Próximo CRASH financiero

El Deutsche Bank es una de las instituciones bancarias catalogadas como “imposibles de quebrar”, no la pueden dejar caer, asi de simple.“Too big to fail” se llama.

Desde finales del año pasado voy poco a poco saliendo de bolsa, ya no tengo nada en la Americana, nada en Dax y me quedan tres cosillas en la Española.

Me centro en Forex y ahora que empieza a despegar en Cripto. Cuidado los que tenéis algo en bolsa varios socios de Foxinver esperamos “tortazo” este año o primer semestres del 2020, si tuviera que apostar, diría que el 2º semestre de este año se pondrá peligroso en bolsa, cripto parece tener un futuro brillante.

¿Basado en qué?

No puedo “volcar”, en una respuesta la experiencia de más de 25 años en bolsa, ni la de mis más de 150 socios, me llevaría días.

No me mal interpretes, no es que no quiera contestar.

Busca información, haz tu propio análisis, no lo que veas ya hechos de no se quien que mola mucho y tal… y lo puedes ver.

Es lo que hago, por eso pregunto en que te basas. Porque ver se pueden ver muchas cosas. La pregunta es en que se basan.

Pero no te preocupes, hay gente que vive de las bolsas…vayan bien o mal…:wink:

En mi caso no vivo de la inversión, aunque suponen un ingreso extra generalmente para mi familia.

Si crees que me equivoco no hagas caso de lo que puesto, xq quizá lo esté, pero desde 1992 no he fallado aún ninguna crisis.

Se que poner esto detrás de un Nick en un foro, sin conocer realmente con quien hablas no tiene mucho valor, puede que sepa de que hablo o puede que sea un fantasma.

En cualquier caso @Juanma si estás en bolsa, suerte.

No estoy diciendo eso, solo me interesaba tu punto de vista y a través de que llegas a esa conclusión, nada más. Aunque finalmente decido por mis conclusiones, nunca está mal ver, leer, escuchar… otras opiniones, otro análisis, etc. Siempre se puede pasar algo por alto, o sobrevalorar/infravalorar algún que otro dato.

Siempre cabe la posibilidad de equivocarse, yo el primero, y cuando sucede sale caro, eso seguro.

Muy cierto el equivocarse generalmente sale caro.

Suerte.

Yo estoy con Juanma
No te ofendas Merlín pero sueltas una y no argumentas en que te basas o por lo menos los no entendidos no nos explicas lo suficiente.
Es como si dices que el btc va a 1000 a 50.000 y me dices que es tu experiencia.
Un saludo

Merlin es el puto amo, y eso a quedado demostrado en este foro en varias ocasiones. Es de los pocos que me fío, no es un charlatan mas

Jaja seguro
Le haré un poco de caso y venderé algo

Será para ti, para mi no.
Es cierto que sus argumentos no son muy sólidos.
Decir en mercado bajista que btc va a bajar y en periodo alcista decir q va a subir tb lo digo yo.

Recuerdo q decía q estaríamos en bajista 2 o 3 años y q el precio podría llegar a 1k. Y todo sin argumento.
Eso sí, todo con unas palabras maravillosas.

No entiendo tanta devoción.

Es sólo mi opinión. No hay nada personal. No se lo tomen a mal.

Creo que cargais injustamente contra Merlin. En este foro hay muchos craks. Criptonauta en lo técnico es un master del universo y Merlin en interpretar el sentimiento de mercado ha demostrado muchas veces que es un hacha. El nos dice lo que siente que puede hacer el mercado basándose en su experiencia y puede pifiarla, pero por lo general suele ir acertado. Cuando te basas en una intuición venida de la experiencia no se como quieres que argumente eso.
Y no es devoción, es aprecio por un compañero de foro que mete contenido de calidad y participa dando su opinión. Sois libres de ignorarlo

Por favor, respetad las opiniones de cada persona. Nadie tiene una bola de cristal. Toda opinión debe ser bienvenida a menos que no se respeten las normas del foro.

Hace 15 días fue el primer en ver indicios alcistas, le hice caso y mira…

Respetamos siempre

Lo único que digo es que antes de sacar 30.000 o 50000 euros en acciones sea un poco más concreto.
No solo una intuición.
Es como si yo digo ahora que tengo la intuición de que el btc va a bajar. Unos dicen una cosa y otros la contraria y algunos acertaremos.

Yo no tengo ni idea ni de bolsa ni de criptomonedas. Yo me he guiado por gente que tampoco parece que tiene idea pero me dijo en Septiembre del 2017 que metiera en btc, luego tarde me dijeron que lo sacara, luego que volvían a entrar a 1000 y luego me dijeron tarde que habían entrado, así que yo me fío de la gente que conozco y a Merlín aunque es muy loable lo que hace le pido que concrete más el por qué.
Un saludo

Yo estaria agradecido con una persona que nos cuenta su opinion y no solo eso, sino que nos cuenta la cantidad de liquidez que tiene y la cantidad que tiene invertido, independientemente de lo acertado que pueda estar. De momento el tiempo que llevo leyendo sus comentarios está muy acertado. ( más que yo desde luego que si) :rofl:. Perdonad por salirme del hilo.

Vamos a ver @Juanma solo le ha preguntado por qué, otro está en las mismas y saltais a la defensiva. Un poco de calma foro, aquí estamos para ayudarnos.

Mi comentario desde luego no iba sobre Juanma, nada malo en preguntar, faltaría más. A mí al menos me ha parecido ver menosprecio en otro comentario posterior y por eso he dado mi opinión. Sorry si he incomodado a alguien y por mi cerramos el offtopic gente y seguimos con el tópic

No iba por ti, será mejor dejar de hacer offtopic e intentar tratarnos mejor