¿Qué es bitcoin?

1 me gusta

Muchas gracias por la información compartida. Soy bastante nueva en esto, en DIC del año pasado por una amiga que me comentó sobre bitcoin decidí descargarme Xapo e invertí una pequeña cantidad. En esta semana vi un video donde comentaban que esta aplicación no es muy recomendable porque si el gobierno decide intervenir pueden bloquear los fondos y recomendaban otras wallets como Copay, MyCelium, Electrum, Samaourai y multi wallets como Jaxx Liberty, Infinito Wallet, Coinomi. Veo que entre las que sugieres está MyCelium. Tengo 2 preguntas que me gustaría me pueda ayudar, primero es si Xapo definitivamente no es recomendable y mejor descargo cualquiera de las otras wallet? Y segundo, cómo hago con el dinero que tengo en Xapo?.

Gracias de antemano por su ayuda y respuesta.

Hola @AlexaDG bienvenida al foro :wink:
En respuesta a tu primera pregunta decirte que Xapo es tan recomendable como cualquier otro wallet online pero personalmente prefiero las wallets que están almacenadas en mi ordenador donde solo yo tengo acceso.
Pero si realmente quieres tener la máxima seguridad lo mejor es un hardwallet como el ledger o trezor, aunque si tienes poco invertido quizás sean demasiado caros.
Con el dinero de Xapo puedes comprar bitcoins y luego transferirlo a tu otra cartera o bien hacer un retiro de tu dinero.
Un saludo y disfruta de la comunidad.

2 Me gusta

Muy buena síntesis para introducirse en el tema, y muy ingeniosa la analogía del hotel.

¡Saludos!

El Bitcoin en 2 minutos:

2 Me gusta

4 Me gusta

2 Me gusta

1 me gusta

Excelente información, me ha sido de gran ayuda para comprender el funcionamiento y el significado de Bitcoin, tu información fue realmente accesible para alguien con pocos conocimientos sobre el tema.

2 Me gusta

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

image

1 me gusta
2 Me gusta

1 me gusta

4 Me gusta

1 me gusta

Realemente menos:

4 Me gusta