¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Cierto… toca pasar por caja con los beneficios, que son lo que ganas menos el coste de electricidad y amortización del equipo… pero también puedes meter alguna cosa mas para descontar, creo que un 30% del coste de los suministros de la vivienda o algo del alquiler si el equipo ocupa un espacio.

Yo la duda que tengo es que si solo pasas a fiat lo que te cuesta la electricidad y la amortización del equipo, mantienes los BTC que te sobren en la wallet hay que pagar algo o no.

Contratas un servicio pagaras por los beneficios de ese servicio.
Le dinero fiat es su dinero ,si lo quiere y te interesan sus ventajas pagas por ellas ,

Como se dijo una y mil veces en 10 post casi todo esta resuelto .

lo de auto nomo y la minería es lo que mas dudas genera .

mi interpretación fue que mantienen este pais. y de sus beneficios declarados pagas casi un 40 % creo con la tarifa de autonomo incluida.

que me guíen los que ya lo son gracias

un saludo

No ya que hasta que no lo pases a fiat no se considera mas que tienes las claves de un activo digital nada mas .

Se que esta en duda pero creo que es lo justo ya que no es fiat , no deja de tener importancia el control de ese activo sobre como se genero facturas de compra , etc…

para que sea justificado si algún día lo quieres pasar a fiat es mi opinión.

un saludo

¿Entonces lo que pienso se pude hacer sin problemas? el tema esta en lo que te clavan de autónomo por la cara, encima sin poder deducirte IVA, tienes que pagar el 20% de los beneficios.

  • Mientras pagas autonomo solo pasas a fiat lo que te genere gastos entonces no tienes que pagar impuestos si los gastos = ingresos.
  • Si ves que no es rentable cuando te suban la cuota de autonomo al año, te das de baja manteniendo los bitcoins con vista a que suban de precio para vender a posteriori, cuando los vendas pagas los impuestos pero tienes justificada su tenencia porque los minaste siendo autónomo.

Un par de cosas, ¿la cuota de autonomo te la deducen de los beneficios?

Yo empece a minar en septiembre con poco equipo y no sabia nada de esto (mi culpa) pues hasta dia de ayer he ingresado en cuenta 500€ pero sin deducir gastos… ¿habrá algún problema por esto?

< offtopic > Me hace mucha gracia leer a gente diciendo que vivimos en un pais de mierda por tener que pagar impuestos y darse de alta de autónomos. Pues mirad, en un trabajo de “mierda” de 8 o 10 horas, hay que pagar autónomos o seguridad social y un 10, 15 o 20% de impuestos, no voy a hablar aquí de para qué se usan los impuestos que pagamos, ni si los gestores de turno los aprovechan bien o mal…

Lo que me toca los huevos es que os parezca mal pagar impuestos por enriqueceros tocandoos las pelotas delante del ordenador, por haber tenido la suerte de haber comprado unos bitcoins hace años por que lo leisteis en un foro u os lo recomendó un amigo friki, o por “jugar” haciendo trading y teniendo suerte. Sí suerte, que algunos os creéis grandes brokers y sois solo “himbersores” con suerte. </ offtopic >

Dicho esto, estaría bien que nuestra Hacienda se dignara a decirnos qué narices tenemos que hacer, a ponérnoslo un poco fácil a los que nos gustaría hacer bien las cosas.

Edit: mi offtopic no va contra nadie en concreto (que hay muchas sensibilidades por aquí), sino contra una sensación general que no me gusta nada. Quien quiera que defraude, pero que no venga aquí a alardear o a intentar convencer a nadie.

6 Me gusta

Los impuestos son un robo, ya que se quitan sin consentimiento. Ya sea por que te tocas los huevos como si te ganas el dinero picando en una mina de diamantes.

Cobrar impuestos y mas el autonomo sin tener en cuenta los ingresos es un robo y los que mas pagamos en proporción a los ingresos somos los que menos tenemos y a los que mas difícil se lo ponen.

Si, es un pais de mierda con gente que vota a chorizos.

Ya me dirás tu a mi si minando bitcoins gano entre pitos y flautas 300€ tengo que pgar 300€ de autonomo mas lo que me quitan de impuestos, ¿para quien estoy minando? estoy invirtiendo mi capital en hardware, electricidad etc… para que se lo lleven calentito.

1 me gusta

¿A ti te han pagado tus papás el cole con lo que han ganado en la mina de diamantes? ¿Viajas por el medio del campo en vez de por la carretera? ¿Has devuelto de lo que te has aprovechado de los impuestos de los demás? Seguro que si.

Es un debate diferente el de pensar que los impuestos no están bien proporcionados (al que yo me sumo) a decir que no hay que pagarlos. Y hay muchas razones para pensar que es un pais de mierda, pero no porque tengamos que pagar impuestos.

Perdona, pero en un trabajo de “mierda” la empresa paga Seguridad social acorde al salario, pero un autónomo paga una cantidad fija gane lo que gane, más el iva y la retención de IRPF… Creo que la diferencia es más que evidente

1 me gusta

Los impuestos hay que pagarlos pero en este caso no tienen ningún sentido y menos el darse de alta como autónomo sin poder desgravar el iva de los equipos y consumos, el gobierno ha visto un filón para sacar pasta y a por el.

En mi caso pues no me queda mas remedio que ir a hacienda y que me informen de todo lo que tengo que hacer y hacerlo porque no queda otro remedio y no quiero tener problemas ya que me sale rentable aun con lo que me estan robando en mi cara.

Ahora una persona que genere 100€ al mes + gastos ya me diras tu a mi como mantiene el negocio y el pagar impuestos.

1 me gusta

Pido perdon por el offtopic, y para no enguarrar más el hilo no responderé más (si queréis llevamos el debate a otro sitio).

Soy autónomo desde hace 15 años, creo que sé de qué va el tema.

El IVA es neutro, para un autónomo o para una empresa. Pensar que el IVA es un gasto es no tener ni idea de lo que se dice. Sí que es cierto que supone un problema si no vendes con IVA, desconozco si hay alguna solución para los mineros. Pero es lo mismo para una empresa que para un autónomo.

El dinero que paga la empresa a la Seguridad Social, a ver de donde te crees que sale, de su bolsillo, o del salario potencial del empleado. Las empresas ven todo (salario+retención) como un gasto bruto.

Edit: como parece que andamos con ganas, he creado un hilo offtopic

Lo que digo es que si tu tienes un trabajo a tiempo parcial den el que ganas 400€, por ejemplo, el coste de SS para la empresa es de unos 130€, pero ganar como autónomo 400€… Pues para eso te quedas en tu casa, en resumen, no es para nada equitativo y favorece que la gente no quiera declarar

Esa es tu decisión, aunque te aseguro que yo anoche estuve a punto de escribir algo parecido y me limité a escribir lo siguiente para ver como evoluciona esto, parece ser que acerté:

1 me gusta

Me interesa mucho saber como se tributa en otros paises de la UE, porque imagino que en España se hará lo mismo, pero más tarde…

1 me gusta

Chaval, creo que no sabes bajo que filosofía nace Bitcoin y lo que representa. Por cierto el estado todo lo que tiene es robado. La educación es entre otros uno de los chanchullos más viles jamás creados. Yo pongo el dinero a lo largo de toda mi vida, el niño y los políticos le adoctrinan con lo que les sale de los huevos. Como el todos y todas o que el capitalismo es explotador y el mal en si mismo. No chaval te equivocas de pleno. Las criptomonedas nacen para atacar la base del mal. Y quitarles la puta impresora de papelitos que estamos obligados a aceptar como dinero.

2 Me gusta

Bueno… eso es cuestionable… no es lo mismo que “alguien” meta la mano en el dinero de todos que asimiles esa mano al “estado”.

No estoy muy seguro, pero puedes intentar educar a tus hijos en casa. Creo recordar que puedes elegir esa opción… pero seguro que tienes tiempo? Ah!!! también les puedes educar en casa aunque vayan a la escuela sentándote un poco con ellos y enseñándoles a ser críticos.

Las criptos sabes que son “digitales” y sabes que todo lo digital es sumamente fácil de rastrear si cuentas con la tecnología adecuada?
Que conste que me parecen perfectas… pero que hay que usarlas con cuidado y no creerse que ellos no puedan participar de sus virtudes y defectos.

1 me gusta

Lee Mises y déjate de rollos. El estado no produce nada. Todo lo que tiene necesita robarlo y la impresión de la moneda expandió la capacidad de expolio. Todos queremos vivir a costa del estado y es el estado el que vive a costa nuestra.

Ole!!! Anarkia y cerveza fría… :muscle:

Si pero como no hagas lo que hay estipulado el paquete te lo meten a ti por muy rebelde que te pongas, las multas y los antecedentes penales a no ser que seas futbolista no molan nada.

1 me gusta