Próximo CRASH financiero

El sistema de pensiones si que es una estafa porque los primeros que la cobraron no cotizaron en su vida, el resto de generaciones estamos pagando el pato. Si a esto sumas que existen pensiones de 4000€, 5000€ versus sueldos de currantes a 1000€ etc. el resultado es simplemente insostenible.
Bueno, ahora si que hay una solución, meter más de 5 millones de inmigrantes ilegales rápidamente, que matemáticamente hablando deberían trabajar por 300 pelotes al mes y cotizar otro pastizal para que esto funcione. Y esto contando con que todos estarán contratados y pagando su seguridad social como buenos contribuyentes. Menudo panorama…

" En el año 2018 las pensiones se han incrementado en un 1,6 % , con respecto al año anterior. Con esta subida, ¿cuánto es el importe máximo que se puede percibir al mes?. La pensión máxima de jubilación se sitúa en 2.614,96 € al mes. Por su parte, las pensión mínima alcanza los 656,9 € mensuales"

Esa gente no tiene culpa de que los tuviesen, en su mayoría en contra de su voluntad, trabajando por una miseria y sin cotizarle a la seguridad social.
Además no vivimos en un sistema de acumulación, sino en un sistema de reparto.

Debería ponerlo en economía general, pero creo que por el debate actual queda bien aquí.

Resalto esto del articulo:

El incremento del salario mínimo en un 22,3% en 2019 podría reducir el número de ‘trabajadores pobres’, pero “puede tener efectos adversos en las oportunidades de los jóvenes en el mercados laboral y de los trabajadores menos cualificados”.

Sea como sea…

Es lo que pasa cuando se permite pagar a un camarero 3,50 Euros por hora y trabajar de 12 a 14 horas todos los días (p. ej.).

Aquí en Galicia al menos hay más trabajo, si quieres trabajar puedes, aunque hay mucho trabajo temporal. He cambiado porque lo haré hasta que me encuentre a gusto en una empresa, en dos de ellas me hacían fijo y ahora casi me arrepiento de haberlo rechazado. Soy joven y si va a ser de por vida quiero un curro que me guste. Luego contesto con más calma.

Claro, la culpa la tuvo el innombrable pero ellos se beneficiaron, es como echar la culpa a uno que acaba de desembarcar en la costa porque alguien le pone una paga de 1100€ simplemente por ser de fuera.
Yo también me beneficiaría si tuviese la oportunidad pero me da que no será así.

Que yo sepa si el BCE imprime más billetes devalúa el euro no? Tendría menos valor el euro que yo sepa

Normalmente la impresión de moneda genera devaluación, pero hay otros factores que interfieren para que eso se convierta en una inflación descontrolada, que no es el caso que estamos viviendo actualmente.
En estos últimos años se está imprimiendo más dinero que nunca pero la inflación está muy baja, la devaluación está viniendo como bien dice el compañero @Juanma por devaluación salarial.
Es un poco complejo, pero las élites financieras tienen muchos mecanismos para manejar la situación…

:joy::joy::joy::rofl::rofl::rofl::joy::joy::joy: Que bueno…

_los bancos españoles piden dinero gratis al BCE, y se lo reparte sobre todo a las eléctricas a precio de colegeo, los salarios son una mierda y los gastos de vivir son tan caros q no podemos permitirnos comprar una casa y tampoco levantar el consumo, las grandes empresas y banca se dedican a comprar acciones para levantar sus propias acciones y repartir dividendos, q desastre pais

Creo que de un modo u otro os estáis refiriendo a lo que algunos llaman “el efecto cantillon”

Bueno, puede y no puede, si tenemos en cuenta que se inyecta más dinero para pagar la deuda (o más bien los intereses), “el efecto cantillon” no se produce tal cual, sino solo beneficia a parte de “la cadena”. (a partir del minuto 5:20)

Exacto…

la ostia, no sabia que existieran, deben de ser un régimen especial

Si tú pensión es la máxima ( creo q es algo más de 35000 al año) y te jubilas con 135 años , quizás si q cobres 4000…si no , lo veo complicado…en España!!:joy::joy::joy::joy:

Que yo sepa la pension máxima del estado es de 2000-2500€ aprox no?

Si cuando venia la crisis del 2008 no avisaron… ahora que avisan… pienso que eso es que les va mal a ELLOS . Lo veo como una manera de pedir ayuda diciendo que es para salvarnos el culo a todos, pero el problema lo tienen ellos. Vengaaaa… marchando otro rescate a los bancos …y a esos que tributan en paraisos fiscales unas buenas subenciones… mas maderaaaa. La economia creada a la sombra de los grandes financieros… arrasó con la economia “tradicional”… y nadie dijo nada… era adaptarse , competir … o morir. Y ahora vienen llorando de que los salvemos. Que se pudran y se los trague un Craken.

Creo q si te jubilas más tarde de lo q te corresponde , te van subiendo un porcentaje.
El máximo jubilado a los 65 y unos meses creo q es de unos 2600 pero hay q quitarle un 19%.
Con pagas aprox 36000 al año

Lo se porque los beneficiarios me lo han contado, no he visto los documentos que lo demuestran evidentemente. Se quejan de pagar 6000€ a Hacienda todos los años. Quizá cobren plan de pensiones además de la pensión del Estado pero de todas formas me parece un disparate y no me hace ninguna gracia que una persona que ya no trabaja cobre 5 veces más que una que si lo hace.

Hombre imagino que eso va en función de lo que haya cotizado durante su vida, aunque estoy de acuerdo que hay un desequilibrio… pero más bien en los salarios creo, y en muchas más… Alquileres… Pisos… Etc