Próximo CRASH financiero

Por lo pronto rebotito. Con la nueva dirección, y la vuelta al verde del banco, quizás en unos meses estos precios sean un chollo

1 me gusta

O te pase como a los del popular, lo vieron como un chollo…

1 me gusta

El único que falta por corregir la caída de la semana pasada el Nikkei.

Mi opinión, cada uno que lo vea como quiera…

Rebote.

Un cambio de tendencia a bajista costará, casi 11 años subiendo los indices importantes…

Realmente esto lo puede alargar lo que quieran, en bolsa me he puesto en modo trading xq detecto mucho riesgo, osea se puede ganar ya poco con lo que lleva de subida y perder mucho.

Tú parece lo ves de otra manera y me alegro de contar con tú opinión, pues es bueno analizar desde todos los puntos de vista, mi “religión” en esto de la inversión es escuchar al mercado y obedecer lo que me dice, eso sí, a veces no le entiendo bien y aparecen los fallos.

Sólo el tiempo nos dirá quien acierta.

3 Me gusta

Que conste que llevo desde (si recuerdo bien) 8 de Enero de este año viendo nubes muy negras en el horizonte. Pero sigo creyendo que si los gringos consiguen reubicar la mayor parte de lo que hasta ahora importaban en producción interna, Asia y Europa las van a pasar canutas. Sobre todo los alemanes, y de nosotros ya ni hablar.

Es lo que queda y lo que hacen los hedge funds, lo difícil es acertar en que y cuando…Pero no hace falta que te lo cuente…

Si cae Deutsche Bank cae todo, así que el riesgo está compartido. Por lo pronto hoy un 4,45% de rebotito, a ver si mañana aguanta o siguen intentando tirarlo aun más.

Pregunta: ¿Quien tiene tanto interés de mantener la cotización por encima de los 6 Euros? ¿O en un rebote tan significativo?

No, el problema de Deutsche Bank es que ha pasado de ser el banco de referencia en Alemania a un banco de inversión muy mal gestionado. Recuerdo tiempos (de estudiante) que el que tenia cuenta en el Deutsche Bank “era…”. Esos tiempos se acabaron cuando empezaron a meterse en el mercado de Investmentbanking.

Edit:

Para que te hagas una idea del “reparto de clientes” en los bancos alemanes:

Datos de 2016, no encuentro más actuales

Caja de Ahorro (Sparkasse) 32 M de clientes
Banco Popular (Volksbank) - nada que ver con el Popular español - 13,3 M
Bancorreos (Postbank) - nada que ver con el español - 6,75 M
Deutsche Bank - 5,3 M

Es de suponer que tal y como van las cosas en Deutsche Bank, y que los otros bancos sin tener problemas han perdido clientes a costa de servicios online, a día de hoy tengan menos clientes.

1 me gusta

Este fin de semana se reunen los bancos centrales en el G20. A ver qué dicen. Aquí os dejo algo de info:

A ver si es verdad, pero de la buena, no de la que están acostumbrados…:thinking:

For a globally fair, sustainable, and modern international tax system

1 me gusta

El principal tema será IMPOSICION DE UN SISTEMA DE IMPUESTOS UNICO,
eso huele a blockchain. One order, one money, one taxes.

De los que asisten:

Resumen en cuanto a impuestos:

la solución propuesta en Estados unidos por parte de varios estados, así como la francesa, es que se paguen impuestos una vez que tus criptos se conviertan en Fiat, y, además, puedas demostrar el flujo de entrada de Fiat en la compra de dichas criptos, para reflejar un balance de pérdidas y ganancias, y que no se contabilice todo como beneficio.

Esto invalidaría la forma de hacerlo en España si se ponen de acuerdo en el G20.

A ver si entre todos podemos ver entre líneas hacia donde van y nos adelantamos!

8 Me gusta

Si si, van a hablar de como se nos follan mientras ellos viven a cuerpo de rey.
Igual ya sacan el tema de la presión fiscal sobre impuestos indirectos (ya que con la tasa de paro que vendrá ya no saldrá tan a cuenta el irpf).

1 me gusta

Creo que Draghi es el primero en no subir tipos en toda su labor como presidente del BCE.
La cosa está que arde, o aplastan a los bancos o al pueblo, aunque las inyecciones siguen por parte de Draghi.

http://www.expansion.com/economia/politica/2019/06/06/5cf923ede5fdead3588b459d.html

1 me gusta

No subirán hasta dentro de un año, vía libre para que sigan subiendo los inmuebles. No creo que haya crash de momento.

1 me gusta

Por el artículo de El Economista que está un poco más arriba.

http://www.expansion.com/economia/2019/06/07/5cfa5c45e5fdea314b8b46e1.html

Y los mercados EEUU a lo suyo…