Próximo CRASH financiero

Me encantan las rebajas, estoy por meterle si baja algo más

Ten cuidado no te pase como a los que pensaron lo mismo con el Popular…

Bien sabes, no hace falta que te lo diga, que cuando llegamos a esos extremos hay muchos intereses internos, lo que no sabemos es la dirección que tomarán esos interesados.

1 me gusta

A mi lo que me encanta es cuando en mínimos salen noticias de que puede seguir la senda bajista… eso es lo que me gusta, cuando dicen que es una oportunidad genial debido a que está en mínimos entonces me entra miedo…

2 Me gusta

Mejor no se puede explicar…:rofl::rofl::rofl:

Yo no había leído nada de este portal, un poco pasado de sensacionalismo… pero aun así si lo que dicen si es cierto tiene tela.

España tiene un vicio curioso a copiar jubilaciones de otros países y aplicarlo en malas condiciones… Las pensiones privadas siempre me han dado muy mal rollo por los especuladores sin escrúpulos, en eeuu ya se han dado casos de problemones con estas.

Edit: lo que más me flipa es que te quiten la indemnización a cambio de que la empresa te pague la jubilación privada, y si yo quiero invertir eso en eurocoinpay en vez de sus planes de pensión qué? Ah, que quizá interesa más a los bancos que jueguen a la ruleta rusa con nuestro dinero a ver a quienes le meten el sablazo (peor de los casos) o simplemente para tener unos buenos fondos para tener información privilegiada de donde invertir

1 me gusta

Tu lo has dicho. Importamos lo malo, o si es bueno lo implantamos mal o no funciona en nuestro sistema.
La mochila, aparte de cargarse las indemnizaciones y precarizar aun mas todos los puestos de trabajo (no públicos) nos mete con calzador un producto bancario queramos o no. Es un despropósito de cara a los trabajadores, un alivio para los pequeños negocios, una fiesta para los grandes empresarios y un sueño húmedo para los bancos que gestionen esos planes de pensiones. Si sanchez hace esto se retrata.

1 me gusta

Pues la redacción está más o menos bien, los primeros parrafones parecen de adoctrinamiento, luego está bien

1 me gusta

No es solo caos en la red, cuando el rio suena…
https://www.lavanguardia.com/economia/20190502/461997913711/mochila-austriaca-reformas-pedro-sanchez-empleo-jubilacion-despido.html?facet=amp



https://amp.expansion.com/economia/2019/04/12/5cb09ccb268e3edd728b4601.html

1 me gusta

No leo este portal y lo desconocia, me lo han pasado hoy. Y como bien he dicho ya salieron bastantes articulos al respecto. Nos la están metiendo doblada, simplemente.

El grafico historico es clavado al de cualquier shitcoin del monton

4 Me gusta

En este sistema el banco no pinta nada. La empresa (grande/mediana/pequeña/autónomo) tiene que pagar todos los meses (a partir del 2º mes modelo austriaco) un 1,53% del salario bruto (incluyendo paga extra vacaciones/navidad) junto con el importe de la Seguridad Social a esta misma. Esta revisa si el importe “de despido” es correcto y lo pasa a una “Caja de indemnización”. La custodia de esta caja la tiene la empresa. Los bancos la única función que tienen es otorgar a las empresas una cuenta para guardar esos fondos. Ni más, ni menos.

El problema que veo yo, es la actual reforma laboral, como ya se ha comentado en algunos medios. Pero todo “tan sencillo” como prohibir por ley las puertas giratorias y sacar leyes a favor de los empleados adelante. A ver si esto sucede en España antes que me vaya al Nirvana.

Es mucho traducir, quizás con google se puede, si queda alguna duda me preguntáis:

Lo siguiente será…


Vamos a tener que dar gracias a las grandes corporaciones por darnos limosna y poder sobrevivir.

1 me gusta

Quieres decir que el banco no dispondrá de esos fondos para su propio interés? O que no cobrara ademas al trabajador por el servicio? He leído muchas cosas contradictorias al respecto, y según donde leas te lo ponen mas o menos bonito, pero lo de que el banco lo único que hace es poner las cuentas y ya esta… Es el gran beneficiario de esta jugada

1 me gusta

Ya, y si no mueves el dinero te quedará una jubilación de mierda con la inflación, por lo tanto te vendrán a ofrecer planes

1 me gusta

Estás equivocado, si no implementan el sistema austriaco tal y como lo hacen en Austria, simplemente no es el sistema austriaco. Y te vuelvo a repetir. El banco no pinta nada. No puede cobrar a los empleados por una cuenta que custodia la empresa. Es una simple cuenta corriente a nombre de la empresa. En la contabilidad interna de la empresa a cada empleado hay que asignarle “una cuenta”, en la que se contabilizan los ingresos por despido.

En España (y en todo el mundo) se cuentan muchas milongas, lo que vale es lo que hacen los austriacos, ahí dejé el enlace de la Camara de Trabajadores (asociación austriaca que representa a todos los asalariados).

El 1,53% del salario bruto incluyendo pagas extras como vacaciones y navidad. Evidentemente si no suben el salario no te suben los ingresos.

Eres libre de aceptarlo o no. Que conste que no dispones del dinero hasta que no dejas la empresa…por lo cual no dispones de tu dinero hasta esa fecha, y eso si quieres. Si cambias de empresa te llevas ese saldo a la nueva empresa.

Por lo tanto pasará esto: