Próximo CRASH financiero

yo me refiero a que el comenta subida artificial como subida ficticia de pisos que han subido los precios pero que no se venden, y yo le digo que conociendo el mercado de primera mano, se estan vendiendo pisos efectivamente un 40-50% mas caros que en 2014.

motivos de la subida varios:

  • aumento de la demanda (hay mas gente trabajando)
  • hipotecas baratas (euribor en negativo)
  • los bancos han abierto la mano otra vez, hipotecas al 100%, sobretasaciones, avales, financiar extranjeros …
2 Me gusta

El verdadero empujón al precio de la vivienda se está dando en determinadas ciudades en las que los fondos de inversión están comprando viviendas para ponerlas en alquiler vacacional.
La gente no tiene posibilidades por ello de vivir en el centro de las ciudades y se tienen que ir a las afueras presionando el precio de esas viviendas hacia arriba.

La gente cada vez tiene menos posibilidades de adquirir una vivienda en propiedad ya que el poder adquisitivo ha disminuido muchísimo en la última década, es la perversa conversión de la vivienda residencial en vivienda vacacional.

6 Me gusta

Sin olvidar la burbuja del alquiler, que es de locos…

6 Me gusta

El actual modelo es un sistema imperfecto, se ha explotado y se explota salvajemente.
No es donde ha ido el dinero, sinó de donde sacamos dinero para pagar la deuda.

5 Me gusta

No se paga, es ponzi, se infla y ale. No siempre interesa que te devuelvan el dinero, sobretodo si hacer nuevo no te cuesta nada

Se puede pagar, lo que no interesa. Sinó recuerdo mal se pago una vez en usa, buscaré datos.
P.D.(a dia de hoy solo se podria pagar con cryptos, oro y algún otro valor)

1 me gusta

Alguien me puede decir a cuanto asciende la deuda mundial?

$58.800.000.000.000

1 me gusta

https://debtclock.s3.amazonaws.com/index.html

1 me gusta

Y otros que se suman a la fiesta, Japón, “histórico” enemigo de los chinos… Pinta bastante mal para los chinos.

Parece ser que todo controlado por la administración EEUU y los 90 días van teniendo sentido. Veremos quien tiene la mano más fuerte de la baraja…

La cotización de HUAWEI ha bajado un 33% desde principios de abril, lo que hace pensar que ya algo se veía en el horizonte, en mi opinión.

Parece que USA se prepara para un largo conflicto…

Puede que sea como dices y esté dentro de la estrategia de la Casablanca para forzar un reequilibrio de balanzas…

https://www.elboletin.com/noticia/173616/economia/deutsche-bank-avisa-a-sus-accionistas-de-que-vienen-duros-recortes.html

1 me gusta

Vi ayer un reportaje en la 2 alemana. El foco lo han puesto en el mercado de capitales a medio y largo plazo. Que es donde realmente están perdiendo mucho dinero.

Lo voy a poner aquí, sin mucho comentario, ya retomaré el tema de los elevados costes de la electricidad…sea la que sea…que aún lo tengo en mi agenda :wink:

1 me gusta

OJO

3 Me gusta

Que impriman más, que impriman, gege

Que no se quede sin tinta la impresora por favor

1 me gusta

http://www.expansion.com/mercados/2019/05/28/5cec43c2e5fdea897d8b46ef.html