¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

Hombre, yo en tu caso me la jugaba en no declarar nada, porque pierdes mucho. Además tu problema vendrá en el año fiscal de cuando vendas a euros. Si hay normativa ya tendrás que pelear por justificar que ahora no la había.

Es un cachondeo importante, a ver si se mojan pronto. Lo único que te puedo asegurar a día de hoy, es que puedes no tributar por intercambios de criptos sin sanción. Que no es poco xD

Exactamente todo lo que dices es el motivo por el que yo voy a declarar cripto-cripto (pero claro, yo pago con parte de los beneficios ya obtenidos). En tu caso creo que merece la pena arriesgarte a considerar que solo debes declarar el paso a euros

El tramo que se mas paga es a partir de 60.000€ ya tuviera yo ese problema.

Un consejo, cambia de gestor. XD

¿Tu gestor alguna vez ha hecho algo con criptos? hay mucho “enterao” en este tema.

Si a todos nos gustaría xD Pues no sé, parece que saber sabe, pero el problema es que no hay nada de regulación así que aunque pilles uno que sepa mucho como uno que no sabe nada y se lo mire de 0, estamos igual. Presentaremos todo lo que creemos, y luego ya se verá. Tan sólo espero que sean razonables y apliquen legislación pro-cripto, ya que también para el país sería muy positivo. Los países que legislen bien se comerán el mundo atrayendo a empresas e inversores. Pero ya sabemos que aquí se regula normalmente como el culo, sino mirad lo que hicieron con el Poker y la guasa de que el mejor jugador del mundo a día de hoy sea Español pero haya tenido que ir a vivir a Reino Unido porque aquí no podría ganarse la vida. Si nos joden, los auténticamente ricos en cripto se marcharán de aquí sin declarar un duro.

Mi idea es pagar cuando pase a euros, si el dia de mañana hay que pagar por el intercambio entre criptos pues se hace y ya está. Lo que me gustaria es que hacienda tuviera claro que voy de buena fe y que no quiero hacer la pirula.
Los que hayan ganado millones y tengan que pagar impuesto de patrimonio le estan diciendo a hacienda “oye, yo pago cuando pase a euros pero ya te digo que tengo X millones y que si tengo que pagar por cambio entre monedas lo unico que tienes que hacer es decirmelo”. Es como si fueran de frente, los que tenemos poco no tenemos forma de avisar a hacienda de que tenemos dinero en criptos y que estamos dispuestos a pagar cuando salga una norma clara.

Desde luego no podemos subestimar la inutilidad del gobierno que tenemos, yo lo que tengo claro es que no voy a pagar por adelantado algo que no está regulado y no se puede utilizar para comprar ni para nada y mas con la volatilidad que tiene porque si pagas por adelantado luego son muy generosos de deducírtelo en perdidas pero y si no quiero seguir con el tema… así que declarare las ganancias cuando lo meta en mi cuenta mientras tanto ahí se quedan en la wallet, puedo justificar perfectamente de donde han salido esos bitcoins, si quieren repasarlo ahí tienen los paquetes de folios. XD

Yo tengo claro que haciendo como lo estoy haciendo no me puede sancionar me puede tocar pagar mas o menos pero nunca me pueden sancionar porque no hay absolutamente nada regulado.

Tambien el minado es diferente al tradeo… yo de cara a hacienda soy un empresario y estoy “produciendo” monedas, mi beneficio es la venta de esas monedas, mientras tanto solo tengo stock.

Creo que se puede presentar patrimonio de forma voluntaria, aunque no llegues al mínimo y por tanto no tengas que pagar.

Artículo un poco confuso. Por un lado dice que España ha optado por esperar a lo que se acuerde desde la Unión Europea y por otro dice que se les aplica la normativa de los valores.

¡Qué hagan lo que quieran pero que nos lo dejen claro de una vez!

Esto es capaz de alargarse 2 años mas. XD

Disculpa, solo quería compartir mi trabajo, mejor me lo guardo para mi.

Un saludo

Disculpa si he sonado un poco agresivo. Si a alguien le sirve perfecto. Pero es que de verdad. Es una interpretación razonable de la norma. ya no sé en qué idioma decirlo.

En cualquier caso, que cada uno haga lo que crea más conveniente, faltaría más.

Todo el pais defraudando a muerte a niveles estratosfericos y aquí rayándonos como declarar 4 duros.

De todas formas siempre te puedes esperar a una amnistia fiscal como les gusta a los politicos.

Compañero, te entiendo perfectamente. He pasado por esa situación, lo único que te ha faltado por contar y seguro que has sentido es el enfado por haber empezado a tradear de manera inocente sin conocer el lío en que uno se podía estar metiendo. En mi caso además por marzo de este año la cosa se estaba poniendo tan fea con el desplome del btc que me veía no solo perdiendo todo el dinero que había metido sino que además le iba a quedar debiendo a Hacienda pasta por jugar a ser un “broker”… Y como dice tu asesor este año no van a saber nada de nosotros (o sí, que ya han pedido a exchanges los datos de los usuarios) pero tienen 4 añitos para ir poco a poco recabando información con nombres y apellidos de personas que han estado ahí en su inocencia moviendo moneditas virtuales sin contar nada en sus declaraciones. Yo lo tenía todo tan liado por los movimientos y sentía tanta intranquilidad (soy de esos que si les llega una carta de un juzgado o de Hacienda van a perder fijo el sueño) que decidí mandarlo todo al carajo y apostar por mi tranquilidad. Ahora bien, y por eso te escribo esto por si te sirve de algo, estoy más tranquilo pero claramente al haber deshecho mis posiciones he perdido pasta, tal vez hasta mucha pasta si de aquí a dos años el Btc se pone a 100K o vete tú a saber a cuánto. En todo caso yo he preferido perder pasta potencial, ganar tranquilidad y si me meto en este mundo de nuevo saber a qué atenerme desde el principio haciendo las cosas con conocimiento. Muchos piensan que por no saber nada están exentos de todo pero las leyes no funcionan así. Y por cierto, para los que dicen que Hacienda no se puede enterar de nada…basta con que cuando saques dinero a euros y finalmente lo declares te pidan tu dirección donde hayas tenido las criptos. La tecnología blockchain lo guarda todo y todo queda grabado así que pueden saber perfecta y rápidamente si has holdeado, y desde cuándo, o has estado jugando a los videojuegos de Bittrex, Binance, etc etc.

Madre mia… :joy::joy:

Se tributa en base a los beneficios si tienes perdidas no tienes que pagar nada.

Mi situación casi al 100%. Yo también por puro desconocimiento (ahora, visto en perspectiva, pienso que qué idiota fui) empecé a operar y operar, cambios de cripto a cripto sin pensar ni un minuto que esto podía tributar y las consecuencias que podía tener. Creo que los que comentamos en este foro somos un minúsculo % del total de gente que habrá hecho esto y que no tienen NI IDEA. Pero es lo que dices, desconocer las leyes no exime de cumplirlas así que… Pero sí, mi “suerte” es que me he enterado de todo esto hace relativamente poco tiempo. Si lo llego a ver cuando mi portfolio estaba 80% en pérdidas des del máximo al que llegué, me pilla un ataque al corazón creo porque no podría pagar lo que debo a Hacienda si se aplica el criterio cripto-cripto. Es jodido xD a ver si tenemos suerte y regulan bien…

Ya, el problema es que tengas “grandes beneficios” un año en el tope de la burbuja, no saques y el año siguiente no tengas ni para pagar lo que “debes”.

Esto último que dices también es cierto y a mí personalmente me intranquilizó más aún aunque pueda verse desde otro ángulo. El perfil medio que se dedica a tradear en este mundo suele ser gente como probablemente el jmcc de aquí, gente joven, en muchos casos sin nóminas, ni trabajo, estudiantes que se han tomado esto como un videojuego y no han hecho una declaración de la renta en su vida. A mí eso me llamaba la atención mucho y me dejaba aún más intranquilo porque me topaba siempre con el pensamiento de “a mí no me puede pasar nada porque esto lo hace todo el mundo así”. Ignorancia total por todos lados, pero al que termine sacando euros en gordo o Hacienda recabe sus datos de alguna manera se puede meter en un lío.

Y si los euros o parte de ellos, los dejas en el exchange de turno, ¿no los declaras?

what? yo tengo 37 y trabajo en la universidad. :joy:

Ya me dirás tu a mi en que lio me voy a meter dado de alta en autonomos, en el IAE y haciendo declaraciones trimestrales llevado al dedillo cada gasto e ingreso.

Deja de meter miedo de forma irracional.

Deberías, sería como tener dinero debajo del colchón pero si lo guardas ahí para comprar otra vez es un proceso un poco absurdo.