Que habría pasado si hubíeramos invertido 10$ en cada moneda del top100 el 1 de enero de 2017

Hola gente de Forobits!

He hecho un pequeño estudio gracias a cryptocompare del retorno de la inversión de 10$ en cada una de las 100 monedas que formaban el top100 en coinmarketcap el dia 1 de enero de 2017.

Para ello he usado la opción de historical price en las herramientas de Coinmarketcap y con una simple regla de tres he ido subiendo el total de altcoins recibidas por 10$ ese dia.

Los resultados son bastante espectaculares, ya que estaríamos unos 18K arriba, aunque si la inversión hubiera sido solo en ETH se habría ganado el doble más o menos. Ahí queda el portfolio para ir viéndolo crecer (o no) en el tiempo. Es alucinante ver como casi todas las monedas se han revalorizado, algunas una barbaridad como Stratis, otras de forma más comedida.

Aquí tenéis el link a mi artículo en steem y al portfolio en cryptocompare.

Juzgad vosotros mismos :wink:

33 Me gusta

Interesante trabajo, gracias por compartir

Un placer aportar algo a este foro tan valioso!

2 Me gusta

Wow!!! interesante compañero

1 me gusta

Estaría bueno hacer lo mismo para años anteriores!

2016 fue un gran año por lo que supongo que el roí será bastante alto, pero 2015,2014?
También? En cuanto?

Capaz que la estrategia “segura” para invertir era bastante fácil y obvia :scream:

1 me gusta

En cuanto tenga un rato voy a ampliar los portfolios a mas años,icos,etc! Saludos

2 Me gusta

Excelente información. Muchas gracias por compartir este trabajo.

1 me gusta

Es interesante y espectacular. Aquí una clave también sería cuál hubiera sido el retorno de la inversión de 10$ en 100 monedas al azar, o el retorno durante 2016 de las 100 monedas que formaban el top100 en coinmarketcap el día 1 de enero de 2016… algo así que permita saber el retorno en condiciones de partida y no tanto a toro pasado…

3 Me gusta

Hola de nuevo amigos y feliz cryptoaño a todos!

Siguiendo con el tema de este hilo, os pasó el nuevo portfolio para 2018. Se trata de una inversión ficticia de 10$ a cada una de las 100 primeras monedas por marketcap del dia 1 de Enero, para ver su evolución durante este año.

Os paso también el artículo de steemit por si queréis seguirme por ahí o regalar algún voto :wink:

En cuanto al portfolio de 2017, pues ha hecho al final un x80, plantándose en 80000$ en un año.

Suerte a todos!

5 Me gusta

Es interesante la verdad, pero hay que tener mucha pasta dispuesto a perderla.

Si, es estar dispuesto a perder 1000$, aunque tal como están las cosas, lo dudo mucho que los pierdas :wink:

Lo has llevado a cabo o sólo es sobre papel? Yo realmente lo he estado pensando estos días, pero no me termino de decidir, es un poco a lo loco, aunque esta visto que ha dado resultados en los últimos años.

1 me gusta

Sería interesante hacerlo la verdad.
Pero lleva una logística importante llevarlo a cabo y tal vez por 10$ por coin no rinda tanto.

Ahora en enero hay muchas alts infladas, vamos a ver como termina este año!

Yo creo que va a ser todavía mejor que 2017.

Me ha llamado mucho la intención esta idea :slight_smile:

Mi única duda es que quedaría de esos 1000$ restando comisiones, teniendo en cuenta que son 100 órdenes de compra.

Algún exchange tiene todas las monedas? o habría que estar atendiendo a varios?

Puestos a jugar… no me parece una mala apuesta, jaja.

3 Me gusta

Hombre, por 1,000 ha terminado en 80,000.
Si a eso no es rendir, y hombre la logistica solo es comprar :stuck_out_tongue: y hodl.

¿Te refieres metiendo esos 1000$ ahora en estos momentos?

btcona comunica si conoces o te enteras de un exchange que las maneje todas!!!

2 Me gusta

Esa es la logística a la que me refiero, registrarse en muchos exchange y hacer transferencias para comprar tan poco de cada coin, se te va mucho en comisión.

2 Me gusta

¿Pero la selección de las monedas top100 se ha hecho con las top100 de entonces o con las top100 que ahora se sabe que han ido mejor (es decir, con información futura).?

Jaja

Si miras el enlace y sacas tus conclusiones?

1 me gusta