¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

La ganancia no se materializa hasta que la pasas a euros. Punto. Que compro un bitcoin a 2000€ y en diciembre vale 20.000€? Cojonudo. Ahora está a 7.700€. ¿Y los que han comprado a 20.000€? Declaran pérdidas.

Como ya dijo @CarrascosaCris_ “Cualquier criterio que adopte Hacienda sobre tributación de Cryptos distinto al FOREX es una aberración.”

Plantearse en serio, que tributar pos los intercambios entre cripto tiene sentido… directamente apaga y vámonos.

Yo me mojo y creo que Hacienda lo va a tratar como el intercambio de divisas.

Es que los bitcoin no valen nada a no ser que los pases a € mientras no se regule, menudas pajas mentales te estas haciendo. XD

Yo entiendo la paja mental de leer tanta chorrada por aquí de gente que tiene gestorias. xD

Según la reciente consulta vinculante (consulta V0250-18 de febrero de 2018) emitida por la dgt los bitcoins forman parte de tus bienes y tienen un valor de mercado, a declarar en el impuesto de patrimonio.
Lo de que no valen nada, o son cromos, o billetes de monopoly, ya pasó a la historia con esa publicación

Vale, ¿cual es valor del mercado? si hay 200 mil exchanges. XD

Una cosa es declararlo como bien y otra soltar un 20-20 y pico por ciento si no lo vendes que es lo que estan diciendo aquí.

Eso ya es problema tuyo, tú das un precio de mercado basado en un valor que puedas justificar (un exchange, coinmarketcap, etc), mientras seas coherente…

No creo que pase de los 700.000€ en la vida, si paso de esa cantidad me largo del pais. xD

A ver señores, si Hacienda finalmente fija ese criterio pues a pagar. Pero en serio créeis que tiene algún sentido? lol Es un auténtico disparate, no les justifiquemos encima. Además no hay criterio fijado, y es una interpretación razonable de la norma el no tributar por los intercambios de cripto. Por favor, que a veces parece que busquemos verdugos a propósito.

Si tributan sobre el patrimonio si no lo pasas a euros no tienes que pagar nada a no ser que pasen de cierta cantidad.

Cuando los pasas a euros si tienes que pagar el porcentaje correspondiente.

#stop pajas mentales

El TJUE declara que el BITCOIN y las criptomonedas son “divisas”

"En EEUU la Commodity Futures Trade Commission considera que a los efectos impositivos el Bitcoin es un bien, esto es como una materia prima asimilada al oro, la plata, etc.

Sin embargo en UK las autoridades tributarias lo consideran como una moneda.

En Alemania y Suecia, al igual que EEUU lo consideraban como un bien y por tanto, sometidas sus transaciones al I.V.A.

Sin embargo ahora el Tribunal de Justicia de la Unión Europea tras la sentencia de 22 de octubre de 2015 ha determinado cual es el tratamiento que los Estados de la Unión deben aplicar y que, no es otro que considerar al Bitcoin y el resto de monedas virtuales como “DIVISAS”."

El tribunal de justícia de la Unión Europea, como que España pinta algo aquí xDDD

En USA es distinto porque lo consideran commodity.

Aquí cada uno va a tributar en función de lo que arriesgue, hablamos de que te pueden complicar bastante la vida. Yo personalmente prefiero pagar ahora más tributando entre criptos pero estar tranquilo, y si en el futuro no es así la norma pues ya reclamaré la diferencias.
Para mí es más fácil justificarlo así ante hacienda: he hecho consultas de pago a asesores, tengo varias decenas de artículos publicados que apoyan esa teoría, he comprado un programa que me facilita la tarea de cálculo de las ganancias (hablo de más de 6000 operaciones)… De la otra manera me resulta más complejo justificarlo (un video y un artículo) y a día de hoy me resulta imposible realizar el cálculo manual. Quizás si Cointracking sacara un informe alternativo con este otro sistema…

Es que vais cagados con hacienda. xD

Y yo te puedo asegurar por el criterio de varios asesores y gente cercana a Hacienda… que el no tributar por intercambios de criptos es una interpretación razonable de la norma… ¿qué acabarán fijando otro criterio? Ya se verá, de momento ná…

Yo voy a sumar lo invertido y como no he sacado nada en 2017 que me digan lo que tengo que pagar!!! ademas con el bajón que ha metido todo estoy igual que la entrada de todo lo invertido solo por encima 1000e mas o menos y que ellos me digan que tengo que pagar en caso de pagar, pero no veo lógico pagar por algo que no pase a euros ni a mi cuenta… PORQUE ESO NO ES AUMENTAR TU PATRIMONIO QUE YO SEPA!

Te entiendo perfectamente…

Ahora mismo Hacienda no ha fijado criterio, y hay consenso en que no tributar por los intercambios enter criptos es una interpretación razonable de la norma. Así que estarías exento de sanciones, y ganarías tiempo para que Hacienda fije su criterio. Y de paso que suba el precio de BTC :wink:

Si vas por tu cuenta y pagas te van a coger el dinero encantado luego a ver si te lo devuelven o como.

Si no te digo yo que no, ojalá que se así, pero yo no tengo nada de eso (ni por escrito) con lo que aportar a mi defensa

No se si esto está actualizado.

La otra cosa es, si tu tienes 200 BTC en una wallet ya me diras tu a mi como hacienda sabe que tienes eso. :face_with_raised_eyebrow:

No lo sabe xDD Pero si luegos los mueves a un exchange, los vendes etc y se puede comprobar que los tenías en años anteriores sin declarar imp. patrimonio. Multa al canto.

Mas que multa te meten un 40 y pico de impuestos por ganancia no justificada.

Si yo tuviese 200 BTC te aseguro que no viviria en este pais de chorizos. xD