Próximo CRASH financiero

Son análisis técnicos muy buenos, no os andeis picando, toxic people siempre hay, a mi @MERLINPESCA me ayuda a tener contraposiciones a mis pensamientos, y con criptonauta son de lo mejor del foro tecnicamente, bola de cristal no hay ni habrá. Gracias tiuss

2 Me gusta
1 me gusta

Delicado?, Infinitamente delicado, el modelo economico que nos regenta, ha fracasado rotundamente, y lo peor es que no hay alternativas.
En la proxima reunion del G 20, traten de ilusionarnos con un reseteo monetario patron oro, pero habra una gran duda, quien va a supervisar esas reservas oro de cada moneda, seguramente otro engaño, seguramente sera una huida hacia delante, nosotros no sabemos, ellos sí, y tal vez esta fugaz subida de btc sea la razon, la duda de las grandes manos al reseo monetario.
Dudar siempre, contrastar opinion y aprender de nuestras experiencias conpartidas, nos ayudaran a mejorar nuestros resultados, gracias a todos los que compartis conocimiento, especialmente a @Criptonauta y @MERLINPESCA por vuestro trabajo y generosidad.

3 Me gusta

Ya hace tiempo que varios paises han reclamado sus reservas de oro y no se si algunos aún están esperando. Algunos les ha costado tenerlo en su poder, incluso en cuestión contable ha habido silencio administrativo. Parece ser que varios bancos están comprando oro como nunca. Está claro que algo se cuece. Rusia por cierto, compraba más de lo que extraia, curioso.

1 me gusta

Yo pido perdón si alguien se ha ofendido pero simplemente pedíamos datos si era posible…
Lo que me hace gracia y es otro tema es que unos economistas dicen una cosa y otros la contraria
Como dicen mi mujer son filósofos de lis números.

No es por ofender pero el que acierta es el que al final vale y en este foro se ha crítica mucho a una persona que decía todo el tiempo que acumuláramos y al final tenía razón

Pero vamos chapo por Merlín

1 me gusta

Tal vez descubramos algo sobre Nesara en G 20 de Osaka

1 me gusta

Pregunta para los expertos. En vez de intentar volver a buscar la reserva en oro, no sería más conveniente buscar la reserva en oro 2.0 (bitcoin)? Es decir, eliminar la reserva fraccionaria e ir adoptando btc poco a poco. Eliminar la inflación con un elemento deflacionario? Aunque esto a los bancos no les gustaría nada de nada.

Entre todos los bancos importantes del mundo se dice que tienen unas 30.000 toneladas de oro, lo que supondría a día de hoy unos $1.230.000.000.000, más o menos. Impresionante el número, pero si vemos la deuda mundial nos da la risa…el oro apenas cubre un 2% de la deuda.

https://www.economist.com/content/global_debt_clock?fsrc=nlw|newe|9-3-2012|3337129|39301168|

4 Me gusta

Si solo cubre un 2%, vamos a suponer que suba el oro (oferta-demanda) un x250, estaríamos hablando del control del 50% y el otro 50% en btc, la parte inflacionaria contra la parte deflacionaria se podría compensar. Lo mismo estoy diciendo una burrada, pero seria una manera de controlar la deuda y hacer un buen reseteo. O al menos una parte importante.

1 me gusta

Supongo conocéis la noticia del día que está por todos lo medios.

Creo que sino buscan una solución, China no creo que se quede de “brazos cruzados” viendo como intentan “cargarse” uno de sus gigantes tecnológicos.

2 Me gusta

No solo Google. Otros gigantes tecnologicos americanos.

Veremos como queda. Muchos dicen q bye bye Huawei pero yo no lo tengo tan claro. Igual es google quien se lleva el chasco

2 Me gusta

A ver que hacen hoy los mercados financieros en EEUU y China.

1 me gusta

Todo esto sabemos que realmente lo impone el “amigo” Trump. Por eso decía lo de China. Esto creo no va de problemas entre empresas sino de la guerra comercial, esa que no paran de decir “que sí que se soluciona y tal…” (Creo lo dicen para no causar pánico en los mercados); pero que no para de abrir nuevos frentes.

Como irá?, tiempo para saberlo, buena pinta no tiene, desde luego.

1 me gusta

Por aquí también se empieza a entrever que algo puede estar fallando.

Pues nada nuevo bajo el sol. Si subo los precios de las viviendas sin parar y al mismo tiempo no mejora, sino empeora el poder adquisitivo de la mayoría de los ciudadanos, pues solo hace falta sumar 1+1, que parece ser que para este colectivo es 3. Y el tema de las dificultades de los jóvenes se sabe desde hace años. Otra cosa es que se lo hayan tomado en serio. Pero claro, mientras entran billetes nadie se queja, previsión cero. Cuando cada mes se ven menos billetes nos alarmamos.

2 Me gusta

Imagina quien va a comprar en 10-15 años, el otro día leía el los medios que hay muchos más animales de compañía censados que menores de 15 años.

No sé… a lo mejor ocurre algún milagro económico, lo malo es que no soy de los que creen mucho en los milagros.

3 Me gusta

Habra que inscribir a los perros en Hacienda y cobrar un “impuesto por hacer nada”…:joy::joy::joy:

:+1: Milagro será cobrar la pensión cuando me jubile.

1 me gusta

Pues ha tenido que desembolsar pasta para que dejen de comerciar un cliente de ese calibre…

Eso les importa bien poco. Han estado y estan amasando las mayor cantidad de billetes para cuando esto pete, tonto el ultimo que ellos ya tendras la papeleta solucionada. O eso o es q son realmente unos zoquetes que no preveen a unos 10 años vista, cosa que no seria rara de un pais como el nuestro

Pues lo del tema de reseteo y cambio de modelo hoy me ha venido por un canal que hacia tiempo no decia nada. Cuando el rio suena…