Próximo CRASH financiero

A ver que hacen hoy los mercados financieros en EEUU y China.

Todo esto sabemos que realmente lo impone el “amigo” Trump. Por eso decía lo de China. Esto creo no va de problemas entre empresas sino de la guerra comercial, esa que no paran de decir “que sí que se soluciona y tal…” (Creo lo dicen para no causar pánico en los mercados); pero que no para de abrir nuevos frentes.

Como irá?, tiempo para saberlo, buena pinta no tiene, desde luego.

Por aquí también se empieza a entrever que algo puede estar fallando.

Pues nada nuevo bajo el sol. Si subo los precios de las viviendas sin parar y al mismo tiempo no mejora, sino empeora el poder adquisitivo de la mayoría de los ciudadanos, pues solo hace falta sumar 1+1, que parece ser que para este colectivo es 3. Y el tema de las dificultades de los jóvenes se sabe desde hace años. Otra cosa es que se lo hayan tomado en serio. Pero claro, mientras entran billetes nadie se queja, previsión cero. Cuando cada mes se ven menos billetes nos alarmamos.

Imagina quien va a comprar en 10-15 años, el otro día leía el los medios que hay muchos más animales de compañía censados que menores de 15 años.

No sé… a lo mejor ocurre algún milagro económico, lo malo es que no soy de los que creen mucho en los milagros.

Habra que inscribir a los perros en Hacienda y cobrar un “impuesto por hacer nada”…:joy::joy::joy:

:+1: Milagro será cobrar la pensión cuando me jubile.

Pues ha tenido que desembolsar pasta para que dejen de comerciar un cliente de ese calibre…

Eso les importa bien poco. Han estado y estan amasando las mayor cantidad de billetes para cuando esto pete, tonto el ultimo que ellos ya tendras la papeleta solucionada. O eso o es q son realmente unos zoquetes que no preveen a unos 10 años vista, cosa que no seria rara de un pais como el nuestro

Pues lo del tema de reseteo y cambio de modelo hoy me ha venido por un canal que hacia tiempo no decia nada. Cuando el rio suena…

Huawei:

El fabricante alemán de chips Infinion se reunirá para decidir como actuar respecto a Huawei. Facturan unos 100 millones al año con Huawei.

Por ahora van perdiendo casi un 5% en bolsa. Algunos dicen por el temor de que dejen Huawei, otros por no haberlo hecho todavía.

Tengo acciones de gooogle. Cómo afectará esto?
Las venderíais ahora mismo?

descarga

A ver quien tiene más fondo y aguante…

Cotización APPLE después de la decisión contra HUAWEI

Google, Qualcolm, … con perdidas. A ver hasta donde llega esto y quien ha hecho bien sus deberes…

Eso ya lo hacen en Suiza, tengo un conocido en Suiza que me cuenta que tener un perro sale bastante caro al año, bueno, en Suiza todo sale caro, eso si, él está para jubilarse y le van a quedar 5000€ de jubilación (bueno € no, el equivalente en Francos) y dice que con eso no te creas que da para mucho.

Yo ya he avisado varias veces de que la subida de precios ha sido artificial. Llevo tiempo siguiendo el mercado inmobiliario en mi zona y han pasado de tener propiedades en venta a 60 mil y un buen tiempo y no se vendía, quitarla, y en un par de meses la vuelven a poner a 90 mil. Y sigo viendo propiedades que no se venden pero han subido los precios. Esta subida ha sido muy artificial, esto no es oferta demanda. Según el artículo, una de las causas del “enfriamiento de las ventas” es… cito:

Los altos precios y el difícil acceso de los jóvenes a la compra complican las preventas

Es decir, hay menos demanda ya que el precio es alto y los jóvenes no pueden comprarlo, y por otro lado indica:

“los números globales de ventas de vivienda nueva seguirán al alza porque hay más oferta”

O sea, hay más oferta y menos demanda, pero el precio sube… a cualquiera que entienda de economía le puede explotar la cabeza…

4400 Euros, nada mal, pero como dices, Suiza muy caro…:wink:

“Con el precio de las acciones cerca de los mínimos históricos, los diferenciales y los CDS ( swaps de incumplimiento crediticio) obstinadamente altos y la rentabilidad deprimida, la urgencia de actuar es alta”, añadió asimismo UBS en su nota.

Las “especulaciones alemanas” apuntan a un informe publicado por New York Times, en el que se acusa a dirigentes de Deutsche Bank ocultar transacciones sospechosas de empresas pertenecientes a Trump y su yerno ante las autoridades de control de EEUU.

Hace unos 100 años las guerras aún eran hombre a hombre, ahora son billete por billete…

Sigo con mi apuesta a favor de EEUU en la guerra comercial con China:

Y para terminar el día dejamos esta, el siguiente con despidos masivos:

Pues yo creo que no ganan ni uno ni el otro,perdemos todos.
:thinking:

Y los chinos pueden responder fuerte si quieren aunque no son tan bravucones como Trump.

https://www.elmundo.es/economia/2019/05/20/5ce2c147fc6c83e3258b458e

Además del arma de los bonos estadounidenses y otras que no conocemos.

Totalmente de acuerdo en una guerra comercial nadie gana. Puede haber uno que pierda más que otro pero nada más.

Las clases medias siempre perdemos.