Próximo CRASH financiero

¿Por qué que crees que lo harán dentro de un año?
O lo dices porque crees que no lo harán al menos en un año.

Por el artículo de El Economista que está un poco más arriba.

http://www.expansion.com/economia/2019/06/07/5cfa5c45e5fdea314b8b46e1.html

Y los mercados EEUU a lo suyo…

Las propias empresas se están recomprando sus acciones, la máquina de imprimir dinero no da a basto. La estafa piramidal más grande tendrá que ser desmontada y lo vamos a pagar TODOS.

Todo va bien amigos…

¿Entre USA, Unión Europea, Japón y China quien ha imprimido más dinero desde la anterior crisis? ¿Sabéis donde se puede encontrar información sobre este tema?
¿Si comparo el aumento del M3 según los gráficos lo estoy haciendo bien?

Vaya estafa… que alguien me diga como pretenden que las cosas sigan valiendo igual con semejante impresión, mirar los valores de la izquierda… cuando todo lo gordo (economía financiera) caiga a la economía real… Bienvenido MI COMANDANTE!

Si no lo he mirado mal. Desde principios de 2009 hasta ahora esta es la evolución de los M3:
USA x1,75
UE x1,23
China x3,58
Japón x1,23

Esperaba bastante más por parte de USA y UE. Pero supongo que hay gato encerrado.

No hace falta que mires 2009, puedes tirar para atrás, hay noticias de hoy de que el 40% de los estadounidenses ganan lo mismo que en los años 80… y hablamos del total supply, es como si bitcoin pasara de de haber 17 millones a 70…

No se ha notado porque ese dinero está incrustado en valores de acciones (infladas) y demás mierdas financieras. Pero está ahí esperando a gotear a la economía real y la hiperinflación empiece a hacer aparición.

En la anterior caída de la Bolsa la FED salio diciendo que le daría a la maquina todo lo que fuera necesario, y es sabido que hay reuniones con bancos que prestan dinero “casi gratuito” a las grandes multinacionales para que recompren sus propias acciones. Lo cual además de inmoral es illegal, es una estafa. Lo están haciendo, ojo por las manos fuertes ya empezaron a abandonar la bolsa, se está distribuyendo en los picos a los pobres diablos…

… el resto que pasará ya lo imagináis.

Tienes razón con lo de las acciones y con el peligro de hiperinflación. Aunque es difícil analizarlo, ¿porque si todos los bancos centrales imprimen (si imprimieran más o menos en la misma proporción), respecto a que va a hundirse el dólar o el euro? Supongo que ocurrirá esto respecto al oro o al bitcoin pero respecto a los “productos” (no se expresarlo bien) que no se utilizan como monedas no lo veo tan claro.

Otra cosa es que habrá una transferencia de riqueza. Dárselo a los más ricos y poderosos quitándoselo al resto. Y que si ahora una persona con un sueldo normal puede comprar un coche (por decir algo) con su sueldo de un año, luego necesitara quizás cuatro años.

Supongo que el dato del M4 será mas esclarecedor pero no he encontrado datos sobre el M4. Si no lo he entendido mal, el M4 es el M3 más bonos, letras del tesoro y pagares.

Respecto a los bienes tangibles.

El panadero te pedirá 4 monedas en vez de 1 por el pan, y cuando compres una casa el de la casa te pedirá tambien x 4. El tema es que los sueldos no subirán en proporción y acabarás siendo más pobre… y lo que tengas ahorrado valdrá un 25% de lo que antes tenías como capacidad de compra.

La gente no estará dispuesta a ver mermada su riqueza por lo que compraran cosas como tierras, vivienda, oro y por que no cripto (que tiene una supply finita como btc).

Creo que hay un gran peligro de que ocurra lo que comentas.
Pero lo que me extraña es que desde la entrada del euro (2001) el M3 de la zona euro solo a hecho un x2,3.
Y me esperaba más.

https://realinvestmentadvice.com/why-you-should-not-underestimate-the-severity-of-the-coming-recession/

Muy interesante gracias.

De nada, me pareció un muy buen estudio. El tiempo dirá si es acertado :slight_smile:

Tarde o temprano lo será, se ve muy evidente en muchas variables. Otra cosa es que decidan seguir retrasándolo, parece que indices Americanos de nuevo suben y pueden ir a probar el cuarto techo de largo plazo en los 26.600 - 26.900. Pero no pasa nada, me he puesto el viernes corto en Oro, Yen y Franco Suizo, en septiembre-Octubre veremos más claro donde lo quieren poner, pero no creo que esto aguante ni 1 año.

Muy completo análisis, poniendo de relieve entre otras cosas el factor deuda de los países, su aumento exacerbado cada vez deja menor margen para apagar los fuegos que están por venir.

Lo que está claro es que la cuerda se va tensando cada vez más, y los que desde arriba continúan perpetuando este obsceno circo (con el beneplácito e ignorancia -esta que en muchos casos nos autoimponemos- de los que estamos abajo… por no echar tampoco balones fuera, oye) saben perfectamente que esto es un callejón sin salida… pero a fin de cuentas les da igual, si los platos rotos los pagaremos otros, como ocurre una y otra vez.