Próximo CRASH financiero

Merlin es el puto amo, y eso a quedado demostrado en este foro en varias ocasiones. Es de los pocos que me fío, no es un charlatan mas

2 Me gusta

Jaja seguro
Le haré un poco de caso y venderé algo

1 me gusta

Será para ti, para mi no.
Es cierto que sus argumentos no son muy sólidos.
Decir en mercado bajista que btc va a bajar y en periodo alcista decir q va a subir tb lo digo yo.

Recuerdo q decía q estaríamos en bajista 2 o 3 años y q el precio podría llegar a 1k. Y todo sin argumento.
Eso sí, todo con unas palabras maravillosas.

No entiendo tanta devoción.

Es sólo mi opinión. No hay nada personal. No se lo tomen a mal.

1 me gusta

Creo que cargais injustamente contra Merlin. En este foro hay muchos craks. Criptonauta en lo técnico es un master del universo y Merlin en interpretar el sentimiento de mercado ha demostrado muchas veces que es un hacha. El nos dice lo que siente que puede hacer el mercado basándose en su experiencia y puede pifiarla, pero por lo general suele ir acertado. Cuando te basas en una intuición venida de la experiencia no se como quieres que argumente eso.
Y no es devoción, es aprecio por un compañero de foro que mete contenido de calidad y participa dando su opinión. Sois libres de ignorarlo

9 Me gusta

Por favor, respetad las opiniones de cada persona. Nadie tiene una bola de cristal. Toda opinión debe ser bienvenida a menos que no se respeten las normas del foro.

4 Me gusta

Hace 15 días fue el primer en ver indicios alcistas, le hice caso y mira…

2 Me gusta

Respetamos siempre

Lo único que digo es que antes de sacar 30.000 o 50000 euros en acciones sea un poco más concreto.
No solo una intuición.
Es como si yo digo ahora que tengo la intuición de que el btc va a bajar. Unos dicen una cosa y otros la contraria y algunos acertaremos.

Yo no tengo ni idea ni de bolsa ni de criptomonedas. Yo me he guiado por gente que tampoco parece que tiene idea pero me dijo en Septiembre del 2017 que metiera en btc, luego tarde me dijeron que lo sacara, luego que volvían a entrar a 1000 y luego me dijeron tarde que habían entrado, así que yo me fío de la gente que conozco y a Merlín aunque es muy loable lo que hace le pido que concrete más el por qué.
Un saludo

Yo estaria agradecido con una persona que nos cuenta su opinion y no solo eso, sino que nos cuenta la cantidad de liquidez que tiene y la cantidad que tiene invertido, independientemente de lo acertado que pueda estar. De momento el tiempo que llevo leyendo sus comentarios está muy acertado. ( más que yo desde luego que si) :rofl:. Perdonad por salirme del hilo.

3 Me gusta

Vamos a ver @Juanma solo le ha preguntado por qué, otro está en las mismas y saltais a la defensiva. Un poco de calma foro, aquí estamos para ayudarnos.

5 Me gusta

Mi comentario desde luego no iba sobre Juanma, nada malo en preguntar, faltaría más. A mí al menos me ha parecido ver menosprecio en otro comentario posterior y por eso he dado mi opinión. Sorry si he incomodado a alguien y por mi cerramos el offtopic gente y seguimos con el tópic

1 me gusta

No iba por ti, será mejor dejar de hacer offtopic e intentar tratarnos mejor

1 me gusta

De forma muy resumida y por zanjar el tema (al menos por mi parte).

Además de por las muchísimas cosas que se ponen en este hilo.

  • Recesión Técnica en Italia.
  • Alemania y Francia ya no crecen.
  • Vuelta de tipos en EE.UU.
  • La famosa guerra comercial.

Pero me voy a lo importante los gráficos.

Son del Dow, el Ibex en la economía mundial pesa casi lo mismo que la isla del Perejil.

13 años. Con dos circulos dibujo la caida del crack de 2007-2009 ( Se ve pequeña por la amplitud del gráfico, pero en aquel tiempo parecía no tener fin), ahora vemos 10 años casi continuados de subida, en el segundo circulo se ven ya 3 techos de largo plazo (ya año y medio) muy fuertes.

70 años Dow. Decir que subida de 10 años como llevamos sólo ocurrió (ampliando mucho el gráfico aquí poco podéis apreciar) posterior al crack de 1927-1929 osea que aquí ni lo veis, pero si veis dibujado con lineas de precio un hombro- cabeza - hombro fantasma de largo plazo, sí exacto la variable de control serían aproximadamente los 14.000 puntos del Dow.

Todo lo anterior es lo más resumido que puedo poner, de una cantidad ingente de datos e información.

Puedo fallar claro que sí, como en otras ocasiones, nunca lo he ocultado. También me gustaría ver los análisis propios de esos que tanto se empeñan en sólo verme los fallos, pero suyos, no lo que dice no se quien, en no se donde.

Quiero recordar que en este foro a lo largo del tiempo he colaborado con cientos de análisis, que me los “curro” yo y aquí pongo, de los cuales si tengo varios fallidos, pero sería bueno que alguien llevará el cálculo de los aciertos/fallos.

Las opiniones las respeto todas, las críticas hacía mí también y las acepto con humildad, las gratuitas…

Seguiré opinando en el foro, pero los análisis mejor me los guardo para mí y mis allegados, al menos durante un tiempo y según lo que observe.

Suerte.

34 Me gusta

A veces este foro parece un poco ForoCoches… Entra gente a críticar por criticar porque se aburren, porque están de mala leche, porque han tenido una mala experiencia y tienen que pagarla con el primero que se les cruza, pero solo hacen que crear mal rollo y al final consiguen que esas personas que de forma desinteresada comparten sus teorias, sus análisis (sean acertados o no) dejen de aportar contenido al foro que pienso que la mayoría de personas valoramos mucho, independentemente que luego acierten o no.
No digo que se les tengais que poner una estatua, pero si al menos respetar un poco a las personas que hacen ese esfuerzo por qué este foro sea mejor.

Tanto @Criptonauta como @MERLINPESCA por poner dos ejemplos, que yo haya visto desde que estoy aquí o al menos en los últimos años siempre aportan al foro contenido a tener en cuenta, si no os gusta es tan fácil como ignorarlo, pero al menos respetar a las personas que de forma desinteresada aportan su granito de arena para que este foro sea mejor.

Tenía que soltarlo… Y no va poner nadie en especial este mensaje, por si alguien se ha sentido aludido, tan solo quería expresar esto porque no me gustaría que personas que aportan mucho al foro dejen de aportar por personas que solo buscan el conflicto.

10 Me gusta

Compañero no te dejes llevar por las críticas de unos pocos, somos muchos mas quienes seguimos y estamos muy contentos con tener gente como tu en el foro. De hecho, que siga aquí tras tantos años es en parte gracias a ti.

Como dato adicional y “reciente”, llevamos 4 meses consecutivos con matriculaciones negativas respecto al año anterior, uno de los primeros indicadores de que los gastos en la economía familiar se contrae.

9 Me gusta

Me gusta tu análisis y yo despues de lo que paso a finales del 18 tb pienso que toca corrección de las bolsas, ojalá me equivoque y no toque correccion muy profunda porque de ser así se van a destruir muchos puestos de trabajo

El día que encuentres a alguien que la clave siempre y que no sea Tosca me lo presentas por favor, ese día dejaré de trabajar

1 me gusta

Los últimos años ha habido una correlación directa importante entre bolsa y criptomonedas.

Sólo hay que comparar en un gráfico el sp500 y BTC y la correlación es evidente en los últimos años.
Comentas que, mientras a la bolsa le auguras caídas, a las criptos les irá bien.

Sé que no eres el único que piensa así, ya leí comentarios similares hace meses.

Bien, ya veremos.

Ayer mismo lunes 13, con la caída del DOW, BTC pareció dar un último estirón hasta 8k. Se ve buen panorama para BTC.

La que se lía por haber preguntado en que basa su opinión un forero, alucino…

2 Me gusta

Yo sigo pensando que los primeros afectados serán Asía o Europa, pero lo dicho, mi opinión.

Basándome en la opinión de @MERLINPESCA, la que respeto, para mi el DJ no pinta tan mal.

Semanal: Después del doble techo hubo un ligero amago bajista, pero teniendo en cuenta el PB (23.501,20) se puede ver que lo ha superado sin problemas. Ahora nos encontramos de nuevo en fase bajista, debido a lo que ya ha comentado @MERLINPESCA, Italia, Alemania… Pero yo opino que para ver un triple techo aún es pronto. Aún más sin saber como terminará la batalla EEUU/China. Hasta que no rebote en el PB no se confirmará el ciclo bajista.

Dejo también el grafico mensual:

2 Me gusta