra miserable aspiraciones de vivir dignamente, sino porque ellos lo provocan artificialmente para ir dando más pasos hacia el control total de todos los activos importantes del mundo y que estemos en sus manos sin que tengamos ningún tipo de control democrático sobre ellos.

2 Me gusta

No, hasta que lleguemos al punto que se vivió en Alemania de 1914 a 1923. La devaluación del dinero. ¿Como llamarías tu lo que está sucediendo? ¿No es una devaluación si los trabajadores cobran cada vez menos y los precios suben cada vez más? ¿No llegará el colapso financiero con mucho dinero que quieran imprimir? A más imprimir sin contravalor real más devalucación de los valores reales. ¿O hay algo que me paso por alto? Que yo recuerde la crisis e inflación en Alemania sucedió por la inmensa cantidad de dinero que se inyectó en el ciclo económico para poder pagar la inmensa deuda que tenia el gobierno Alemán de aquellos tiempos. Para eso hay que retroceder hasta la República de Weimar.

Hay lo he dicho…
El sistema ya esta más refinado por su parte y saben hacerlo sin generar en los paises importantes esas hiperinflciones que se generaban antes…
No es comparable, fíjate la inflación de ahora sobre la deuda actual y la de Alemania de esa época, no ha tenido absolutamente nada que ver la devaluación con la inflación como sucedía antes.
Esos patrones son antiguos y hace tiempo que cambiaron, no sirven para analizar el sistema actual, sus técnicas van mejorando para evitar riesgos pasados.

En estos últimos años la inflación es casi anecdótica y se imprime dinero como nunca en la historia, la película ya es diferente.

Fíjate como ahora no se produce esa inflación… Saben donde inyectar el dinero para que no reviente los precios y se produzca un estallido que se les vaya de las manos, eso lo reservan para países pobres donde apoderarse de materias primas importantes.

Que va suceder, tiempo al tiempo, no se puede mantener un sistema manipulado de por vida. Imposible. Todos los factores indican a un estallido, pero esta vez gordo. Cuando reviente el primero veremos que pasa.

2 Me gusta

Lleva existiendo toda la vida…

Seguro, cuando les convenga…

Desde hace mucho tiempo, hasta que decidan y generen la chispita en el punto menos esperado para que se produzca una deflagración que lo ponga todo a sus pies…

Y lleva estallando toda la vida por donde menos lo esperan, no por donde ellos quieran…

No insistas, no comparto tu opinión.:stuck_out_tongue:

1 me gusta

Lo importante es acumular posiciones en Oro, Bitcoin y XRP para cuando llegue ese momento…

3 Me gusta

Entendido… :+1:

Ya hace más de 10 años de la última crisis y la siguiente estará al caer, este último bajón en el sector de automoción ya da que pensar.
Después de que vivir a lo Paco pocero con 3 hipotecas y de puticlub se produjese la burbuja de 2008; ahora llegará otra, aunque a mí parecer no creo que sea tan bruta como la anterior.

Las crisis se producen cada 10-15 años sino me equivoco, todo sistema necesita un receso. Lo que habláis por aquí de que reventará el sistema financiero y la gente se pasará a las criptomonedas me parece una pantomima.
Si llegamos a vivir una crisis como la anterior, donde cierran empresas, ERES y demás daños colaterales lo último que hará la gente será meter aquí su dinero, aparte de que no lo tendrá. La gente meterá aquí su dinero si los que controlan el mercado deciden subirlo, estemos o no en un crisis.
Hemos generado una deuda que todos estamos pagando y ahora somos una simple colonia de Francia y Alemania.

Antes de que el sistema colapse aún se puede sangrar mucho más al ciudadano.

4 Me gusta

Pues mira como están las antiguas colonias de esos países. ¿Que crees que pasará tal y como pinta la cosa en Francia y Alemania?

Pues creo que si. Tu mismo lo dices, la gente derrochaba el dinero. Pero ahora es que la gente apenas tiene para llegar a fin de mes (muchísimos, no todos).

No, creo que lo decía mas bien en plan broma, aunque lo del oro siempre será el refugio para el que pueda.

Como te dije antes, muchos viven por debajo de los limites. ¿O crees que las empresas (sobretodo pymes) pagan más que el salario mínimo. ¿Como te explicas los despidos a principio de año después de ser oficial el salario mínimo que plantó el Dr. Cum Fraude? ¿A bajado algún precio este año? ¿O han subido ya tradicionalmente lo que tocaba?

Y ya no en las pymes, yo estoy en una consultora de las grandes y si haces media de los sueldos , estan a nivel de lo que cobra un cajero de supermercado.
Media de los sueldos de los “curritos” me refiero, claro empiezas a miras los niveles superiores y flipas en colores lo que se llevan pa la saca.

2 Me gusta

Creo que mientras sus bancos sigan cobrando esos intereses por nuestra deuda les irá bien, mejor que nosotros seguro.

Está claro que ahora no se puede derrochar porque no lo hay. Cuanto más bajo sea el crecimiento del PIB las crisis son más suaves.
El oro siempre será un refugio, no dudo de ello. El comentario no iba dirigido a ti, pero sí que se habla demasiado del colapso, como si fuésemos a vivir en las cavernas.

Respecto al mercado laboral creo que ha mejorado bastante desde 2008. Los salarios son una mierda, pero el que no trabaja ahora es porque no quiere. Yo en este aspecto aún estoy buscando mi sitio, en los dos últimos años he pasado por 9 empresas y lo veo mejor que hace años. Los salarios siguen siendo bajos y las condiciones tampoco son buenas, pero sí he notado una mejoría desde la última burbuja.

Eso es difícil de debatir entre nosotros, no conocemos muchos números de los que ellos manejan.

Menos PIB, menos crecimiento, y al mismo inyectar dinero imaginario, ¿no es demasiada devaluación que podría llevar a un fuerte golpe?

Yo lo veo desde el punto de vista mundial (estoy convencido que tu también). Y viendo China, Alemania, Francia… pues realmente preocupa.

En cavernas no vamos a vivir, esa época ya pasó hace muchos miles de años. Pero mal.

Un poco contradictorio. La mejora del mercado laboral no es solo los trabajos disponibles. También cuenta la capacidad económica que obtiene uno por sus servicios/esfuerzos. De nada sirve trabajar si no te puedes permitir lo básico (por decirlo de alguna manera).

No estoy de acuerdo. Tengo muchos amigos, conocidos, de los que se que buscan empleo a diario y no lo consiguen. Es también cuestión de la región en la que vivas.

Espero que te vaya mejor y que solo tengas que buscar 2 trabajos en 9 años.

Un placer debatir.

2 Me gusta

Si, pero ten en cuenta que ahora estamos en precrisis, todavia no han llegado las vacas flacas, asi que si ahora estamos asi, comparados con como estabamos antes de la crisis anterior, la ostia que nos vamos a llevar va a ser buena.

3 Me gusta

El sistema de pensiones si que es una estafa porque los primeros que la cobraron no cotizaron en su vida, el resto de generaciones estamos pagando el pato. Si a esto sumas que existen pensiones de 4000€, 5000€ versus sueldos de currantes a 1000€ etc. el resultado es simplemente insostenible.
Bueno, ahora si que hay una solución, meter más de 5 millones de inmigrantes ilegales rápidamente, que matemáticamente hablando deberían trabajar por 300 pelotes al mes y cotizar otro pastizal para que esto funcione. Y esto contando con que todos estarán contratados y pagando su seguridad social como buenos contribuyentes. Menudo panorama…

" En el año 2018 las pensiones se han incrementado en un 1,6 % , con respecto al año anterior. Con esta subida, ¿cuánto es el importe máximo que se puede percibir al mes?. La pensión máxima de jubilación se sitúa en 2.614,96 € al mes. Por su parte, las pensión mínima alcanza los 656,9 € mensuales"

1 me gusta

Esa gente no tiene culpa de que los tuviesen, en su mayoría en contra de su voluntad, trabajando por una miseria y sin cotizarle a la seguridad social.
Además no vivimos en un sistema de acumulación, sino en un sistema de reparto.

1 me gusta

Debería ponerlo en economía general, pero creo que por el debate actual queda bien aquí.

Resalto esto del articulo:

El incremento del salario mínimo en un 22,3% en 2019 podría reducir el número de ‘trabajadores pobres’, pero “puede tener efectos adversos en las oportunidades de los jóvenes en el mercados laboral y de los trabajadores menos cualificados”.

Sea como sea…

Es lo que pasa cuando se permite pagar a un camarero 3,50 Euros por hora y trabajar de 12 a 14 horas todos los días (p. ej.).

Aquí en Galicia al menos hay más trabajo, si quieres trabajar puedes, aunque hay mucho trabajo temporal. He cambiado porque lo haré hasta que me encuentre a gusto en una empresa, en dos de ellas me hacían fijo y ahora casi me arrepiento de haberlo rechazado. Soy joven y si va a ser de por vida quiero un curro que me guste. Luego contesto con más calma.