Próximo CRASH financiero

2 Me gusta

No se atreve a decirlo pero este chico sabe perfectamente que Bitcoin ha dejado de ser un experimento y se ha puesto seria la cosa, habla mucho de la desdolarización al igual que Keiser. Su pensamiento un poco conspiratorio, pero que creo que acertará, es que Bitcoin va a ser una moneda de reserva mundial con el tiempo y los de arriba lo saben, bueno, no es que lo sepan es que están haciendo que sea posible

1 me gusta

Pues que sigan subiendo impuestos sin adaptar los salarios y sin iniciar la “descarga fiscal” tanto a empresas como a los empleados, que en unos cuantos años casi que van a tener que poner de su bolsillo para pagarse los chiringuitos.

2 Me gusta

Que va… ellos siempre ganan y sí les cosas sale mal, se piran y dejan el “marrón”.

Pero los que pagamos la factura, ya sabes quienes son. Es más, creo que ya no es una factura, más bien es una hipoteca vitalicia, en la que los intereses siempre suben y suben.

1 me gusta

Deutsche bank está cayendo a plomo:

Las consecuencias pueden ser devastadoras, pero… ¿Cómo pensáis que le afectaría al mundo cripto?

Madre mía, menuda gráfica, baja en época de crisis, se recupera un poco hasta 2010 y desde entonces caída en picado.

1 me gusta

¿Piensas que algunos se pasaran a criptos? No te preocupes, ya intervendrá el gobierno alemán. Recuerda Bankia.

Lo que nadie entiende es que el Deutsche Bank paga a nivel mundial a unos 643 directivos de alto rango con sueldos millonarios.Todos del sector Investmentbanking. Casi que inexplicable con la devastadora situación económica que está viviendo el banco pagar esos salarios. Pero tranquilos, que tienen una muy buena explicación :thinking::roll_eyes:

„Wir sind eine global arbeitende Bank. Wir müssen beispielsweise gegenüber den großen amerikanischen Investmentbanken attraktiv bleiben“

“Somos un banco que trabaja a nivel global (mundial). Tenemos que ser atractivos respecto a los grandes bancos de inversión americanos.”

Ahí lo dejo…

1 me gusta

La verdad es que he estado mirando las gráficas de acciones de los principales bancos españoles (Santander, BBVA, Caixabank, Bankia y Sabadell) y todas, excepto Caixabank, están en mínimos similares a la época de crisis del 2008. No entiendo mucho de finanzas pero todo indica que estaríamos en una situación similar a la del 2008 e incluso me da la impresión que llevamos 10-11 años con medidas que no han servido para nada, me equivoco?

5 Me gusta

Desde principios de año están publicando con cuentagotas malos datos económicos, como ya dije a principios de enero. A mi lo que todo el tiempo me ha sorprendido, viendo lo que realmente pasa en “la calle”, es que las impresas sigan teniendo esos aumentos de beneficios año tras año.

Algo está funcionando mal teniendo en cuenta la situación mundial de los bancos, las impresoras del BCE trabajando en 3 turnos, 7 días la semana desde hace unos años, la población cada año con menos poder adquisitivo, los precios subiendo…

Esto cuando haya estallado nos van a pasar una notita de prensa, cuando sea tarde…

2 Me gusta

En España no han servido de nada, en otros sitios como EE.UU parece que sí, solo hay que ver el gráficos del Dow y el Ibex, eso sí, de las posibles bajadas de la bolsas internacionales el Ibex no se librará.

Imagina a como se puede poner…

Ahora Dow futuros pierde los 25.000 a lo mejor lo arreglan antes de la apertura o no.

2 Me gusta

España se ha dedicado a subir impuestos y a permitir trabajo más precario del que ya teníamos. EEUU ha empezado a protegerse, … Ya he dicho más de una vez, Asia y Europa van a ser los peor parados. En mi opinión.

2 Me gusta

En estás cosas creo que no gana nadie, Europa lo veo como claro perdedor, de los otros dos quien será peor parado no lo sé, este tema puede ser muy largo.

Además quien salga peor parado de los dos, no lo olvidará (orgullo de super-potencia), la cosa no pinta nada bien. Si que estoy en contra de Trump, pues me parece un mafioso (somos los más fuertes y se hace lo que yo digo), se está empezando a poner en contra hasta sus aliados.

En EE.UU tengo familia y amigos osea que es un país que a mí me gusta, pero un “baquero” de estos mandando a largo plazo no pinta bien.

En nuestro querido país, a nivel económico y de cultura financiera estamos en “Babía” como siempre, así luego nos las dan como panes y no sabemos ni por donde vienen.

1 me gusta

Demasiado evidente la situación de Deutsche Bank como para ser un cisne negro. Demasiadas alarmas estoy viendo en los mass media. Precisamente un crash ocurre cuando nadie lo espera. Dudo mucho que algo evidente provoque el siguiente, si hay un cisne negro por aparecer en los próximos años, creo que será algo que no vemos ni esperamos. Algo que está pasando totalmente desapercibido hoy.

1 me gusta

Están preparando a la gente, sino es lo que dices, niegan la mayor

No sé si habéis tratado el tema anteriormente. Pero me parece muy curioso que se estén planteando estas medidas más allá de clientes institucionales.

Por otro lado se vienen fondos de custodia de criptoactivos de grandes firmas que todos conocemos. No creéis que se pueda fomentar casi sin quererlo cierto trasvase?.

Es una teoría sin mucho fundamento por mi parte pero si bitcoin sigue demostrando su valía como reserva de valor y lo hace en una hipotética nueva época de recesión económica creo que puede crear un precedente difícil de parar. Creo que peco de utópico si pero lo dejo en el aire.

1 me gusta

Hoy es un buen día para el ibex… :joy: :joy: :joy:

Hoy es un buen día para todos, nada que ver con el IBEX…

Trump dice lo que va hacer, el resto del mundo le entra el miedo, los indices EEUU por ahora como si nada, y el lunes se recuperan los otros. Y así llevamos un buen tiempo.

Y el oro hoy super contento…

1 me gusta

Bueno como si nada el Dow… ahora pierde 270 puntos 24.895 como no recupere pronto los 25.000 …

Sí, se empiezan a ver síntomas el oro desde luego es valor refugio. Ahora mismo esta a 1298 $ Onza, con buena subida como pones, 1310 $ resistencia, si la supera…