¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

Para este año no va a haber normativa al respecto, eso tenlo claro

Para despejar algunas dudas…y enredar con otras más…

Más del lo mismo, artículos y más artículos que no vienen a decir nada nuevo

2 Me gusta

Pago en bitcoins: El bitcoin está autorizado como medio de pago en España, e incluso se ha usado la moneda digital para comprar viviendas. Ante cualquier pago en bitcoins hay que pagar IVA, y solo está exento cuando entregas euros y recibes bitcoins.

Maticemos esto un poco:

Solo en el caso de que el precio no sea con IVA incluido. Como en cualquier otra compra, en el super p. ej., el IVA está incluido en el precio. Así que ojo cuando se realizan compras “fuera de lo normal”. Siempre preguntar si el precio es con o sin IVA. No tengo que pagar IVA adicional si el precio que se paga es con IVA.

Deberían expresarse mejor y no solo subirse a un tren de información sin explicar las cosas bien.

4 Me gusta

Interesante Juanma, osea que podría comprar con bitcoins, por ejemplo un televisor y al tener iva no habría q declarar nada, pero si comprara algo en otro pais y me lo enviaran, eso si que habría que declararlo?, si lo he entendido bien.
Un saludo

CReo que es un tema complicado en el que no hay una información clara… de lo que hay que hacer con hacienda…

Muy buen artículo, con análisis de la situación actual:

4 Me gusta

Muy buen artículo, pero sigue dejándonos con dudas a la hora de actuar, el eterno debate sigue ahí y la declaración de este año ya la tenemos encima, así que me temo que cada uno a de adoptar la postura que crea correcta, asumiendo sus ventajas/desventajas y/o riesgos. Aunque vengo pensado últimamente en lo último que dije y creo que la lógica te invita a pensar que realmente habrá q tributar por cada movimiento, ya que de la otra manera mucha gente nunca pasaría sus criptos a euros evitando así pagar impuestos, escenario que dudo que le gustase al fisco

2 Me gusta

En ese caso no podría beneficiarse de la ganancia que tendría su revalorización, además en el momento que comprara algo gordo con ello, igualmente hacienda preguntaría de donde ha sacado ese dinero para comprarlo.

Como que no? hay gente que lleva sin tocar sus BTC desde 2011 y ahí siguen revalorizándose año tras año

Me refiero a monetizar los para poder disfrutar de las ganancias…

Ya pero es lo que digo, si solo declaras al pasar a euros, te puedes tirar años sin declarar y hacerlo solo cuando los conviertas, mientras que por el otro método si intercambias criptos pues tendrías que declarar independientemente si conviertes a fiat o no, así que imagino que hacienda también estará contemplando eso para saber si optan por un método u otro

:+1:

Eso es lo que aún no está claro

Ya ya, me refería a que así sería si optan por establecer eso como ley jaja, pero ojalá que no

1 me gusta

Ojalá que no, sería una locura si hubiese que presentar todos los movimientos que se realizan, además de que la información que dan la mayoría de los exchanges no vale un duro.

Exacto, casi que lo peor es eso, el ridículo excel que te aportan los exchanges a modo de justificante, el único que he visto bien es el de GDAX, que te permite descargar un PDF con todos los movimientos con el logo de la empresa incluso, el resto dejan mucho que desear…

1 me gusta

Hola a todos!
Me gustaría saber si alguien ha capitalizado el paro para algún proyecto de minería, he he quedado en el paro y la verdad me están fundiendo a cursos que no me interesan y estoy con el miedo de que me puedan penalizar y quitar el paro.

Por ese motivo, estoy dándole vueltas a capitalizar el paro para montar X equipos (los que pueda al precio que esta ahora el tema) + los que ya tengo y aprovechar la ayuda para nuevos emprendedores de autónomos 50€ un año.

Me surgen muchos dudas:
-El domicilio de la empresa, sería en mi vivienda, ya que tengo una habitación que podría utilizar sin problema y acondicionarla para esto.
Tengo entendido que un pequeño % de las facturas comunes se podría meter por la empresa( lo que mas me preocupa sería la luz)
-Como demuestras la viabilidad de la empresa, si hasta que tu no pases esas cryptos a fiat no tienes ningún beneficio, solo gastos?¿, es decir me tiro 1 año minando sin pasar nada a fiat, solo hold, y ese año solo habría tenido gasto. Esto es legal?¿ Por otro lado también metería tema de asesoría informática, diseño web y otras habilidades para poder facturar otros trabajos.

Alguien ha estado en mi situación o podría arrojar algo de luz? Gracias!

En fin, algo que sería simple y lógico: que los responsables publiquen un pequeño manual explicando qué tenemos que hacer antes de la campaña que viene.

2 Me gusta

Eso sería genial, pero vivimos en un sitio donde todo se lo toman a la pasiva. Hasta que no pase algo gordo no empezarán a dejar las cosas claras.

Sin nada que añadir:

Por el momento existen diferentes doctrinas y consideraciones de distintos organismos e instituciones que ofrecen ciertas interpretaciones regulatorias…

2 Me gusta