Proyecto criptomoneda privada

La idea es desarrollar una criptodivisa anónima centrada en la privacidad, descentralizada, con bajos costes de transacción y envíos rápidos. La base del proyecto girará en torno a esas premisas.
Una vez desarrollados los cimientos se discutirá implementar diferentes protocolos de privacidad y otras propiedades, de la cuales ya tengo algunas en mente para debate.

La moneda será resistente a ASICs con algoritmo CryptoNight creada en CryptoNote, estilo Monero o Bytecoin. El tema principal es claro, aunque cualquier aspecto puede ser sometido a debate.

Los requisitos para formar parte del proyecto son muy básicos, pero indispensables:

· Ser entusiasta del criptomundo y conocer como funciona la Blockchain.
· Personas activas que dispongan de 1-2 horas diarias para dedicarle al proyecto.
· Tener conciencia de la implicación que requiere la creación de una empresa a distancia.

Se necesitará establecer desde nombre, logotipo, whitepaper, WEB, hasta la creación de una sociedad limitada o establecer una sede para la empresa.

4 Me gusta

Buenas, aunque la exposición de lo que pretendes es generalista, en general se entiende lo que quieres, y lo cierto es que me interesaría saber más y participar, yo tengo en mente también varias ideas y creo que se puede hacer algo grande y con proyección si nos dedicamos en cuerpo y alma…aqui tienes a un Murciano dispuesto…un saludo

Una moneda privada es la idea sobre la que me gustaría fundar el proyecto, pero cualquier idea nueva será bien recibida. Se pueden hacer ciertas ramificaciones e incluso ver otras opciones diferentes. Estos días he estado en contacto con algunas personas del mundo Blockchain en España y pienso que se puede desarrollar un proyecto interesante.

Yo tengo en mente algunas cosas, entre ellas el poder “otorgar valor” a la futura criptomoneda de alguna forma paralela al típico intercambio en exchanges y demás… y creo que se puede aprovechar al máximo la disponibilidad solar de el sur de España (energía fotovoltaica), de manera que la criptomoneda nace con vocación de anonimato pero ligada a un “valor” la energía producida…claro que es cuestión de desarrollar la idea pero vamos yo iría por ese camino.

2 Me gusta

Cita y creo que se puede aprovechar al máximo la disponibilidad solar de el sur de España (energía fotovoltaica),

Yo me iría más al sur todavía, Canarias goza de más horas de sol, no existe el jodido impuesto al mismo, y existe la zona ZEC donde se paga entre un 1 y 5% de impuestos si se cumplen los requisitos

Bueno la idea es buena solo falta organizarse y presentarlo

Creo que la línea a seguir es demasiado generalista. Yo especificaría algo más el proyecto para marcar unos proyectos y unas metas a superar para que no decaiga o sea un bluf. Y con eso me refiero a buscar un motivo lo suficientemente concreto y sin machacar para tener alguna oportunidad de tirar hacia adelante, porque sino nos pasaría por encima todas las que llevan un tiempo y una gran inversión detrás.

Como ya he dicho en el post esa sería la base principal, nada más. También es cierto que están saliendo muchas monedas anónimas, y varias pegando fuerte. El tema de las regulaciones nadie sabe cómo quedará, pero me parecería raro que desapareciesen monedas como Monero o Verge. Al fin y al cabo los que gobiernan e implementan las leyes suelen ser los más interesados en evadir
impuestos e utilizar este tipo de activos.
Cualquier idea puede ser debatida, siempre que sea factible.
Ahora mismo somos un grupito pequeño pero implicado, y eso al fin y al cabo es lo importante. Cualquiera que realmente le apetezca y sea consciente de lo que ello conlleva que no dude en animarse a escribir.

Por eso mismo. Monero y Verge ya existen. Yo creo que sería mejor algún tipo de especialización tipo IOTA (salvando las distancias), para construir algo solido, ya que si vamos en serio, necesitaremos financiación externa. Y la financiación llega de la confianza y la seguridad.
¿Tu idea qué, es, orientarlo hacia ser una herramienta, u orientarlo hacia ser un antisistema?

Eso es cierto, pero existen muchas monedas anónimas y compiten entre ellas. Que se lo digan a la nueva Stellite, que está pegando fuerte en el foro, jajaja. Me gustaría que aparte de privacidad, bajos costes y rápidas transacciones sirviesa como herramienta para alguna otra cosa, por eso una vez hecho el grupo haremos una tormenta de ideas.

Quieres crear una moneda en CryptoNight porque has descartado hacerlo a través de token Erc-20 por el anonimato? Has investigado a través de Bitshares por ejemplo? Yo comparto la idea del compañero de que vaya ligado a un valor paralelo y no dependa exclusivamente del intercambio en exchanges (y si es un valor energético mejor aun).

A ver yo me animo a escribir como andamos de pikar código ?

No tengo ni puta idea eh pero a k mola el comentario ehhh soy tandy estoy en tu mente

Si nos tiramos a la energía renovable, es interesante contactar con cooperativas de energía solar, que están fuera del sistema de red eléctrica, por ejemplo. Sería interesante hacer una BIOcoin.

1 me gusta

No flipeis k ya os robaron la idea la intención es buena si desarrolláis algo avisarme y me uno pero algo chachi Pirulí eh si no nada

Na es coña pero de verdad tú sabes la de movidas k hay k hacer / desarrollar pa hacer una moneda?

Pienso igual, algo tipo Cryptosolartech pero con algunos cambios significativos. Como autoconsumo instantáneo (con baterías más adelante cuando sean rentables) en caso de incluir una granja, un Hard Cap más realista que el de ellos, acuerdos con exchanges descentralizados, etc.

LLéndonos la hoya totalmente, conseguir hacer un canal descentralizado para las cooperativas enérgeticas renovables, y canalizar por ahí las compra ventas, sería la leche. Poner paneles, completar tu energía comprándola en el sistema, o volcar la sobrante, y trincar un poco a base de minado. Lo que pasa que con el rendimiento que exige la minería… Ahora volviendo al mundo real, seguridad, infrastructuras, conocimientos, número de gente… cuánto para empezar.

Eso va a ser que no. Cuando las baterias sean rentables para la mineria estaremos viviendo en Marte.

Por favor, no hableis de baterias cuando hay altos consumos en juego. No tiene sentido ninguno en el presente ni en el futuro cercano (ojala me equivoque).

Jajaja totalmente se nos va, pero bueno para eso es un brainstorming.

Por eso digo con autoconsumo instantáneo, y en caso de hacer una granja, que tampoco lo tengo tan claro.