Proyecto criptomoneda privada

En efecto, pensé en CryptoNight por el anonimato. Creo que aporta la privacidad que busco y es relativamente fácil su creación. La idea de ir ligado a un valor paralelo es interesante.
A bote pronto tenemos Spectrecoin, Dash, Zcash, Zcoin, Komodo, Pivx, Stellite, Electra, Navs, Monero, Verge, Deeponion, Bytecoin, Bitcoin Private, Hcash, Pura, Electroneum, Digital Note… y esto viene siendo la punta del iceberg. Algunas de ellas se centran en la privacidad y otras lo complementan con variopintas utilidades.

Ahora comprobar el precio de ICO o al que fueron lanzadas y una gran mayoría está en ganancias. Lo que quiero decir es que sin duda es un buen nicho de mercado en el criptomundo. Para desarrollar un proyecto no es necesario inventar nada, gran parte de las veces es suficiente con situarse en la mitad de tabla y competir.
Esto es así en el mundo Blockchain y en el planeta tierra. Millones de empresas ofrecen lo mismo y no por eso se hunden, sino que compiten entre ellas y generan rentabilidad, que al fin y al cabo es lo importante.

Si solo quieres ser unas mas, y el propósito es meramente económico, no le veo el sentido. En este foro tiene que haber auténticos genios que puedan aportar maravillas. No te olvides que esos equipos de mitad de la tabla, no fichan para estar en mitad de la tabla, solo que al final se quedan a medias y se quedan ahí.

1 me gusta

A ver, no te digo que pienso en desarrollar algo de mitad de tabla, porque sino ni lo empiezo. Pero me refiero que no es necesario inventar nada nuevo.
En proyectos de este calado es muy importante conocer las limitaciones del equipo y empezar por desarrollar algo asequible y luego ir puliéndolo.
La verdad es que no es fácil hacer un equipo por un foro, jajaja.

Y tú k aportarias?

Si necesitais a un diseñata para la UX (user experience) me ofrezco voluntario. No rasco código pero llevo mucho tiempo currando con programadores y puedo ayudar con la usabilidad y la parte estética de la app, web …

buena iniciativa, a ver que sale

Os vais a Organizar de alguna manera

@Pit Esas “k” me dañan la vista, de verdad. Salvo la web me atrevo con lo que sea.

@montana La verdad que no sé muy bien que me tratas de contar sobre un token basado en Monero; contratos inteligentes de Ethereum, UBQ, BTS…
A ver, intentaré hacerte un breve resumen:
Cuando digo, “estilo Monero o Bytecoin” me refiero a la privacidad, ni copia barata ni nada que se le asemeje a lo que tú dices.Creo que no es bueno prejuzgar.

La idea es desarrollar un proyecto sólido y que con la satisfacción personal llegue el dinero. Supongo que tú no has entrado en el mundo Blockchain por el dinero, sino por defender su tecnología, y has pensado que la mejor manera de hacerlo es utilizar ASIC para minar, eres un máquina.

@raph4el Gracias por el ofrecimiento. Por el momento el grupo está cerrado, cualquier perfil que necesitemos lo comentaré por aquí.

Si a un par de preguntillas que te hacen, porque estas pidiendo a la gente unirse a una batalla sin saber contra que nos enfrentamos, respondes hostil, e inclusi diría que faltas al respeto, jamás puedes ser la cabeza de nada ni el capitán de ningún equipo. Mucha suerte con tu proyecto, yo me borro.

A ver, el tema del hilo está claro, o entras para aportar algo o no le veo sentido, y si prejuzgas tachas el proyecto de shitcoin pues no esperes que te conteste amablemente, sin más.

Perdón por la k estoy acostumbrado a escribir así el proyecto no suena mal pero suena un poco utopía con casi 1800 coins listadas más menos nose pero oye si se puede aportar algo pk no? Yo poko se pero me gusta el fin de satoshi así k no más lanzamiento de kakas y vamos al lio

Y con el proyecto que teneis con lo del sol y lo de copiar a los de cryptosolartech… Bueno que hos vaya bien…

Amigo solo fue una idea, yo ni estoy en el proyecto este. Crear energía fotovoltaica en la mayor zona solar de Europa (Canarias), sin impuesto al sol, y para autoconsumo (en vez de venderla para después recomprarla más cara) no creo que sea lo mismo. Más cuando especifique que tampoco estaba seguro de usar esa energía en una granja minera u otra cosa que pudieran aportaran otros. Pero oiga, si tanto le molesta tranquilo que no comento nada más. Como el compañero yo me borro, no tengo tiempo para estar discutiendo a ver quién la tiene más grande. Suerte a todos.

como lo llevais? @Nefelibato teneis algo mas concretado o estais dispuestos a cambiar por completo la idea de criptonote y polladas de esas que ya hay y te comento una ida de olla para que le deis vueltas a ver si hay algo potable que sacar…

Bien, jajaja. Comenta, cualquier sugerencia será bien recibida.

estuve mirando formas de realizar una moneda anonima y encontre alguna info de gente que intenta trabajar con los token de eth para hacer algo parecido a una moneda anonima pero en token y encontre algo sobre implemetar al token erc20 el protocolo zerocoin para conseguir este fin… ya te digo que no se mucho pero con el revuelo de los ultimos dias he leido algunos comentarios en la comundad iota que lo unico que le faltaria es algo de anonimato y privacidad… y ahi esta la idea… ahora que sacan Q hay alguna forma de hacer un token basado en iota que cumpla los requisitos de anonimato y privacidad que buscas??? eso si seria innovador… una moneda-token privada y anonima basada en iota… es posible?? yo creo que si y en estos momentos no hay nada en el panorama que vaya por ese camino, creo que no tardara en aparecer algun proyecto como el que comento… te dejo la idea en bruto ya me cuentas algo…

Pues sería interesante la verdad, pero llevo ya unas decenas de horas de curro y debates con el que estoy que no me apetece nada cambiar, jajaja

jajaja no problem… mantenme informado… :wink: