¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

El Impuesto de Transacciones Financieras gravará también las operaciones intradía netas.

Pone explícitamente que gravará la compra de acciones españolas intradia. No relacionado con tema de cripto.

Si que comenta que establecerán maneras para que nos identifiquemos si operamos con cripto y que buscarán la manera de saber nuestros balances y demás.

Nada nuevo en el horizonte o que no Esperasemos, sean estos o los siguientes que vengan van a buscar el control de que cantidades tenemos y nuestras operaciones.

Control de las criptodivisas

Entre las medidas contempladas, este anteproyecto de Ley establece nuevas obligaciones para obtener información sobre la tenencia y operaciones con monedas virtuales, tanto situadas en España como en el extranjero si afecta a contribuyentes españoles.

Así, se exigirá información sobre saldos y titulares de las monedas en custodia. Además, se establece la obligación de suministrar información sobre las operaciones con criptomonedas (adquisición, transmisión, permuta, transferencia). También se establece la obligación de informar en el modelo 720 de declaraciones de bienes y derechos en el exterior sobre la tenencia de monedas virtuales situadas en el extranjero.

http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2018/refc20181019.aspx#FRAUDE

1 me gusta

La “buena noticia”: A sensu contrario se confirma que hasta ahora no existía obligación de declarar las criptomonedas en el modelo 720.

A ver si cuando publiquen el texto, podemos confirmar esto.

1 me gusta

Obligación, obligaciones, obligar… a dejarte robar para… rescatar bancos, pagar corruptelas, comisiones “reales”, putas, cocaina, agencias de modelos

3 Me gusta

Bueno en esa noticia disparan a todo a lo que quieren meterle mano. Cuando salga el proyecto de ley y se aclaren las pautas ya se hara lo que se tenga que hacer. Me va hacer gracia cuando quieran seguir todas las operaciones de calderilla y las que no tengan KYC va a ser el descojone padre.

¿En serio que pretenden que les demos, una por una, todas de las operaciones, incluso transferencias criptos? ¿Qué cantidad de información quieren que estemos obligados a proporcionar? ¿Meterán sanciones de 5000 € por cada error que cometas al introducir estos datos tal como hacen en el 720?

Casi sería mejor que nos metan a todos directamente en la cárcel!

Una ocurrencia para los “genios” de Hacienda, por si nos leen: que a partir de ahora pidan a cada contribuyente que tenga que apuntar los números de serie de cada billete que tome o suelte, con fecha, hora, cantidad, cambio, concepto de uso, etc. y que creen una nueva obligación para que cada contribuyente tenga que mandarles esta información anualmente.

14 Me gusta

Amen.

2 Me gusta

Homer_Simpson controlando la central nuclear= Hacienda española controlando las criptomonedas.

2 Me gusta

“Regulador global contra el lavado de dinero publicará sus guías para abordar casos relacionados con criptomonedas”

https://www.coincrispy.com/2018/10/19/lavado-dinero-guias-criptomonedas/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=coincrispy

2 Me gusta

Nada nada, a seguir siendo buenos ciudadanos… uno por uno todos los movimientos.

Pues toda la información, cómo van a saber todas las alteraciones de patrimonio?

Solo 5.000€? Mejor 10.000€, ya verás como la gente se equivoca menos.

Se empieza por “es que la ley dice que hay que declarar cada intercambio” y se acaba por darle las claves privadas a Hacienda para poder dormir tranquilo…

Yo tengo unas cuantas dudas. Si alguien tenia más de 50.000 euros en diferentes monedas en un exchange al acabar 2017 tendría que haberlo declarado en el 720? Yo tenia entendido por muchos sitios que lo había leído que no y ahora viene esta ministra y dice que. No sé si se referirá a que se tiene que hacer a partir de ahora, o se refiere a que se tenia que hacer desde siempre. Y en el caso de que se tuviese que haber hecho tampoco tengo muy claro de que manera, las crypto que entrarían dentro del apartado de “cuentas en entidades financieras” o “valores, derechos, seguros y rentas depositados”? Además, si superas esos 50.000 euros pero tienes en varias crypto cantidades ridículas, como le pasará a todo el mundo, que cuando vende algo siempre se quedan cantidades pequeñas de a lo mejor 10 euros o menos, por cada crypto que tengas se considera un valor? Por lo tanto si presentas el 720 despues del plazo tienes que pagar 200 euros por cada crypto que tenias a finales de 2017 aunque de la mayoría de esas monedas tuvieras menos de 100, 10 o 1 euro?

Todos estamos igual. No tenemos ni idea de si se refieren a una nueva obligación (y en dicho caso, en qué plazo empezaría) o si interpretan que siempre ha sido así y que habría que haberlo hecho el año pasado. Si interpretan que son “cuentas” y que habría que haberlas declarado previamente, tengo entendido que cada cuenta son 5 datos, a 100€ de sanción por dato. Todo esto si lo haces sin que te requieran previamente, porque en caso contrario son 5000€ por dato. Como se les ocurra ir por este camino va a ser una matanza.

Exacto, es una locura. Las cuentas eran 5 datos y los “valores, derechos, seguros y rentas depositados” creo que eran 2, por eso preguntaba si alguien sabía donde habría que situar las crypto que tienes en exchange. Se sabe cuando se tendrá claro si lo del 720 se aplica a partir de este año? Es que es lamentable que la gente que lo quiere hacer bien y pagar todo correctamente tenga tantos problemas y sea tan complicado. A mi este tema me lleva molestando desde hace mucho y no le dejo de dar vueltas continuamente.

2 Me gusta

Creo que van tan perdidos los de Hacienda y tienen tan dificil cotejar lo que presentes que se estan poniendo excesivamente duros.Impotentes y perdidos hasta que lo pulan ,espero.

Lo que seria fácil seria declarar lo ganado, y en cantidades elevadas investigar, pero es mas facil meter caña asi.

Alguien que haya cambiado criptos sabe como hacer las cuentas de ello? Vaya cuadrilla, y nos quejabamos de los de antes ju ju (mas les valía meterle mano a la reforma laboral, que decían y decían y ni tocarla)