Próximo CRASH financiero

Pues es muy buena señal para el ciudadano medio y para la economía en general que los tipos estén en negativos.
Eso significa que se va a mover el dinero.
Es decir entraremos en un ciclo alcista de nuevo.
Menos mal porque soy del 96 y llevo el 80% de mi vida en crisis…
Ya toca de una vez que el capital pase a nuevas manos frescas!.
A su vez la gente siempre se olvida de la inflación.
La inflación es un fenómeno económico muy muy importante.
Es más sin inflación no existiría casi el capitalismo.
Realmente el endeudamiento de un gobierno desarrollado no dice nada.
Pido 500millones pero no pasa nada porque en 10 años esos 500millones aplicando la inflación y el IPC anual valdrían 400millones por poner un ejemplo.
Es por eso que La Bolsa siempre va a subir de valor porque la inflación obliga a los inversores a seguir metiendo flujo en La Bolsa.

3 Me gusta

Claro, hasta que peta.

1 me gusta

No, esos mecanismos no son los que hacen petar el sistema.
Son los productos derivados de mierda que venden y son humo.
Hacen paquetes con mierda y lo pasan de manos cada uno añadiendo más valor ficticio hasta que explota en los últimos y estos buscan la ruina jajaja.

No se si habrás estudiado económicas, pero al menos en mi universidad:

Día 1, Primera clase economía: profesor pinta una onda en la pizarra. Chic@s esto esto es la economía. Por aquel entonces, estábamos ya acabando la crisis. Coge un punto bajo de la onda cercano al mínimo: debemos estar por aquí ahora mismo.

Que le dirían a un alumno en su primer día de clase hoy en día? Con los precios de todo en máximos históricos y la gente gastando a todo trapo como si el dinero lo regalasen? Que zona de la onda piensas que señalaría? La media???

Del 2013-14 hasta ahora has vivido 6 años de maravillosa bonanza económica, al igual que los viviste a principios del 2000. Quien fue listo se supo posicionar. Ahora ya es demasiado tarde para montar un bar, restaurante, una marca de ropa o los mil y un negocios que surgieron en esos años e hicieron rica a mucha gente. Los que saben esperarán a que pete y pondrán candado, recogiendo beneficios e invirtiendo en bienes estables ( terrenos, oro, etc) Demasiado tarde para invertir en ladrillo o en bolsa, demasiado tarde para casi todo.

Yo recomendaría a quien me leyese, que aprovechase para prepararse unas opos de un nivel medio-bajo ( en realidad el mejor año para empezar habría sido 2018). O busque un puesto en alguna empresa estable, que pueda resistir una buena sacudida o incluso se beneficie de ella. A todos los de económicas/ade: huir de la banca, salvo que sea puesto en oficina central desligado del área comercial/administrativa.

6 Me gusta

Para nada ahora está arrancando el ladrillo amigo!
Y la compraventa de viviendas está subiendo!
Esto va para arriba!

Es cierto que el sector inmobiliario lleva un par de años buenos, no sabemos cuánto durará.

Recuerdo en 2001 que ya decían que había burbuja y aún quedaron 6 años más.

2 Me gusta

Lleva unos 2 años aproximadamente.

1 me gusta

El ladrillo nunca baja!!

1 me gusta

A mi me apalearon por decir lo contrario en 2006

4 Me gusta

jajaja nunca baja

1 me gusta

Baja obviamente pero se recupera.
El problema eran las personas que vivían encima de sus posibilidades.

1 me gusta

Hostia!!! Liberalismo al poder!!! Con un par!

El ladrillo lleva 4 años desde que arrancó jeje a ver cuanta gasolina le queda … Pero imagino que ya hemos gastado 3/4 del depósito

2 Me gusta

Hace un par de semanas me hablaron de que a una conocida le habían ofrecido una hipoteca preconcebida en ING.

No sé si se la han concedido finalmente, pero el caso es para pensarlo, chica que llega hace un año a España, y consigue tarjeta tras casarse con español. Trabajando en Burguer King, hasta septiembre.

Curiosamente, al marido español no se la concedían, debe ser un tema que el si estará en alguna lista y ella no.

Pero vamos, no se puede decir que los bancos no tengan abierto el grifo.

100% agree. Hay muchas señales. Cada vez más. Yo me guio por una muy popular.

Tengo un equipo de futbol. Y cuando gente, que las inversiones y gestion del dinero, “les da exactamente igual” te pregunta sobre comprar pisos, invertir alla… como saben que cotejas, buscan que les des las llaves del cofre de oro.

Eso es un sintoma muy malo para la economia. Paso igual con las critptos y el rally de dic 2017 y enero 2018. Cuando personas ajenas al mundo del ahorro e inversion, buscaban un pelotazo directo, porque habian escuchado que el vecino del cuñado del primo de su novia se habia hecho millonario… MAL ASUNTO.

Es cuando el mercado esta a punto de girar bruscamente, en esos momentos estan empapelando a los “peques”.

6 Me gusta

Si, si no has tenido “problemas” te hacen ofertas crediticias con gran liberalidad…

1 me gusta

El valor de muchos rubros como por ejemplo el oro está subiendo exponencialmente debido a los acontecimientos sucedidos en los últimos años

1 me gusta

Los robots harán más pobres a los pobres.

Cada robot destruye 1,6 trabajos en las zonas pobres del mundo y 1,3 empleos en las más adineradas y causarán una mayor desigualdad entre el norte y el sur.

https://www.elmundo.es/tecnologia/innovacion/2019/07/08/5d19e590fc6c8361438b46b4.html

2 Me gusta