¿Qué es MetaMask? + ¿Qué es importar cuenta?

Hola! Mi pregunta es sencilla que es MetaMask ? y que es importar cuenta, ya que pide clave privada para vincular mi cuenta de MEW a MetaMask, es seguro hacerlo y para que en si sirve MetaMask ?? Gracias

2 Me gusta

yo lo vengo utilizando un tiempo y es super cómodo. Quizás para grandes cantidades te interesen otros sistemas pero par el día a día es muy práctico.

También importé alguna cuenta sin problemas. Eso te servirá si quieres utilizar los fondos de alguna cuenta existente, tanto ETH como tokens.

1 me gusta

Eso es cuando ya tienes una cuenta creada en Metamask, ya que claro, el objetivo es poder tener tu clave privada con la que poder importar en cualquier metamask.

Si nunca has tenido cuenta en Metamask, hazte una nueva y guardate bien las claves. En un drive, en un pendrive y en un papel en el cajón de tu casa…para tener bacakups.

1 me gusta

y cuando uno importa MyEtherWallet A MetaMask, todo lo que tenia en Myetherwallet se pasa a MetaMask ? osea Public Key, Private Key y Tokens ? y las monedas que espero en este caso de Airdrop me siguen llegando a la misma Direccion que tenia en MyEtherWallet y ahora me llegarian a MetaMask ? o en realidad MetaMask es como un visor de mis cuentas para dar mas seguridad ?? ya le pregunte todo jejeje!! Gracias @PikaroLuiggi @criptofriend

los fondos los puedes manejar en distintos sitios, la clave privada es lo que permite que puedas hacer uso de esos fondos.

Por tanto, hoy puedes importar a Metamask y mañana importarla en otra wallet, como MEW u otra.

En realidad nada se mueve cuando importas la clave privada a Metamask. Sólo que al importar, consigues manejar esos fondos en Metamask y entonces si puedes enviar ETH o token a donde quieras. Ahí si se mueven.

1 me gusta

Los fondos que vayan a una address, tanto ETH como token, van a esa address, da igual qué wallet utilices.

1 me gusta

y es seguro poner mi llave privada de MEW en MetaMask ? y lo que me quieres decir que Metamask no cambia nada, solo que puedo manejar la cuenta de MEW desde ahi ? estoy bien hasta ahi ? jejeje @criptofriend es que soy nuevo en este mundo jejejeje y no quiero perder mis Tokens.

Por cierto, otro tema será cuando tengas que poner las comisiones o fees, en eso Metamask también ayuda porque te propone una comisión en función del estado de la red. Ya sabes, todo ese lío del gas y los gwei.

1 me gusta

ya te digo que si desconfías, no lo hagas con grandes cantidades. Empieza con 100 o 200€ máximo, o su valor equivalente, mientras te vas soltando y le coges el gustito al invento.

lo correcto es decir que harías lo mismo que haces en MEW, manejar tus fondos, sean ETH o token.

No sé ahora mismo si MEW tiene más funciones, habrá algún hilo por ahí, pero para lo esencial que es recibir y enviar, son iguales MEW y Metamask.

1 me gusta

Y por ultimo jejeje la direccion se queda igual y todo verdad ? y me siguen llegando los tokens de Airdrop a la misma direccion, porque en realidad sigue siendo la misma direccion solo que la puedo trabajar desde MEW y al importarla tambien puedo trabajarla de Metamask ? seria todo jejeje @criptofriend

exacto, tal como lo estás diciendo.

Cuando empieces a utilizarlo verás lo sencillo que es. Más fácil que enviar un email.

Ya sabes, empieza con poca plata.

1 me gusta

Ya la importe jejeje! Es todo igual la misma address y todo, yo solo tenia miedo que al importar me cambiara la dirección y no me llegaran los tokens que ya habia hecho en Airdrop que son muchos! lol bueno un millon de gracias! en todo caso es mas fiable porque asi no tengo que estar abriendo MEW a cada rato con mis llaves privadas aqui solo la puse una vez y ya, y hay mas seguridad! Soy novato en esto y me gusta pero para aprender de debe preguntar jajajaa @criptofriend

En si MetaMask es como si fuera una pantalla que tu vinculas tus cuentas y las ves todas desde ese pantalla, y mejor las trabajas todas desde ahi. Mas facil.

una cosa sobre la visualización de tokens. Para que te salgan en la pantalla principal, algunos token debes añadirlos, pero yo he dejado de preocuparme de eso porque verás que hay una opción donde están los 3 puntitos:
“View account on Etherscan”

picas y se abre una nueva ventana en el navegador. A continuación busca este cuadrado con las flechas,
Selecci%C3%B3n_041
junto a “Token Balances” y picas, mágicamente te mostrará todos los token que tenga sin tener que añadirlos y además te mostrará el valor total de la cartera. El valor de los token te mostrará aquellos que estén en Coinmarketcap.

1 me gusta

Un millon de gracias brother! Se le agradece un millon! Saludos! Cualquier duda le pregunto jejeje buen dia. Gracias @criptofriend

no hay que darlas, otro día serás tú el que ayudes.

Esto no es una oficina de información pagada por alguna ONG pro-criptos, son los compañeros los que lo mantienen gracias a sus aportaciones.

Los likes si son bienvenidos :grinning:

3 Me gusta

Tu tambien hicistes lo de importar tu MEW a MetaMask ???

Por cierto, tu ya has ayudado a tu manera. Creo que no había ningún post sobre Metamask, así que el próximo que teng dudas y utilice la lupa de buscar, le saldrá el primero.

1 me gusta

yo empecé antes con Geth y Parity. Esto de Metamask es un juego de niños comparado con aquello.

Yo uso los dos, MEW y MetaMask. La cuestión es que en MetaMask puedes visualizar los tokens que tienes en la cuenta, pero no enviarlos. Por lo menos es lo que me pasa a mi con TUSD: con MetaMask puedo ver mi saldo, pero para enviarlos necesito hacerlo con MEW.

2 Me gusta