Próximo CRASH financiero

Claro, la culpa la tuvo el innombrable pero ellos se beneficiaron, es como echar la culpa a uno que acaba de desembarcar en la costa porque alguien le pone una paga de 1100€ simplemente por ser de fuera.
Yo también me beneficiaría si tuviese la oportunidad pero me da que no será así.

Que yo sepa si el BCE imprime más billetes devalúa el euro no? Tendría menos valor el euro que yo sepa

Normalmente la impresión de moneda genera devaluación, pero hay otros factores que interfieren para que eso se convierta en una inflación descontrolada, que no es el caso que estamos viviendo actualmente.
En estos últimos años se está imprimiendo más dinero que nunca pero la inflación está muy baja, la devaluación está viniendo como bien dice el compañero @Juanma por devaluación salarial.
Es un poco complejo, pero las élites financieras tienen muchos mecanismos para manejar la situación…

:joy::joy::joy::rofl::rofl::rofl::joy::joy::joy: Que bueno…

_los bancos españoles piden dinero gratis al BCE, y se lo reparte sobre todo a las eléctricas a precio de colegeo, los salarios son una mierda y los gastos de vivir son tan caros q no podemos permitirnos comprar una casa y tampoco levantar el consumo, las grandes empresas y banca se dedican a comprar acciones para levantar sus propias acciones y repartir dividendos, q desastre pais

2 Me gusta

Creo que de un modo u otro os estáis refiriendo a lo que algunos llaman “el efecto cantillon”

6 Me gusta

Bueno, puede y no puede, si tenemos en cuenta que se inyecta más dinero para pagar la deuda (o más bien los intereses), “el efecto cantillon” no se produce tal cual, sino solo beneficia a parte de “la cadena”. (a partir del minuto 5:20)

1 me gusta

Exacto…

la ostia, no sabia que existieran, deben de ser un régimen especial

1 me gusta

Si tú pensión es la máxima ( creo q es algo más de 35000 al año) y te jubilas con 135 años , quizás si q cobres 4000…si no , lo veo complicado…en España!!:joy::joy::joy::joy:

Que yo sepa la pension máxima del estado es de 2000-2500€ aprox no?

Si cuando venia la crisis del 2008 no avisaron… ahora que avisan… pienso que eso es que les va mal a ELLOS . Lo veo como una manera de pedir ayuda diciendo que es para salvarnos el culo a todos, pero el problema lo tienen ellos. Vengaaaa… marchando otro rescate a los bancos …y a esos que tributan en paraisos fiscales unas buenas subenciones… mas maderaaaa. La economia creada a la sombra de los grandes financieros… arrasó con la economia “tradicional”… y nadie dijo nada… era adaptarse , competir … o morir. Y ahora vienen llorando de que los salvemos. Que se pudran y se los trague un Craken.

2 Me gusta

Creo q si te jubilas más tarde de lo q te corresponde , te van subiendo un porcentaje.
El máximo jubilado a los 65 y unos meses creo q es de unos 2600 pero hay q quitarle un 19%.
Con pagas aprox 36000 al año

1 me gusta

Lo se porque los beneficiarios me lo han contado, no he visto los documentos que lo demuestran evidentemente. Se quejan de pagar 6000€ a Hacienda todos los años. Quizá cobren plan de pensiones además de la pensión del Estado pero de todas formas me parece un disparate y no me hace ninguna gracia que una persona que ya no trabaja cobre 5 veces más que una que si lo hace.

Hombre imagino que eso va en función de lo que haya cotizado durante su vida, aunque estoy de acuerdo que hay un desequilibrio… pero más bien en los salarios creo, y en muchas más… Alquileres… Pisos… Etc

1 me gusta

No cobran el máximo.
Unos 36000 al año
Q son 2600 al mes.
Si me quitas el 19% de retención , tienes tus 6000 q dicen q se lleva hacienda ( digo yo q será eso).
Tb puede ser q tengan planes de pensiones q se suman a su renta y luego tenga q pagar a Hacienda en la declaración , pero si alguien ha ahorrado para ello , en serio se le puede echar en cara???

Mi abuelo cobra 200€ al mes por haber trabajado 20 años en España y 2000€ por el mismo tiempo en Alemania. Le quita hacienda 3600€ al año por tener dos pagadores. Estafa absoluta.

Poco me parece lo que le quitan.

El problema no esta en que los jubilados cobren lo que cobran, que a mi parecer esta bien. El problema esta en que alguien que ha gastado su tiempo en formarse, este cobrando 1000€. Al final si de la hucha sale mas dinero del que entra pues blanco y en botella, y si le añadimos que estan haciendo uso de la hucha de pensiones para lo que les sale de los huevos, pagar pagas extra funcionarios etc etc pues apaga y vamonos.

3 Me gusta

¿De que trabajó en Alemania? Me parece bastante elevado por trabajar 20 años.

A día de hoy, una persona que ha cotizado 45 años por el máximo posible (umbral de ingresos 72.600 Euros al año) en la seguridad social, cobraría unos 3.070 Euros al mes. Pero nunca se da el caso, habría que ganar ese dinero desde los 20 años.

La formula que utilizan es la siguiente:

Años de trabajo x puntos de remuneración x factor de acceso x valor de renta fija

Puntos de remuneración = umbral de ingresos : salario promedio
72.600 : 34.020 = 2,13

Factor de acceso = 1, sería inferior (p. ej. 0,75) en caso de haberse jubilado antes de tiempo, nunca será superior

Valor de renta fija = 32,03 Euros (valor actual)

En las ultimas décadas los puntos de remuneración oscilan entre el 1,5 y el 2,1, con tendencia mas cerca al 1,5. Por lo cual nadie alcanza la pensión máxima, 3.070 Euros.

Si partimos de una buena media, sin efecto negativo en el factor de acceso, teniendo en cuenta que a trabajado 45 años y los convenios de pensiones a nivel europeo:

20 años x 1,8 x 1 x 32,03 = 1.153,08 Euros

Esto sería la parte que, según los cálculos de la seguridad social alemana, cobraría.

Por eso mi pregunta sobre su trabajo. Puede ser posible que cobre de algún fondo adicional de pensiones por parte de la empresa o algo por el estilo.

Pensiones recibidas en España son libres de IRPF hasta los 22.000 Euros/año.
Pensiones recibidas del extranjero son libres de IRPF hasta los 1500 Euros/año.
En caso de pensión del extranjero el limite para no presentar IRPF baja a 11.200 anuales.

Esto es lo que conlleva los acuerdos y la doble tributación. Siempre a favor del estado.

4 Me gusta