Próximo CRASH financiero

Mas que pregunta, ha sido exigencia…

1 me gusta

Apareces poco, pero cuando lo haces siempre con poco criterio.

2 Me gusta

Comparto la opinión del otro forero, si Merlin se ha molestado y a algunos nos ha parecido un poco fuera de lugar tu respuesta (seguro que mal interpretada por nuestra parte, pero el teclado es lo que tiene), creo deberías plantearte que tal vez no te has expresado con la debida diligencia.

1 me gusta

A nivel diario o intradiario se pueden dar desviaciones, pero en un gráfico semanal o mensual es evidente la correlación.

Pero debías preguntarte, ?a día de hoy hay canales para que ese dinero institucional fluya a las criptomonedas con las mismas garantías que tienen ahora mismo para invertir en otro tipo de inversiones: bolsa, bonos, materias primas…?

Se van dando pasos en esa dirección pero cuanto dinero puede fluir ahora mismo?

Me da la impresión de que falta camino por recorrer.

Entonces podremos esperar aún un tiempo para ver una descorrelación.

De hecho, podría faltar muy poco y poniéndonos optimistas, es posible que ese dinero (BAKKT-ICE) esté empujando con fuerza para poder invertir en criptos y así poder diversificar y tener alternativas para cuando llegue el desplome de las bolsas, que con 10 años de subidas, es impepinable que llegará, tarde o temprano.

2 Me gusta

Pues tan sencillo como preguntar, ¿no?

Aquí todos pueden soltar lo que les plazca, bueno casi todos,…y si se pregunta por argumentos empieza el lío.

Si alguien opina sobre un tema en el que posiblemente otros estén metidos a diario, pues lo normal es que se pregunte el porqué esa opinión. Estoy en algunos foros respecto a temas económicos y nadie se siente ofendido cuando se le pregunta que como llega a x conclusión. En esos foros lo tratamos como debate abierto y después cada uno que tire sus lineas como le plazca y decida su rumbo.

Pues tienes razón:

Si repartes tienes que estar dispuesto a recibir. Si encima te sientes ofendido por una simple pregunta, pues bueno, no comentes nada y nadie te preguntará.

Pero poneros a criticarme por haber preguntado en que se basa, eso es lo que está fuera de lugar.

Dejemos el tema y centrémonos en los números.

6 Me gusta

relax peña cada uno tiene su opinión y se puede aprender algo de algunos o nada de todos jajaja

Quizá me equivoque, pero creo que (voy a tutearte si te parece bien) contigo no ha llegado a ofenderse, habéis debatido educadamente, sin duda teniais discrepancias el uno con el otro, pero no veo más allá de ello. Creo que ha empezado a molestarse más con las sucesivas críticas de otros foreros. Pero bueno al fin y al cabo siempre que expone su punto de vista recalca que se puede equivocar. Todos queremos prosperar en nuestras operativas, pero jamás echemos la culpa a otros por si se puede equivocar o no con su punto de vista, somos mayorcitos para hacernos responsables de nuestras cagadas.

En definitiva, que impere el respeto y el buen rollo en la medida de lo posible. Yo siempre valoraré positivamente todo aporte de conocimiento propio aunque sea erróneo.

5 Me gusta

Yo no me refiero a @MERLINPESCA cuando me quejo de que me critican, sino al resto de la peña. El da su opinión, lanza un dardo, yo lo devuelvo, el pone su análisis, yo el mio, y lo que dije antes

Pero lo dicho, los números…que se va el día.

Es posible que haya habido un cambio de paradigma?? Me explico:

  • Última crisis en 2008
  • Se adoptaron QE mucho más agresivas
  • Nace Bitcoin
  • No ha habido más crisis fuertes y cuando ha habido indicios los tipos de interés los tiran al suelo o incluso negativos

Entonces me pregunto, ¿Es posible que no haya más crisis nunca más? Sino una subida de la inflación y la deuda mucho más exponencial?

Eso propiciaría los activos refugio que se revalorizarían al nivel que la deuda explota, BTC :new_moon::rocket:

3 Me gusta

El límite de las expansiones cuantitativas está en la inflación, y por ahora parece que el problema está controlado, pero todo puede empezar a cambiar en cualquier momento…

Coincido totalmente. Pero hay que tener en cuenta que es por comparativa, si China tira su moneda, USA igual, le dan más margen al BCE para hacer lo mismo, ya que los tratados comerciales se hacen entre las mismas monedas. Pero eso favorece que la clase media desaparezca, porque los receptores de todo ese dinero generado son compañías triple AAA como Bayer cuando compró Monsanto con dinero gratis del BCE o similares.

2 Me gusta

Tiene pinta de todo, menos de AAA, creo haber leido que se encuentra en clasificación Bxx, no lo recuerdo bien. Pero no sorprende. Perdidas en 10 meses de unos 40.000 millones en bolsa (43%), indemnización de 70 millones y unas 9000 demandas pendientes (datos de marzo 2019). Eso por no leer la letra pequeña cuando compraron Monsanto.

3 Me gusta
1 me gusta

La economía alemana está muy apaleada, y desde mi punto de vista se refleja muy bien en las empresas alemanas “de toda la vida” que cotizan en bolsa…

Thyssen Krupp (acerera) - en lo que va de año -22,50%
Henkel (productos quimicos) - año - 11,49%
Lufthansa (sector aéreo), el más grande de Europa - año - 9,11%
Bayer (farma-químico) - año - 8,39%
BMW (automóvil) - año -5,71%
Deutsche Bank - año - 3,40%

Todas empresas fundadas a finales de 1800 o principios de 1900, con gran peso industrial/económico durante las guerras mundiales y después de las guerras en el auge de Alemania. 6 pilares de gran peso en la economía alemana sufriendo de lo lindo…

Repito, es mi opinión, pero los datos parece ser que confirman un debacle no muy lejano para Alemania y Europa.

3 Me gusta

El triple A lo tenia hasta que compró monsanto, pero vamos, la pasta gratis ya se la ha llevado. Comentaron el caso en Keiser Report también

1 me gusta

Se te olvida la peor, Volkwaguen, que apuesta y apuesta por el diésel aún

muy complicado que haya crisis, mientras puedan crear deuda, la fed o el bce apretar un boton en el pc poner 1 y muchos 0 y apretar intro y ke sea dinero… algun dia explotara esa mierda pero no creo ke sea pronto, pero ya me diras como entro yo en crisis si puedo ir a mi pc y escribir en word 1.000.000 y tener 1 millon instantaneamente en la cuenta, es imposible y como lo hacen todos no se devalua la moneda y no hay inflaccion xk falta dinero, las impresoras de billetes no dan a basto…

En lo que va de año + 7,23% (ahora mismo live ticker)

Que no te afecte la gente tóxica, siempre he valorado mucho tus análisis y es de agradecer que altruistamente los compartas. Eres un crack

4 Me gusta