Próximo CRASH financiero

3 Me gusta

Aunque podría quedar bien en otros hilos, me he decidido por este.

Más claro el agua…

1 me gusta

Menudo articulo pobre de rigor intelectual.

La comparación con el restaurante es para engañar a niños despistados, solo tendría que empezar a cocinar para tres en vez de para cuatro y punto, no repartir el coste de cuatro entre tres, menudo intento de intentar comparar lo incomparable para engañar a la gente.

El lobby de las eléctricas penetra por muchos medios de comunicación para hacernos creer sus mentiras y que sigamos dependiendo totalmente de ellos sin escapatoria posible, y usan artículos como este para intentar engañar.

Y eso de que es solo para ricos y sus chalet es de risa, acaso los millones de personas que viven en entornos rurales y que tienes casas y no pisos son todos ricos?? jajajaja

No podemos desaprovechar los recursos renovables que tenemos en nuestro país, como por ejemplo el sol, porque el monopolio energético ve peligrar su estafa masiva al pueblo Español desde hace décadas.

Esos estafadores siempre encontrarán argumentos para frenar el avance hacia la verdadera competencia y encontraran medios y personas dispuestas a trasmitir sus falacias.

y por cierto, la red de distribución por la que nos quieren cobrar y a la que se refiere el articulo se la quedaron a precio de saldo esos estafadores por ser amiguitos de los políticos de turno, amiguitos que han legislado siempre a su favor y por lo que pagamos unas de las electricidades más caras de Europa, red que habíamos pagado todos los españoles con mucho esfuerzo, creo que ya es hora de que paguen lo robado y que se legisle para que se tengan que tragar ellos esos costes.

Los del capitalismo de amiguitos son expertos en privatizar los beneficios y en socializar las perdidas, habrá que darles ahora una dosis extra de lo contrario para compensar lo pasado.

14 Me gusta

No has leido bien…

Cito articulo:

Este ejemplo, que parece absurdo,

Y luego sigue …

sucede diariamente en miles de pisos en los que la gente alquila una habitación para vivir. El contrato de alquiler suele estar a nombre de una de las personas que vive en el piso y el importe del mismo es el alquiler del piso completo. Por ejemplo, un piso de 3 habitaciones por 1.200 euros en los que cada persona paga 400 euros. Ahora bien, cuando uno de los tres se va del piso, como los otros dos no encuentren rápido a un persona que ocupe la habitación tendrán que hacerse cargo de los 1.200 euros ellos solos, con lo que su partida mensual se incrementará de 400 a 600 euros. Esto es así porque los costes fijos son los que son y no varían dependiendo de si viven 1, 2 o 3 personas en el piso, éste vale lo que vale.

Sin duda podría haberse expresado más claro…

¿Ves alguna escapatoria?

Creo que 35 millones de los españoles viven en ciudades, donde la inmensa mayoría de las viviendas son edificios con pisos. Así que quedarían unas 11 millones de personas para el entorno rural…

No lo dudes, pero creo que en este caso estás equivocado. El Real Decreto, que yo sepa, tampoco lo he leído mucho a fondo, no menciona rebaja de costes por un eventual uso menor por los que se auto suministran.

Sobre el resto no entro en el debate.

lo he leído perfectamente, es una comparación absurda con trampa para manipular

Que no se pongan travas al autoconsumo y al desarrollo de energías renovables para no depender exclusivamente de ellos y que no ejerzan el chantaje al que nos tienen sometidos constantemente.

Que son ricos todos, verdad?
te parece poco?

Sabes cuanto supondría todo ese ahorro para la balanza comercial del pais al ahorrarnos toda esa contada de importación de petróleo y otro tipo de energías?

Pues de eso es lo que se queja el que ha escrito el articulo…

Su intención es que la gente apoye pagar tasas por autoconsumir para pagar unos supuestos perjuicios para las eléctricas, y esa intención la intenta camuflar con palabrería típica de lobby a sueldo.

4 Me gusta

El artículo es absurdo, básicamente por que compara la Sanidad, Educación o Carreteras, que son partidas cubiertas por el Estado con las Eléctricas que son empresas privadas (o privatizadas mejor dicho).
Además de los ejemplos absurdos, como si el que tiene paneles para autoconsumo y se conecta “a veces” a la red no pagase por dicha electricidad…

3 Me gusta

Muy bien visto! Menuda comparación…

El artículo es totalmente tendencioso y falto de rigor, pero creo que ya lo han denunciado otros antes que yo aquí.

Me gustaría indicar que tras leer este artículo he leído algún otro del mismo autor, Manuel Fernández Ordóñez, y no me sorprende lo que afirma en éste. El personaje en cuestión llega a escribir barbaridades como esta:

“el miedo a la radiación ha matado a mucha más gente que la radiación en sí misma”

Sólo para intentar minimizar los desastrosos efectos del desastre de Chernobyl.
Un impresentable a sueldo que debe pensar que un poquito de radiación a todos no nos vendría mal. Aunque en su caso no sé si le reactivaría las neuronas.

No he leído otros de él, por lo cual no puedo opinar, tampoco me molestaré en hacerlo, confió en lo que escribes.

Pero dejemos el tema aquí y cuando este real decreto esté funcionando retomaré el asunto, con funcionando me refiero a que haya pasado un tiempo y se vean los efectos.

3 Me gusta

Los comentarios de un tal “Rogelio landino” no tienen desperdicio…

2 Me gusta
1 me gusta

que bueno, si es que al final nos van a recetar SOMA y aqui no pasa nada.

A ver como termina este año, que desde que empezó han ido “goteando” las malas previsiones yendo cada vez a más…

Lo que sorprende es la reacción aún “positiva” en las bolsas, es decir, ninguna se derrumba.

Mejor pa nosotros los que tenemos criptos no? Tendran que venir digo yo :thinking:

1 me gusta