Próximo CRASH financiero

Los tiempos, mejor dicho, las décadas cambian, la previsión y las condiciones antes de meterse de pleno en una guerra comercial también. La situación a cambiado mucho a favor de EEUU. China vive de la exportación, EEUU no…y así muchos “detallitos” más.

Lo único seguro:

La inmensa mayoria de los componentes de Huawey son producidos en China, …por empresas americanas, tal vez este ahí la razon del retranqueo de Donald Trump con sus tres meses. Las lenguas largas tienen los pasos cortos.

Para mi la clave está en las exportaciones/importaciones. Mientras China lidera las exportaciones, EEUU las importaciones. Si EEUU es capaz de trasladar las importaciones a producción nacional (o llegue a acuerdos con otros países) habrá que ver como se recomponen los Chinos. ¿Y quien dice que no lo estén haciendo ya?

En medio de todo este lío, los alemanes. Terceros en exportaciones e importaciones. Si Alemania se lleva un golpe, se lo lleva también la UE, a la cual exportan un 40% de todas sus exportaciones. Por eso dije que si China sufre, lo hará la UE.

Es posible que EEUU lleve años preparándose para esto, tan “legitimo” como los clones chinos de todos los productos de “mejor calidad” producidos por otros países.

Que China ahora amenace con restringir la exportación de tierras raras, pues bien, no creo que eso se les haya olvidado tener en cuenta en EEUU.

Está claro que en un principio afectará a todo el mundo, sobre todo al consumidor final. Pero sigo creyendo que China lo va tener más difícil reubicar sus exportaciones que EEUU sus importaciones. Estás como ya dije se podrían producir en el propio país, pero también en otros países que estarán encantados de aumentar sus producciones.

Lo que si tengo claro es el camino que quiere emprender EEUU, la independencia del “eterno enemigo”, el comunismo. Que el pretexto sea HUAWEI, pues creo que llevan decadas espiándose el uno al otro, sabiendo del otro más de lo que le guste al afectado.

Quedan 3 meses largos, en los que tanto unos como otros mostraran musculo, trataran de posicionarse y después habrán llegado a un acuerdo o sabremos en que sitio del mundo estallará la bomba económica primero.

EDIT:

De la investigación de Obama al veto de Google: así fue la caída en desgracia de Huawei

https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/05/22/5ce4329d21efa0c40c8b46b2.html

Ese es un flipado con muchos pajaros en la cabeza…

Tienes cosas de flipado en las que no estoy de acuerdo y luego tiene cosas en las que coincido con el…

conozco perfectamente el mercado inmobiliario, y de subida artificial nada, se están vendiendo pisos en madrid capital entre un 40% y un 50% mas caros que en 2014.

y en cuanto a lo de oferta y demanda, si pueden subir los precios de un articulo a pesar de que aumente la oferta si la demanda es superior a esa oferta. lo que hara sera que el aumento sea mas moderado pero mientras existan mas compradores que vendedores, aunque aumenten los vendedores los precios suben.

Pues teniendo en cuenta la perdida de poder adquisitivo (de clase media e inferior) desde antes de la crisis (un 30%) y a partir de 2016 la contención salarial, y ahora poco a poco se van subiendo los salarios unos cuantos céntimos respecto a las subidas de los precios, ¿como defines tu ese aumento de precios entre un 40 y 50%?

yo me refiero a que el comenta subida artificial como subida ficticia de pisos que han subido los precios pero que no se venden, y yo le digo que conociendo el mercado de primera mano, se estan vendiendo pisos efectivamente un 40-50% mas caros que en 2014.

motivos de la subida varios:

• aumento de la demanda (hay mas gente trabajando)
  • hipotecas baratas (euribor en negativo)
  • los bancos han abierto la mano otra vez, hipotecas al 100%, sobretasaciones, avales, financiar extranjeros …

El verdadero empujón al precio de la vivienda se está dando en determinadas ciudades en las que los fondos de inversión están comprando viviendas para ponerlas en alquiler vacacional.
La gente no tiene posibilidades por ello de vivir en el centro de las ciudades y se tienen que ir a las afueras presionando el precio de esas viviendas hacia arriba.

La gente cada vez tiene menos posibilidades de adquirir una vivienda en propiedad ya que el poder adquisitivo ha disminuido muchísimo en la última década, es la perversa conversión de la vivienda residencial en vivienda vacacional.

Sin olvidar la burbuja del alquiler, que es de locos…

Los bancos centrales han imprimido millones y millones de euros, dólares,… a algún lugar tiene que ir ese dinero (una parte por lo menos). Al bolsillo de los trabajadores por lo menos no.

El actual modelo es un sistema imperfecto, se ha explotado y se explota salvajemente.
No es donde ha ido el dinero, sinó de donde sacamos dinero para pagar la deuda.

No se paga, es ponzi, se infla y ale. No siempre interesa que te devuelvan el dinero, sobretodo si hacer nuevo no te cuesta nada

Se puede pagar, lo que no interesa. Sinó recuerdo mal se pago una vez en usa, buscaré datos.
P.D.(a dia de hoy solo se podria pagar con cryptos, oro y algún otro valor)

Alguien me puede decir a cuanto asciende la deuda mundial?

$58.800.000.000.000

https://debtclock.s3.amazonaws.com/index.html